FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 5

'Bates Motel' 3x05 Recap: "The Deal"

Norma decide actuar para intentar salvar su negocio en un nuevo episodio de 'Bates Motel'

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 9 Abril 2015 14:09

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #257 de 3.441 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

En el capítulo de la semana pasada de 'Bates Motel', tras perder el control y seguir a su hermano, Norman descubrió el gran secreto de Dylan, amenazándole con contarle la verdad a Norma. En este nuevo episodio titulado "The Deal", descubriremos si Norman fue capaz de traicionar a su hermano o si por el contrario recapacitará y ayudará a Dylan. Mientras tanto, ajena a lo que sucede con sus hijos, Norma tendrá que enfrentarse a uno de los hombres más poderosos del pueblo.

Peligro constante

Un coche misterioso saca de la carretera a Norma. Afortunadamente no sufre ningún daño grave pero no va a poder continuar el trayecto porque el vehículo se ha quedado atascado en el lodo. El lujoso coche negro regresa y el conductor sale de su vehículo, lo que nos permite descubrir que se trata de uno de los hombres de Bob Paris, concretamente el que días atrás registró la oficina del motel. El señor le advierte de que se ponga en contacto lo antes posible con Bob Paris porque saben que tiene algo que les pertenece y ni el sheriff Romero podrá ayudarle.

Bates Motel 3x05

Por su parte, el sheriff, continuando con la investigación acude a hablar con Stanley, uno de los pescadores del lago, para ver qué sabe acerca del cadáver que encontraron semanas atrás. En un primer momento el señor no suelta prenda, pero finalmente termina confesando que vio a un chaval, a un tal Clay DuFont que decía estar observando aves pero no llevaba ni cámara ni prismáticos y, además, ese mismo día estaba lloviendo.

Dispuesto a seguir indagando en el tema y con el presentimiento de que la clave está en el Club Arcanum, el sheriff Romero se presenta ante Bob Paris, quiere saber el motivo por el que ordenó a Clay DuFont deshacerse del cuerpo de Lindsay y por qué la chica le chantajeaba. Además, quiere sabe qué es lo que busca con tanta desesperación. Bob le confiesa que lo que buscan es un USB con información confidencial. Le insta a que si quiere salvar al pueblo, encuentre el USB y deje de involucrar a más personas.

Dylan recibe una llamada del hospital informándole de que Norma ha tenido un accidente. Presuroso acude al centro hospitalario y sale con su madre que le explica lo sucedido. Dylan propone entregar el USB a Romero pero Norma no quiere, ahora todavía menos ya que necesitan dinero y esa memoria de almacenamiento puede tener la clave para salvar el motel. Además, Norman ha vuelto a tener una crisis y ya no sabe cómo cuidar de él y sin ayuda económica le resultará más complicado si cabe.

Bates Motel 3x05

Al llegar la noche, Gunner encuentra sin querer el USB que escondía Dylan en la granja y resulta que el chico logra descriptarlo y así se lo hace saber a Dylan, que no puede dar crédito de que su amigo haya sido capaz de tan ardua labor. El dispositivo contiene documentos de contabilidad de una suma importante de dinero, probablemente procedente del tráfico ilegal de drogas. Tras contarle a su madre lo sucedido, Dylan quiere entregarle al sheriff el USB, por fin tiene una familia y no quiere perderla. Mientras tanto, Romero se encuentra a Clay muerto en su coche, Paris no ha dudado en deshacerse de todas las pruebas que le vinculen con la muerte de Lindsay.

Hermanos

Ajeno a lo que sucede con el USB y Bob Paris, Norman despierta y se encuentra con Emma velando sus sueños ya que Norma, preocupada por la salud de su hijo, pidió a la joven que le vigilara. Rápidamente Norman le explica que tiene que contarle a su madre que vio a Caleb y que Dylan le está encubriendo, protegiendo y dando cobijo. Asimismo, le pide disculpas a Dylan, lo siente mucho pero tenía que hacerlo, tenía que confesar la verdad a su madre.

Viendo que finalmente Norman le ha contado la verdad a su madre, Dylan intenta disculparse con Norma cuando descubre que la mujer no sabe nada sobre Caleb. Enfurecido, Dylan reprocha a su hermano que esté jugando con él, pero Norman insiste en que esa misma mañana se lo contó todo a su madre. Pero aquí hay algo que no cuadra, o uno de los dos está loco o Norman no ha dicho nada. Finalmente, Dylan le pide que se mantenga al margen, él mismo le contará la verdad a Norma dentro de poco.

Bates motel 3x05

Nuevas amistades

Tras quedarse sin coche, Norma no tiene más remedio que hacer uso del transporte público pero, para su fortuna, su nuevo amigo el profesor de psicología de la universidad se percata de su presencia esperando el autobús y le ofrece llevarle. Ambos acuden a un restaurante a comer y Norma se sorprende de que sea una persona tan abierta, cosa que le vendrá bien a ella para tener con quién desahogarse y expresar sus sentimientos. Ni corta ni perezosa, le pregunta si está enamorado de ella pues le ha extrañado demasiado que sea tan sincero. El hombre le ofrece una afirmación por respuesta.

Otro que parece haber hecho buenas migas es Caleb. Tras encontrarle en el bosque próximo a la granja, el estrafalario vecino le ofrece un poco de ayuda y alimento, además de una buena conversación en la que poder desprenderse de sus penas y preocupaciones. Tanta es la confianza que parecen tener de repente que le ofrece hasta dinero, pero Caleb lo rechaza ya que no le va a resultar necesario porque no va a estar mucho más tiempo allí.

Bates Motel 3x05

Ahora o nunca

Tras la información descubierta en el USB, Norma decide contarle a Romero todo lo que sabe. Al contrario de lo que le propone el sheriff, ella no va a ablandarse, todo lo contrario, tiene un plan que hará cambiar todo. Su intención es visitar a Paris y extorsionarle para conseguir a cambio unos cuantos favores. Desde que llegó al pueblo ha sufrido y ha recibido palos por todas partes, ahora es su turno de vengarse y sacar provecho. Viendo el ímpetu de Norma. Romero finalmente acceda a acompañarle.

Una vez en el despacho de Bob Paris, Norma le explica su plan sin tapujos, si quiere que el USB permanezca enterrado, tendrá que realizar una desviación de la carretera por su motel, conseguirle varios carteles bien grandes que lo anuncien y una piscina con jacuzzi. A cambio, ella guardará la memora USB y si le pasa algo, se asegurará de que haya una persona que lo entregue al FBI. Si cumple, no habrá más peticiones. Paris acepta el trato.

Finalmente, Dylan le dice a su hermano que le va a contar toda la verdad a su madre y Norman, en lugar de escaquearse, reconoce que quiso destruirle pero que odia ser esa persona tan vengativa, ahora es un hombre y quiere actuar como tal y ayudarle y unir a la familia, ser un buen hermano. Al llegar a casa, juntos le cuentan la verdad sobre Caleb, pero Norma parece no reaccionar, sólo se levanta y se marcha de la cocina sin soltar palabra. De repente, Norma recoge sus cosas y se marcha dejando detrás a sus hijos, sobre todo a un Norman histérico que no puede creer que su madre le abandone sin darle más explicación que la afirmación de que con su hermano estará seguro.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series