FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 19

'Gotham' 1x19 Recap: "Beasts of Prey"

Regresa 'Gotham' con los capítulos finales de su primera temporada.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 16 Abril 2015 08:15

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #222 de 3.439 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

Tras un mes sin nuestra ración de 'Gotham', la serie protagonizada por Ben McKenzie regresa a la pequeña pantalla con los últimos capítulos de su primera temporada. En este episodio titulado "Beasts of Prey", Gordon y Bullock investigarán un caso sin resolver en el que está implicado el Ogro, un asesino en serie que ataca a las mujeres jóvenes de la ciudad. Mientras tanto, Fish Mooney planea su huida de la isla donde el doctor Dulmacher la tiene retenida y Bruce y Selina unirán fuerzas para encontrar a Reggie.

Ejecutando el plan

En el capítulo anterior, Fish Mooney descubrió que está prisionera en una isla desierta, pero ha visto que hay un helicóptero que utilizan para poder desplazarse y parece que le ha echado el ojo. Mientras tanto, actúa como si fuera la dueña del lugar y sin ningún corte, sale por unas de las puertas, pero rápidamente es detenida por el guarda que vigila que ninguna de las pobres almas escape de allí. Así pues, Fish Mooney, a pesar de aclarar que es la mano derecha del doctor, tiene prohibido poner un pie fuera del recinto, si lo vuelve a hacer, será la última vez, avisada queda por el amable guardia.

Gotham 1x19

Siguiendo con su plan, Fish baja al sótano para ver qué tal está Kelly, el único hombre que estuvo de su lado desde el principio pero que ella vendió al doctor. Fish le confiesa que tiene un plan y que requiere de su ayuda, va a salir de esa maldita isla o morirá en el intento. Del mismo modo, le cuenta su plan a varios tipos fuertes que se encuentran allí abajo, si participan, si le ayudan, juntos escaparán en una barca antes de que el lugar se venga abajo.

Dispuesta a conseguir las llaves de la lancha para poder escapar lo antes posible, Fish entra en el despacho del doctor y encuentra las llaves, pero justo cuando se marchaba, aparece Dulmacher. El doctor le dice que sabe que quería escapar y saca una pistola avisándole de que le va a disparar en el estómago si no es honesta con él y le cuenta la verdad. En una brillante interpretación, miss Mooney le hace creer que solo buscaba un arma para destrozar la macabra creación de su secretario que cada noche le atormenta en forma de pesadilla

A pesar de todo, aunque sabe que si el guardia le descubre morirá y que si el doctor Dulmacher se entera de su plan también morirá, Fish decide seguir adelante con su propósito, ha llegado la hora de que ejecute su plan con la ayuda de unos cuantos hombres del sótano. De esta forma, mientras que los hombres elegidos por ella misma escapan, Mooney vuelve a por su viejo amigo Kelly, pero en ese momento aparece el doctor Dulmacher, aunque los nuevos aliados de Fish acaban con él rápidamente.

Gotham 1x19

Mientras Fish Mooney escapa con Kelly y otros cuantos del sótano, los hombres que habían salido dispuestos a llegar hasta la barca quedan atrapados al darse cuenta de que Fish les ha tendido una trampa y les ha dejado encerrados. En ese momento llegan los guardias de seguridad y disparan a cada uno de ellos, terminando con sus vidas en el acto. Por su parte, Fish consigue llegar hasta el helicóptero, pero en el momento del despegue es alcanzada por uno de los disparos, quedando malherida.

Hora de descubrir el plan

Bruce le da la enhorabuena a Jim por ser el nuevo presidente del sindicato de policías. Gordon ha acudido a hablar con el chico no sólo para interesarse por el estado de Alfred sino porque está convencido de que los dos le mintieron sobre el responsable del ataque. No obstante, el chico reitera que le explicó la verdad, le contó las cosas tal como sucedieron realmente. Pero Jim, que no termina de creer al chico, le dice que se mantenga al margen de la lucha de Alfred ya que sabe que el mayordomo busca vengarse por su cuenta.

Como bien apuntaba Jim, Alfred está dispuesto a ir a la ciudad en busca de Reggie, su viejo amigo que le tendió una trampa y le atacó, pero como el propio Bruce le avisa, todavía no está recuperado y, en ese momento, su herida empieza a sangrar. Mientras Alfred descansa, Bruce comienza la búsqueda por la ciudad con la ayuda de Selina. La chica le conduce hasta un viejo almacén donde encuentran a Reggie. Bruce le pregunta directamente quién le envió a su casa pero como se niega a responder, Selina le roba su medicina. Finalmente les cuenta la verdad y tras amenazarles, Selina le empuja para que caiga, muriendo en el acto.

Gotham 1x19

Amor incodicional

Un joven policía le propone a Jim que se encargue de resolver un caso que en su día dieron por cerrado pero que, sin embargo, no aclaró la muerte de la víctima. Según el policía, la chica que hallaron muerta merece justicia, sobre todo por su familia, que necesita una explicación de lo sucedido. Sabe que Jim es el indicado para resolverlo ya que todo el mundo alaba su brillante labor en Gotham y, además, el policía añade que quiere ser parte de su equipo y ayudarle a limpiar la ciudad. Tras los halagos, Jim acepta encantado llevar el caso.

Jim le cuenta el caso a su querida doctora, resulta que la víctima residía en el mismo barrio que ella y tienen hasta la misma edad. Del mismo modo, le comenta que la última vez que vieron a la chica con vida fue en un bar de la zona, a lo que Lee contesta que por la zona en la que vive hay varios bares clandestinos. Harvey se niega a ayudarle pero Nygma ya se ha puesto en marcha y le ha encontrado todos los bares de la zona, incluidos los clandestinos y cuatro locales que los anteriores detectives pasaron por alto.

Finalmente, Harvey no tiene más remedio que acompañar a Jim, juntos llegan a un bar donde la camarera les confirma que la chica estuvo allí pero no estaba sola, iba acompañada de un atractivo hombre. Gracias a un flashback descubrimos que el tipo, de nombre Jason, era un tanto peculiar y llevó a la chica a su casa. Ambos pasaron una magnífica noche pero cuando la chica quiso marcharse al día siguiente, él no le dejó salir del apartamento, reteniéndola a la fuerza.

Gotham 1x19

Al leer los archivos de la investigación anterior, descubren que falta una de las pruebas del caso, pero cuando la encuentran, Harvey se percata de que el hombre al que buscan se trata de un famoso asesino en serie muy conocido por los veteranos de la comisaría. Continuando con los flashbacks, descubrimos que Jason tuvo retenida a la chica en su casa, obligándola a ejerce de su esposa y a llevar las tareas del hogar, hasta que un día se cansó y la asesinó, al igual que había hecho con muchas otras chicas porque ninguna le habían demostrado su amor incondicional. Ya se sabe, encontrar al verdadero amor no es nada fácil...

A escondidas, Harvey le cuenta a Jim que nadie ha investigado al tipo porque Jason se venga de todo aquel que osa intentar capturarle. En el pasado, los detectives que intentaron darle caza sufrieron las macabras consecuencias de la locura de Jason. Así pues, Jason optaba por perseguir y asesinar a las parejas de los policías o detectives que le seguían la pista. Tras averiguar esto, se percatan de que han tendido una trampa a Gordon y deciden hablar con el joven policía que le planteó el caso. Éste confiesa que Loeb le ordenó que le enseñara el caso, una astuta forma de acabar con Gordon ya que sabía que no iba a dejar pasar la oportunidad de resolver un caso así. Finalmente, Jim amenaza al comisario Loeb, ha comenzado la guerra.

Gotham 1x19

Mientras tanto, ajeno a lo que sucede en la comisaría, Pingüino intenta comprar un local, pero la dueña, un tanto arisca, rechaza su oferta por mucho dinero que le ofrezca, la única forma de que pueda llegar a vender su negocio es si Cobblepot consigue que su nieta deje a su novio. Dicho y hecho, Pingüino le promete que traerá a su bella nieta de vuelta a su hogar. De este modo, buscan al chico y acaban con él pero, ¿por qué tanta molestia en conseguir ese local? Pingüino lo ha elegido para que sea el lugar donde matará a Maroni.

En el próximo episodio

El siguiente capítulo de 'Gotham' se titula "Under the Knife". En este episodio, Gordon y Bullock continúan investigando al Ogro, que parece que ha dado un nuevo paso y comienza a interesarse por alguien cercano a Jim. Mientras tanto, después de averiguar que Reggie fue enviado por alguien de la empresa Wayne, Bruce y Selina se unen para exponer a un empleado corrupto y Nygma sale en defensa de Kristin Kringle.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series