FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 12

'Shameless' 5x12 Recap: "Love Songs (In The Key Of Gallagher)"

La disfuncional familia Gallagher despide su quinta temporada con una season finale cargada de novedades.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 6 Abril 2015 19:53

Serie relacionada

Shameless

Shameless

2011 - 2021

Estados Unidos 11 temporadas 134 capítulos

DramaComedia

7,3

Popularidad: #50 de 3.455 Ranking Shameless

  • 105

  • 34

Después de doce episodios casi ininterrumpidos, los Gallagher dicen adiós a la audiencia hasta la sexta etapa que seguramente llegará a finales de enero de 2016. La quinta temporada de 'Shameless' se marcha con grandes cliffhanger, muchas incógnitas y tramas abiertas para los siguientes capítulos, una espera larga para los amantes de esta serie. ¿Comentamos como ha sido el último episodio de la temporada titulado "Love Songs (In The Key Of Gallagher)"?

Fiona no se decide y V-Kevin se dan una oportunidad

Los amores de Fiona (Emmy Rossum) van y viene y no se detienen. Nadando entre dos aguas la mayor de los Gallagher intenta poner algo de orden en su vida amorosa sin conseguirlo. Se casó con Gus (Steve Kazee) sin apenas conocerle y en un arrebato, tuvo un desliz con su 'amigo' Steve y todo volvió a cambiar.

Shameless 5x12

Fiona tendrá que decidirse entre Sean y Gus

Durante la ausencia de su marido se ha acercado más aún a su jefe, Sean (Dermot Mulroney). El madurito la entiende bastante bien y su declaración de intenciones está bastante clara "creo que estoy enamorada de ti". Sin embargo ella no es una buena influencia y tendrá que decidirse si no quiere hacer daño tanto a Gus como a Sean. Pido un poco de estabilidad para la chica que bastante tiene con esta familia que solo le da problemas.

A pesar de las complicaciones en su relación parece que Veronica (Shanola Hampton) y Kevin (Steve Howey) quieren seguir adelante con su matrimonio. La pareja ha pasado por muchas cosas y las diferentes relaciones sexuales de Kevin en la universidad ponen a V. en dudas de lo que ocurriría entre ellos. Pero al fin y al cabo son una familia y eso está por encima de todo. O eso es lo que entendemos nosotros. Bien por ellos.

Ian vuelve a casa y Sammi 'resucita'

En el anterior capítulo de 'Shameless' dejamos a Ian (Cameron Monaghan) viajando con su madre, la única persona capaz de comprender su enfermedad. Ha sido un gustazo volver a ver a Monica (Chloe Webb) una vez más, sin embargo el pelirrojo pronto se dará cuenta que la vida de su madre no va con él y aún menos cuando descubre que vive con un novio adolescente y vende metanfetamina para ganarse la vida. Se ha convertido en la nueva Walter White.

Shameless 5x12

Ian se da cuenta que su madre no es la mejor influencia

Decide regresar a casa con su familia. Mickey (Noel Fisher) lo que menos se espera tras su llamada es que corte con él. En "Love Songs (In The Key Of Gallagher)" Ian se muestra muy coherente, no quiere ser una carga para nadie y a pesar del amor que sienten el uno por el otro, las cosas no son lo que parecen y quiere dejar a Mickey libre. Ojala todo quede en una anécdota y vuelvan el uno al lado del otro porque son una de las parejas más encantadoras de la serie.

Si os acordáis Mickey y Debbie se habían pasado con la dosis cuando intentaron drogar a Sammi (Emily Bergl), la encierran y se olvidan de ella dándola por muerta. Como en 'The Walking Dead', la rubia regresa después de una semana 'dormida' en el cajón de mudanza y quiere venganza. No puedo esperar a lo que nos tiene preparado la mayor de los Gallagher, ha demostrado buenas ideas cuando se trata de hacer pagar a los demás por sus errores. La diversión está asegurada.

Los líos amorosos de Lip y Debbie

Los hermanos medianos de 'Shameless' no se salvan de los líos, en este caso casi todos amorosos. Lip (Jeremy Allen White) sigue queriendo estar cerca de la profesora pero sigue viendo rara la conducta de su marido y la forma de llevar su matrimonio. Que se siente a mirar en un rincón mientras hacen el amor no es algo normal y sin embargo Lip no se corta. No sé donde yo donde puede llegar esto.

Shameless 5x12

Debbie ¿está embarazada?

Amanda (Nichole Bloom) vuelve a las andadas. La chica se había convertido en una amiga para él pero comienza a comportarse como una novia celosa a la que no le gusta lo que está haciendo. Así lo demuestra cuando irrumpe en la biblioteca, le da un puñetazo y le dice que está enamorada de él. ¿Cambiará algo la confesión de Amanda de cara a sus encuentros sexuales?

Debbie (Emma Kenney) ha tenido su ración de amor extra esta temporada. En "Love Songs (In The Key Of Gallagher)" la hemos visto más cerca de Derek que nunca, de hecho la cama ha sido su escenario principal. Tenía deseos de 'cazar' al muchacho, sus declaraciones de amor y su conducta la han llevado a quedarse embarazada. O al menos eso se desprende de la season final, donde ella misma consigue lo que quiere y se asusta al mismo tiempo. ¿Había pensado bien Deb lo que quería hacer?

Despedida de Bianca y Frank

Desde que conocimos a Bianca sabíamos que las cosas con Frank (William H. Macy) no podían acabar bien. La chica supuso un soplo de aire fresco para las tramas del patriarca de la familia, siempre demostraba sus intenciones ocultas, haciendo todo por sí mismo sin pensar en los demás y sacando un beneficio de ello. Ha sido interesante verle como algo más, incluso sintiendo más de la cuenta por la rubia enferma.

Shameless 5x12

La feliz relación entre Frank y Bianca llega a su fin

Sin saber si Bianca (Bojana Novakovic) ha muerto o no en la serie, lo cierto es que las pistas nos indican que así ha sido: deseos de suicidarse, juega con una pistola, deja dos notas de 'despedida' y se adentra en el mar. Podemos decir que está desaparecida por ahora, al menos que nos sorprendan en la siguiente temporada. Una interesante historia de amor y odio donde la felicidad de la chica ha sido la base fundamental.

Hasta aquí la quinta temporada de 'Shameless' que se despide con "Love Songs (In The Key Of Gallagher)", un episodio cargado de sentimiento. Esta etapa ha tenido sus más y sus menos, han repartido el peso de la trama entre todos los personajes pero es una pena la despedida (por ahora) de Sheila (Joan Cusack) y Carl (Ethan Cutkosky) que no han vuelto a aparecer. ¿Qué os ha parecido el episodio y esta temporada de la serie de Showtime? La espera será larga para ver las nuevas aventuras de los Gallagher.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series