FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AMANECER CICLISTA

"Amanecer" de Edurne será la canción oficial de la Vuelta Ciclista España 2015

Edurne rodará en los próximos días el spot oficial de la ronda española.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Abril 2015 12:52

La Diputación de Málaga, Televisión Española y Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, han presentado esta mañana la artista y el tema oficial de la próxima edición de la Vuelta. La canción "Amanecer", con la que Edurne representará a España en la próxima edición del 'Festival de Eurovisión 2015' en Viena el 23 de mayo, será también la canción oficial de la Vuelta 2015.

Edurne se ha desplazado hasta Nerja (Málaga) para presentar ante los medios "Amanecer", su canción para el Festival y, a partir de hoy, tema oficial de la próxima Vuelta Ciclista a España. La cantante madrileña comenzará el rodaje del spot oficial, que será emitido en Televisión Española, este miércoles en distintas localizaciones de la provincia de Málaga.

Tras la noticia, 'La mañana de La 1' ha contactado con la cantante en directo y ha explicado como se siente al poder poner voz a este evento deportivo. "Es una experiencia muy bonita poner voz a la Vuelta Ciclista", explica Edurne. Además, asegura que la canción no acaba en el Festival de Eurovisión: "'Amanecer' no acaba en el festival, todavía queda un largo recorrido". También ha comentado la fuerza que tiene el tema para poder ayudar a los ciclistas a lograr la meta de esta dura prueba.

Edurne en directo con 'La mañana de La 1'

Edurne en directo con 'La mañana de La 1'

Es la primera canción de Eurovisión en una Vuelta Ciclista España

Entre los artistas que han participado en las distintas ediciones de la competición desde la primera en 1977, destacan, entre otros, "La oreja de Van Gogh", Beatriz Luengo, Nena Daconte, Melendi, OBK, "La Unión" y Tino Casal. Es la primera vez que una canción que representará a España en el Festival de Eurovisión se utiliza para este fin. Destaca, además, Pastora Soler, que interpretó en el año 2001 la canción "Corazón congelado" para el evento deportivo. Once años después, la cantante representaría a España logrando un décimo puesto con el tema "Quédate conmigo".

Edurne interpretará "Amanecer" el próximo 23 de mayo ante una audiencia estimada de más de 125 millones de espectadores en todo el mundo. Todavía está por confirmar la versión de la canción, aunque contará con el bailarín Giuseppe Di Bella y la coreógrafa Miryam Benedited que acompañarán a la cantante en su aventura eurovisiva. TVE será, un año más, la televisión oficial de la Vuelta Ciclista a España, que disputará su 70ª edición del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series