FormulaTV

EXPULSADO

La expulsión más dramática de 'MasterChef': Alberto expulsado por su "león come gamba"

El concursante fue fulminantemente expulsado después de presentar al jurado un plato en el que representaba a un león.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 15 Abril 2015 08:58

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.918

  • 63

  • 10

La segunda gala de la tercera edición de 'MasterChef' celebró el pasado martes 14 de abril una nueva expulsión. Pese a lo cotidiano que podría parecer esta situación, el talent show culinario emitido por La 1 vivió uno los momentos más dramáticos de la historia del programa.

Alberto, uno de los aspirantes a convertirse en el mejor jefe de cocina del país, abandonó el programa entre lágrimas y sollozos tras ser reprendido por el jurado del programa por presentar a concurso un plato que ellos consideraron "un insulto".

La expulsión más dramática de 'MasterChef': Alberto expulsado por su "león come gamba"

La expulsión más dramática de 'MasterChef': Alberto expulsado por su "león come gamba"

Alberto: "Soy un león, puedo hacer un león y puedo rugir"

En pruebas anteriores, Jordi Cruz Mas, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez Rey, animaron al cocinero a sacar la "fiera" que llevaba dentro. El concursante se tomó este consejo al pie de la letra y presentó al jurado del talent culinario una patata cocida con gambas que simbolizaba la cabeza de un león.

"El plato se llama 'León come gamba'. Es el plato que he hecho para demostrar todo el carácter que hace falta en una cocina", afirmó el estudiante de medicina bajo la atenta mirada de sus "examinadores", que miraban al concursante estupefactos por el "invento". "El plato es un gazpacho de tomate y fresa, pimiento asado y una patata imitando la cabeza de un león", explicó el concursante valenciano que había confesado en varias ocasiones haber acudido al programa de La 1 para conquistar a una chica.

La bronca del jurado

El particular plato de Alberto no fue nada bien recibido por el jurado de 'MasterChef' que acabó reprendiendo al valenciano segundos después de que éste presentara su plato. "El humor es importante en la cocina, pero ahora que veo esto el humor no me sale por ningún sitio. Esto es un insulto a mi inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a 15.000 personas que se han quedado fuera en esta tercera edición", sentenció Pepe Rodríguez ante el controvertido emplatado del estudiante de medicina.

Ante tales acusaciones, Alberto no pudo hacer más que intentar defenderse, afirmando que había intentado mostrar su carácter, disculpándose ante los jueces del talent show. "¿Tú crees que el carácter me lo vas a demostrar con una patata cruda?", inquirió Rodríguez Rey después de que el concursante intentara justificarse.

"Soy cocinero, exigente cada día al máximo con lo que hago. En mi vida he visto una marranada como ésto ni nadie como tú que me la intentara colar. Es una mofa. Ningún cocinero en la edición junior ha tenido leches de hacer un plato tan bobainas como ese. Eso es una burla", explicó indignado y visiblemente enfadado Jordi Cruz. "Alberto, estás expulsado de 'MasterChef'", comunicó Pepe al concursante.

Alberto estalla en lágrimas en 'MasterChef 3'

Alberto estalla en lágrimas en 'MasterChef 3'

Un concursante arrepentido

"Mi intención con el plato era la mejor del mundo. Era seguir las recomendaciones del jurado y demostrar que era un león en la cocina. No ha salido como yo esperaba y lo siento", afirmó el concursante tras ser fulminantemente expulsado del concurso.

Ya sentado junto a Eva González, en la tradicional entrevista que la presentadora andaluza suele hacer a los eliminados del talent show, Alberto acabó llorando y requiriendo el consuelo de la modelo y de los propios miembros del jurado, que se sentaron junto al concursante para tratar calmarlo. "Es de vergüenza", confesó Alberto a la presentadora del talent, "no me merezco ni estar aquí. No sé voy a cocinar después de esto. Después de esto me voy a esconder en un pozo y no voy a salir en dos años".

"Esto es 'MasterChef'. Nosotros juzgamos con una vara muy alta. Creo que has enfocado mal tu creatividad, pero eso no significa que debas dejar de cocinar. Has metido la gamba. No te castigues más", pedió Jordi Cruz al concursante que acabó estallando en lágrimas y abrazándose a Samantha.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series