FormulaTV

CON ARTURO FERNÁNDEZ

La Primera estrena 'Como el perro y el gato'

En este primer capítulo, Luis Valdemar (Arturo Fernández) llega a Madrid después de más de 40 años desaparecido en América Latina. Su familia le daba por muerto.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Mayo 2007 21:02

Serie relacionada

Como el perro y el gato

Como el perro y el gato

2007

España 1 temporada 4 capítulos

Comedia

1,4

Popularidad: #1.886 de 3.445 Ranking Como el perro y el gato

Arturo Fernández vuelve a Televisión Española con una serie de humor, de tintes surrealistas, en la que interpreta un doble papel. Fray Pelayo y Luis Valdemar son dos hermanos que hace más de 40 años que no se ven.

Luis Valdemar, el hermano caradura y mujeriego, regresa a España tras más de 40 años de ausencia. A su llegada, se encuentra con una situación familiar bastante precaria. La familia está pasando una época de vacas flacas. Luis comprende que ésta es su oportunidad de erigirse como el cabeza de familia, el líder de los Valdemar, una posición con la que siempre soñó pero que nunca pudo ocupar porque, para eso, ya estaba su hermano mayor, Arturo.

Sin embargo, Arturo no puede ocuparse ni de su cuñada ni de sus sobrinos porque ha tomado los hábitos y ahora se encuentra retirado en el convento de la Santa Orden de los Suspirantes. Allí, recibe la visita de su hermano menor, que no quiere que Fray Pelayo -el nombre que ha tomado Arturo en el convento- se convierta en un obstáculo para sus planes.

Las antiguas rencillas reaparecen ahora que Luis ha vuelto y quiere ocupar el lugar dejado por su hermano. Entre los dos hermanos, se encuentra Lola (Silvia Tortosa), la cuñada viuda de la que Luis se enamora perdidamente.

Lola se irá a vivir a la "Residencia Valdemar" con Luis, su hermana Natalia y los hijos de ésta, Chus y Santi.

En el primer capítulo...

Luis (Arturo Fernández) partió hacia las Américas harto de enfrentarse con su hermano gemelo, Arturo (también interpretado por Arturo Fernández), que era el favorito de su padre. Arturo no puede perdonarle a Luis que, cuando tenían 20 años, le quitara la novia, el amor de su vida, Elvira. Sin embargo, Arturo se tomó su revancha: falsificó una serie de cheques y los cobró usando el carné de identidad de su hermano. El padre deshereda a Luis y él se marcha.

Luis regresa a España, lleno de nostalgia, y porque ha timado a unos atracadores colombianos que le confiaron la venta de un lote de esmeraldas robadas. Con el dinero logrado así regresa y conoce ¡por fin! a su cuñada Lola (Silvia Tortosa) -viuda de su otro hermano-; a la hermana de Lola, Natalia (Alejandra Torray); a la que fue nani de ambas, la tremenda Flora (Vicky Lagos); a los dos hijos adolescentes de Natalia, Chus (Nuria Herrero) y Santi (Luisber Santiago); y a una sorprendente pandilla de marginales encabezada por el marido de Natalia, Miguel (Balbino Lacosta) -un arquitecto fracasado-, que se dedican a vender relojes falsos en discotecas baratas y en el Metro.

Su gemelo, Arturo, lleva cuatro años de fraile de clausura de la Santa Orden de los Suspirantes. Luis lo sabe y es uno de los motivos por los que vuelve: la desaparición de ese permanente competidor para ejercer como "jefe" de la familia.

Luis no sabe que las mujeres han cambiado mucho en España desde que él se fue y que las de hoy ya no admiten "jefes"... Lo confirmará cuando conozca a Patricia, una agente inmobiliaria cuya ayuda pide para materializar sus planes de "instalación" en Madrid.

Las cuentas pendientes entre los dos y las reglas de juego para convivir en la misma ciudad se "pactan" en un terrible cara a cara que tienen Fray Pelayo y Luis cuando este último se cuela en el convento haciéndose pasar por su hermano.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series