FormulaTV

PRIMER INVITADO

Felipe González en 'Viajando con Chester': "Pablo Iglesias se parece a Aznar en su lenguaje corporal"

"Zapatero tendría que haber dimitido en 2010", ha confesado el ex presidente socialista a Pepa Bueno.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Abril 2015 22:59

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #184 de 1.918

  • 2

'Viajando con Chester' ha regresado a Cuatro la noche del 12 de abril con una presentadora nueva, Pepa Bueno. Y un reto, entrevistar a Felipe González. El que fuese ex presidente socialista ha confesado que no votó al actual secretario general de su partido en las pasadas primarias. Ha comparado a Pablo Iglesias con Jose María Aznar y ha asegurado que presentó una propuesta anti-desahucios a Rodríguez Zapatero rechazada por éste durante su gobierno.

"Como militante no voté al candidato Pedro Sánchez"

El que fuese líder socialista ha confesado que como militante no votó a Pedro Sánchez, sino a Eduardo Madina. Eso sí, Pedro Sánchez elegido secretario general, como el anterior, y el anterior y el anterior, me tiene a su disposición, con absoluta lealtad. ¿Qué significa lealtad? Con la lealtad que supone decirle

lo que pienso. Cuando me lo pregunta. Si no me lo pregunta, no".

Además González ha bromeado con que la próxima vez no dirá a quién vota en las elecciones primarias. "Si da igual... yo he perdido muchas veces en las primarias. Es más... si hay... si vuelve a haber primarias nunca diré a quién apoyo, porque pierde seguro", ha dicho en un tono jocoso a Pepa Bueno.

"Pablo Iglesias se parece a Aznar en su lenguaje corporal, incluso en su tipología humana"

Pepa Bueno le ha preguntado si le sienta mal que lo comparen con Pablo Iglesias, el ex presidente ha dicho que le sienta mal, pero que de hecho no lo identifica con él. "Se parece mucho más, en su lenguaje corporal y en cómo dice las cosas, se parece mucho, incluso en su tipología humana, a Aznar. Mucho más. En su manera, en sus afirmaciones, en su carácter y en su...".

Felipe González en 'Viajando con Chester'

Felipe González en 'Viajando con Chester'

Pepa le ha interrumpido preguntándole si le recordaba a Aznar de joven. "Joven o no joven. Aznar es eternamente joven. No como yo, que estoy ya viejo y decadente. No... de Podemos solo me extraña que no defiendan su propuesta bolivariana", ha concluido.

"Zapatero tendría que haber convocado elecciones en 2010"

Uno de los temas más duros ha llegado cuando Pedro González ha tenido que valorar al último presidente socialista que ha tenido España, Jose Luis Rodríguez Zapatero. González ha asegurado que tendría que haber convocado elecciones: "Yo estaba en contra de las políticas europeas, lo repito una vez más. Lo que tenía que hacer era decirles a los ciudadanos: "esto es lo que hay que hacer".

"Yo creo que la última medida, la última, cuando no hay ninguna otra es la dación en pago. Por tanto, defiendo la dación en pago como el último recurso, pero no el primero. Yo fui a proponer al gobierno que presidía José Luís Rodríguez Zapatero en mayo de 2010 un sistema completamente distinto, para preservar a los ciudadanos de ese drama del desahucio. Fui a explicarle, que yo creía que no era posible que al tercer impago de la hipoteca las entidades que fueran estuvieran obligadas a declarar fallido todo el crédito y actuar contra las personas. Lo que propuse fue que se alargara el plazo de vencimiento de la hipoteca, por el momento 5 años, y que ese periodo de alargamiento fuera de carencia para pagar el principal de la hipoteca. Y que solo se pagaran los intereses, que es el equivalente pero en menos a una renta social", ha confesado el expresidente.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series