FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 18

'The Good Wife' 6x18 Recap: "Loser Edit"

Alicia podría tener problemas por la filtración de correos. Interesante debate de ideas acerca del respeto de libertades religiosas y sexuales. Capítulo escrito por Luke Schelhaas y dirigido por Brooke Kennedy.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 8 Abril 2015 11:12

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #201 de 3.454 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Música Positiva

Alicia graba un reportaje que repasa su trayectoria, que va de aquel escándalo con el que dio comienzo 'The Good Wife' hasta su victoria en las elecciones a fiscal del condado. Todo en ese documental está edulcorado; quitan gravedad a lo malo y ensalzan lo bueno con una música de fondo que resulta bastante agradable.

The Good Wife 6x18
La entrevista es interrumpida por Eli Gold y Josh Mariner. Los hackers han vuelto a amenazar con filtrar los correos si su despacho no se disculpa. Ese aviso parece llegar demasiado tarde, la periodista que hace la entrevista, Petra Moritz (Lily Rabe), consigue los correos que recibió o envió Alicia en los últimos cinco años de una fuente de información anónima.

Problemas para Kalinda

El investigador que trabajó para la fiscalía, el supernanny Andrew Wiley (Tim Guinee), visita el despacho de 'F, A & L'. "Los típicos problemas", dice él al cruzarse con Kalinda. Ésta no tarda ni tres segundos en ver que algo le va a afectar. Ahora trabaja en asunto internos, concretamente investiga el trabajo que hizo el agente Prima en el asunto de Cary; "Brady Violation".

The Good Wife 6x18

Quieren procesarle por aquel correo que recibió de Canadá. Aquí recordamos que Sharma modificó los metadatos para que el email enviado a Prima apareciera como leído y luego borrado.

Kalinda consulta a Finn Polmar. Lo hace en plan Gila; "Aquí alguien ha falsificado pruebas" y además un abogado ha usado esto en un juicio sin saber que presentaba evidencias falsas. Polmar es claro; "es culpable, la ignorancia es irrelevante", por mucho que quién las falseó testifique contra sí mismo.

El investigador les dice a Cary y Kalinda que el email que recibió, y leyó, Prima no pudo ser borrado por éste a la hora que aparece en los metadatos porque se encontraba testificando. La teoría del investigador pone la lupa sobre Geneva Pine, que estaba teniendo un affaire con Prima por aquella época.

The Good Wife 6x18

Ahora es Finn Polmar el entrevistado por Wiley. Éste le explica lo de los metadatos y le pregunta si sabe de alguien que podría haberlo hecho. El ex fiscal dice que no pero no tarda en pedirle un dólar a Kalinda para que ella le pueda contar lo que hizo contando con el privilegio "cliente abogado".

El siguiente en ser consultado es el informático del bufete. Niega haber tocado esos metadatos dando una excusa que es repetida luego por Kalinda. "Te hemos pillado", le dice Wiley. Antes de irse le dice que le cae bien y que si él estuviera en su situación hablaría.

Diane ayuda a su amigo R.D.

Diane visita el "Plenary Institute" invitada por R.D. Una abogada liberal en un nido de conservadores que necesitan una visión demócrata para analizar un tema espinoso para ellos; el matrimonio gay. Se trata de un caso de Mayo de 2014 en el que una panadera se negó a hacer una tarta para una boda homosexual por motivos religiosos. Fue denunciada por discriminación y perdió.

The Good Wife 6x18

Diane da el caso por perdido. No por sus ideas sino por no ser un caso sólido. Intentan venderle una oposición de libertades o una objeción parecida a la militar y la abogada sigue sin tragar, aquello sigue siendo "un ataque al corazón de la discriminación". Sí que parece cuadrarle la idea no querer venderles la tarta, como símbolo del matrimonio, pero sí cualquier otro producto.

A R.D. sí que no le cuadra la condescendencia de Diane. Le pide que "vaya a la yugular". Que le convenza de que aquello es un caso perdedor, del que él casi está convencido de que así sea pues tiene un sobrino gay al que adora.

La abogada no decepciona a su amigo en la siguiente tanda de excusas que podrían justificar aquello. Siguen poniendo ejemplos de discriminaciones que igual no son muy comparables. Están "tratando de determinar dónde la libertad religiosa termina y dónde las leyes antidiscriminación empiezan". Ponen más ejemplos; ¿Un mensaje en una tarta que incite al odio?, si eso es algo importante para la fe de un cristiano ¿no debería protegerse al mismo nivel que a un homosexual?.

Tras valorar todas las zonas fronterizas posibles, muchas imaginarias en el mejor de los casos, se plantean que en lugar de una panadera fuera una organizadora de bodas la demandada. En ese caso sí que Diane vería complicaciones; la demanda podría alegar más compromisos de tiempo, de agenda de clientes, creatividad...

En ese punto R. D. para el debate ideológico y le dice a Diane que no financiará a la panadera homófoba. Ésta escuchará minutos más tarde en la radio del coche que la demanda seguirá adelante contra una organizadora de bodas. Lockhart frena de golpe al descubrir que ha sido utilizada por aquel nido de conservadores.

Simulacro del juicio a la organizadora de bodas

Diane no tarda en regresar al instituto de R.D. para echarle en cara el haberla utilizado como "conejillo de indias liberal". Su amigo le vende la idea de que ayudándole a él hace más fuerte al matrimonio gay y le ofrece ser la parte demandante en un simulacro de juicio que será presidido por el juez Geoffrey Solomon (Richard Masur), liberal al que admira Lockhart.

The Good Wife 6x18

En el simulacro, la acusada ofrece el pack básico de excusas por las que no puede organizar una boda gay, destacando la que dice que la biblia lo prohíbe. Tras ser preguntada por Diane, sabe que Jesús condenó cuatro veces el divorcio y aún así eso no le impidió celebrar bodas de personas divorciadas.

Se trataría de una objeción religiosa "selectiva" por parte de la demandada. Uno de los demandantes, en realidad es alguien que se hace pasar por él, dice que aquello fue la gota que colmó el vaso de la intolerancia. El simulacro se detiene cuando R.D. ve que es su sobrino el que interpreta el papel de esposo en aquel teatrillo.

The Good Wife 6x18

Diane quiere que su amigo tenga un impacto personal de su financiación a ese recurso. De nuevo, Lockhart no decepciona. Su sobrino responde a las preguntas de la defensa de forma natural, alegando estar enamorado y confesándose cristiano. Todo sin dejar de mirar a su tío, que parece estar captando la moraleja de la trama autoconclusiva de "Loser Edit".

El juez falla a favor de la pareja homosexual. Diane nos regala unas palabras acerca de la justicia; "La ley se supone que es justa, no impersonal... La ley es siempre impersonal.. De otra forma; carece de sentido". R.D. seguirá financiando el caso porque cree en la gente que no cambia de opinión, no como Obama, Hillary y Bill Clinton.

Música Negativa

El montaje del reportaje de Alicia ha cambiado a raíz de la filtración. Entre las palabras ejemplares antes dichas por Alicia se intercala el contenido de varios correos. Todo sobre una música negativa que hace que pensemos en alguien siniestro.

Al principio son frases que hacen pensar en egoísmo o en narcisismo. La últimas que leemos son mucho más sugerentes, ya que están cargadas de connotaciones sexuales.

The Good Wife 6x18

Alicia concede una segunda entrevista a Moritz, ésta ha alegado que necesitaba "aclaraciones". Petra no se anda con rodeos y empieza a hablar de su vinculación con Will tras volver a la abogacía. El tono de la periodista hace sospechar a Eli y Josh Mariner mientras que Alicia responde de forma inocente a las bolas suaves que la periodista le manda.

Gold corta la entrevista cuando Alicia ya ha dicho algunos halagos hacia Will. Ésta ya es consciente de que los correos han sido filtrados. La edición del reportaje sigue su curso, con las cosas que Florrick ha dicho seguidas de otras como; "Will, a veces me preocupa que esto no sea correcto, siendo tú mi jefe..." con su correspondiente respuesta; "Lo sé pero no puedo sacar de mi cabeza tu tacto, tu sabor..."

Eli y Josh hablan con el editor y con Petra. Les indican que es contenido privado que afecta a un cargo público. Los periodistas alegan el derecho a cita y a un precedente judicial que les daría la razón ante un tribunal. Gold les echa en cara su falta de ética a lo que Moritz responde que él empezó todo al crear "el mito de Santa Alicia".

The Good Wife 6x18

Lo de la ética parece haber tocado al editor. Éste dice que congelará el reportaje hasta que estudie todos los puntos de vista con una mirada ética. Tras la discusión, Petra sólo tiene una duda; ¿TMZ o Gawker?.

Al ser la noticia filtrada a Gawker, sólo unos vagos titulares, el editor decide dar luz verde al reportaje. La estrategia, liderada por un Eli Gold "On Fire", pasa por retrasar 24 horas la emisión. Lo consigue concediendo a Petra una entrevista con el gobernador.

Sólo un coqueteo

El segundo asalto consiste en reventar la exclusiva filtrando los correos a un periodista "amigo" y venderlo como flirteos, que no llegaron a ser materializados, que estarían justificados por las infidelidades de Peter. A esto último se opone Eli y además Alicia confiesa que fue una aventura real. Se marcha llorando cuando siente que está traicionando a su ex amante.

The Good Wife 6x18

Alicia habla con Peter en su cocina. Los dos bromean acerca de la situación, tiene gracia que hayan cambiando sus habituales roles, hasta que el gobernador empieza a poner su mirada de querer tener sexo. "Todo gira en torno a dónde quieres meterla", dice Alicia riéndose con su copa de vino en la mano. Después hablan del amor, como palabra más que como sentimiento, y deciden dejarlo ahí.

Un periodista, Ted Willoughby (Mo Rocca), es el encargado de hacer la entrevista paralela a la que hizo Moritz. El desconocimiento del uso del lenguaje de éste, unido a su poco sentido de la redundancia, le hace bastante manipulable. Por su parte, Eli concede una entrevista a una rival de Moritz que estaría encantada de reventar su exclusiva.

The Good Wife 6x18

Mientras todo esto ocurre, Petra Moritz está entrevistando al gobernador. Su estrategia es la habitual, unas bolas suaves hasta que le dice "¿Se acostaba su mujer con su jefe, Will Gardner?". Peter contesta que no puede confirmarlo. Sólo puede decir que su mujer le dijo que no había tenido una aventura con Gardner. Sólo un coqueteo, "Como le dijo Alicia al periodista Ted Willoughby".

En ese momento Moritz es consciente de que su exclusiva ha sido reventada. Se pone a tartamudear hasta que Peter habla sobre su obsesión con Alicia. La entrevista se detiene. De nuevo, "Knock Out" de Eli Gold.

El reportaje es emitido sin la exclusiva, ya ha sido difundida por otros medios. Petra Mortiz consigue sorprender a Alicia, y a su séquito, cuando anuncia posibles irregularidades en máquinas de votaciones en algunos colegios electorales. "Tenemos un problema", confiesa Eli. Seguiremos informando.

The Good Wife 6x18

In My Opinion

"Loser Edit" ha sido un capítulo trepidante en el que, de nuevo, se han contado muchas cosas en menos de tres cuartos de hora. Muchas de éstas han afectado a dos tramas importantes de la serie; la credibilidad, o respetabilidad, de Alicia en su recién estrenada carrera política y se ha retomado aquel falseo de pruebas llevado a cabo por Kalinda.

Esta última puede ser un factor importante que quizás desencadene la salida de la investigadora de 'The Good Wife'. Por lo que Polmar piensa, también puede tener su repercusión en la carrera de Diane. Debo resaltar el interesante debate que ésta mantiene con ese comité de republicanos. Los guionistas van más allá planteando situaciones hipotéticas que podrían poner a prueba el respeto a todas las libertades posibles. Buen punto el de R.D. al criticar a los Clinton o a Obama por sus convenientes e interesados cambios de opinión acerca del matrimonio homosexual.

De nuevo, inmenso Eli Gold en una trama diseñada para su lucimiento. Manual político para minimizar daños que podría aplicarse a muchos niveles y en muy distintas situaciones diferentes a la vista en "Loser Edit".

Winning Ugly

Es el título del próximo episodio en el que veremos qué impacto tiene la bomba lanzada por Petra Moritz que pone en duda la victoria de Alicia en las recientes elecciones a fiscal del condado. Será emitido el próximo Domingo en CBS.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series