FormulaTV

NEGOCIACIONES

Fox, interesada en hacer un remake estadounidense de 'El Ministerio del Tiempo'

También ha habido negociaciones con países como Italia, Alemania y Francia, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Abril 2015 10:45

'El Ministerio del Tiempo' podría iniciar próximamente uno de sus viajes más ambiciosos si las negociaciones llegan a buen puerto. La serie de aventuras de La 1, creada por Pablo y Javier Olivares, ha despertado especial interés durante toda esta semana en el marco del MIPTV, el festival de televisión que entre el lunes y el jueves se ha celebrado en la localidad francesa de Cannes.

Según publica El Mundo, parece que hay varios países muy interesados en hacerse con la serie. Onza Distribution, la división comercial de Onza Partners -coproductora junto a Cliffhanger de la serie-, ha mantenido negociaciones con la estadounidense Fox. La cadena se ha mostrado interesada en poder adaptar las aventuras de este particular "Ministerio". "Hemos hablado con EEUU, pero también con otros países como Italia, Alemania y Francia; en esta última nos hemos encontrado con un gran interés de la cadena TF1", afirma Gonzalo Sagardía, director general de Onza Distribution.

El interés que en Cannes ha despertado esta ficción, renovada por una segunda temporada por TVE, se extiende tanto a la lata, es decir, a la serie española, como al formato, lo que incluye la idea y los guiones para su posible adaptación local. "La propia estructura de El ministerio del tiempo invita a que cada región internacional lo adapte a su propia historia y a sus costumbres", señala Rafael Bardem, subdirector de Ventas de programas y licencias de TVE.

'El tiempo entre costuras' llegará al mercado asiático

Otro de los emblemáticos títulos que continúa creciendo en el mercado internacional es 'El tiempo entre costuras'. La producción de Boomerang TV "se abre al mercado asiático". Tal y como reconoce María García-Castrillón, "Hemos firmado preacuerdos con distintos países asiáticos. Se emitirá en Japón, China y Taiwán". No hay que olvidar que la adaptación del bestseller de María Dueñas ya se ha vendido previamente a países como Italia, Rusia, Finlandia, EEUU y Chile.

Mediaset España también se vuelve con acuerdos cerrados. El grupo de Fuencarral ha vendido la miniserie 'Los nuestros' a Francia, a M6, y además ha renovado la producción de 'Escenas de matrimonio' y los acuerdos para emitir la segunda temporada de 'El Príncipe'.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series