FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

Día Mundial de la Voz: 12 espectaculares "monstruos" que han ganado 'The Voice' por el mundo

Repasamos los vencedores más carismáticos de este exitoso talent show musical que ya ha sido adaptado en más de cuarenta países.

Por José GómezPublicado: Jueves 16 Abril 2015 08:30 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:09
Logo de 'The Voice'

Logo de 'The Voice'

El 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz y por eso en FormulaTV.com hemos querido sumarnos a esta curiosa efeméride y es que este sonido, que emitimos los humanos gracias a las cuerdas vocales, da nombre a uno de los formatos televisivos más exitosos de los últimos tiempos: 'The Voice'.

Este talent show musical comenzó su andadura en la cadena holandesa RTL4 en el año 2010 y desde entonces más de 40 países han hecho su propia versión de este gran espectáculo. Además, grandes artistas internacionales de la talla de Christina Aguilera, Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Kylie Minogue, David Bisbal o Laura Pausini han colaborado en su éxito al participar como coaches en el programa.

Así, nuestra peculiar manera de rendir homenaje a este día tan especial es hacer una recopilación con algunos de los ganadores de 'The Voice' por el mundo más carismáticos. A continuación se muestra el listado.

Kendji Girac (Francia)

El francés Kendji Girac es uno de los ganadores de 'The Voice' que más éxito ha tenido tras su victoria. El joven de tan solo 18 años se hizo con el triunfo en la tercera edición de 'The Voice: la plus belle voix' emitido en TF1 y desde entonces ha tenido una carrera meteórica. Su primer álbum ha sido número 1 en Francia vendiendo más de 700.000 copias y el año 2014 se hizo con dos galardones NRJ Music Awards al artista revelación del año y canción del año por "Color Gitano".

Kendji es de origen catalán gitano y se suele caracterizar por mezclar los idiomas español y francés en la mayoría de sus canciones, al igual que hace lo mismo con los estilos musicales pop y flamenco. Esto le ha llevado a diferenciarse como artista dentro del panorama musical francés y convertirse en uno de los cantantes más aclamados de la actualidad en el país galo.

David Barrull (España)

El flamenco triunfó en la segunda edición de 'La Voz' en España de la mano del cántabro David Barrull. Su espectacular voz no dejó a nadie indiferente en su audición a ciegas y su "quejío" le valió para que el equipo de Malú consiguiera ganar la segunda entrega del programa en nuestro país.

Tras su paso por 'La Voz', David Barrull publicó un disco de versiones titulado "Sueños cumplidos" que le situó en el número uno de las listas de ventas en España. Su último trabajo musical, titulado "América", también está compuesto de versiones pero en esta ocasión ha querido rendir homenaje a una decena de cantantes latinoamericanos.

Son Seung Yeon (South Korea)

El fenómeno de 'The Voice' también ha llegado hasta el continente asiático. Son Seung Yeon fue la primera cantante en ganar este formato en la edición de Corea del Sur, que hasta el momento ha contado con dos temporadas. Tras su victoria, ha seguido vinculada al mundo de la televisión y actualmente participa en el programa "My inmortal songs" en el que interpreta míticas canciones de sus ídolos.

Juan Carlos Cano (Polonia)

La cuarta edición de "The Voice" en Polonia contó con un sorprendente ganador. Un mexicano consiguió encandilar a coaches y espectadores con su potente estilo rockero y se acabó alzando con la victoria muy lejos de su tierra natal. Su aterrizaje en el país europeo se produjo por amor y hasta su participación en el concurso, ejercía de vocalisTa en el grupo de rock polaco "Enclose".

Danielle Bradbery (Estados Unidos)

Estados Unidos es el país que más ediciones ha emitido de 'The Voice' hasta el momento. Entre los siete cantantes que han conseguido ser alzarse con el triunfo en alguna temporada destaca la dulzura de Danielle Bradbery. Esta joven cantante de country, que tiene un cierto parecido físico y artístico a Taylor Swift, consiguió encandilar a jueces y público en la cuarta edición de 'The Voice USA'. Actualmente se mantiene fiel a su estilo y ha conseguido hacerse un hueco en el panorama country de su país.

Sor Cristina (Italia)

Cristina Scuccia, más conocía como Sor Cristina, dio la vuelta al mundo en el año 2014 por ser la primera monja que participaba en la versión italiana de 'The Voice'. Su gran actuación con la canción "No One" de Alicia Keys dejó con la boca abierta a todos coaches cuando se giraron y descubrieron la verdadera identidad de la intérprete.

Su talento hizo que acabara ganando su edición y por consiguiente, que lanzara su primer disco al mercado. Sor Cristina no estuvo exenta de polémica, puesto que eligió el controvertido tema "Like a Virgin" de Madonna como primer single. Su éxito le ha llevado incluso a compartir escenario con Ricky Martin.

Harrison Craig (Australia)

El joven Harrison Craig de 20 años se alzó con la victoria en la segunda edición de 'The Voice Australia' en el año 2013. Este australiano dejó con la boca abierta a los todos los coaches con su potente chorro de voz en las audiciones a ciegas. Tras proclamarse campeón, Harrison ha cosechado un gran éxito en las listas de ventas con sus dos primeros álbumes que combinan ópera y pop.

Charley Ann Schumtler (Alemania)

Charley Ann Schumtler es una concursante del equipo formado por el grupo de hip hop alemán Die Fantastischen Vier que logró hacerse con la victoria en la cuarta edición de "The Voice Germany". La joven de 22 años estuvo a punto de quedarse fuera del talent show en las audiciones a ciegas. Sin embargo, sus coaches apretaron el botón en el último momento de su interpretación de "Addicted To You" y consiguió así entrar en el concurso que acabó ganando.

O'G3NE (Holanda)

O'G3NE es una girlband que consiguió ganar la versión original de 'The Voice' en Holanda en el año 2014. A pesar de su juventud, las hermanas Lisa, Amy y Shelley llevan más de siete años cantando de manera profesional como grupo. Su salto a la fama llegó en el año 2007 al representar a Holanda en el Festival de Eurovisión Junior en el que quedaron en undécima posición.

Guido Rochin (México)

El gran chorro de voz de Guido Rochin le dio la fuerza necesaria para conseguir ganar la cuarta edición de 'La Voz México'. Lo cierto es que durante su audición a ciegas los coaches (entre los que se encontraban Laura Pausini y Ricky Martin) no confiaron mucho en su potencial, puesto que solo se giró Julión Álvarez en el último segundo. Sin embargo, su gran dominio de la ópera y la canción lírica si convenció a los espectadores mexicanos y le acabaron otorgando el triunfo en el año 2014.

Andrea Begley (Reino Unido)

La versión británica de 'The Voice' es una de las más espectaculares del mundo. Ha contado con grandes coaches de la talla de Jessie J, Tom Jones, Kylie Minigue, will.i.am o Rita Ora. Aunque sus concursantes no han logrado despuntar en el mercado musical tanto como los de su competidor 'The X Factor', lo cierto que es por el programa han pasado grandes voces como la de Andrea Begley, la invidente que consiguió ganar la segunda edición emitida en 2013.

Elnur Huseynov (Turquía)

La participación de Elnur Huseynov en la versión turca de 'The Voice se produjo por casualidad. El cantante estaba de viaje en Estambul cuando decidió apuntarse al casting. Finalmente este joven, nacido en Turkmenistán pero nacionalizado azerí, consiguió hacerse con el triunfo el pasado mes de febrero.

Elnur saltó a la fama en el año 2008 al formar parte del dueto con el que Azerbaiyan debutó en Eurovisión con la canción "Day after day". En 2015 volverá a probar suerte en el ESC representando a su país con el tema "Hour of the wolf".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series