FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN BRUSELAS

Pablo Iglesias regala al Rey Felipe 'Juego de Tronos': "Espero que le guste"

El monarca ha viajado a Bruselas para encontrarse con representantes de las instituciones comunitarias.

Por Diana López de DiegoPublicado: Miércoles 15 Abril 2015 12:40

El Rey Felipe VI ha viajado este miércoles 15 de abril hasta Bruselas para reunirse con los representantes de las instituciones comunitarias. Allí, se ha producido la esperada confluencia entre el monarca y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ya manifestó hace unos meses su deseo de que se produjera este encuentro.

Iglesias, en un acto muy fuera de lo común, ha sorprendido al Rey entregándole un peculiar regalo. "Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo que le va a gustar", le ha dicho el político. Este presente consistía en una colección de DVD's de la serie 'Juego de Tronos', de la que Pablo es un gran seguidor, que pensó que le podría gustar al Rey.

Pablo Iglesias entregándole su regalo al Rey

Pablo Iglesias entregándole su regalo al Rey

"Me parece muy bien, porque no la he visto", ha respondido sonriendo el monarca. "Creo que le aportará algunas claves para entender la política española", le ha comentado el líder de Podemos. Iglesias lo ha dicho muy seguro de sí mismo, ya que el político ha hablado y escrito en multitud de ocasiones sobre la serie basada en el libro de George R.R. Martin.

Con la frase y este gesto, Pablo Iglesias ha podido querer comparar la política española con lo que ocurre en 'Juego de Tronos'. En la serie, los protagonistas se enfrentan para conseguir posicionarse en el Trono de Hierro pero, en esta constante lucha, los reyes siempre acaban muertos. Sabiendo este factor, el regalo no sería un simple obsequio, sino una crítica del de Podemos hacia la monarquía.

La visita del Rey en Bruselas

El Rey ha recibido a diferentes personalidades en el Parlamento Europeo. El monarca ha mantenido reuniones privadas con los presidentes de los diferentes grupos políticos europeos. Además, se ha visto con parte de los eurodiputados españoles, ya que los representantes de IU, ICV, ERC o Bildu no han comparecido en defensa de su compromiso con la República.

Tras esta serie de encuentros en el Parlamento, Don Felipe ha acudido a la sede del Consejo de la UE, siendo recibido por su presidente, el polaco Donald Tusk. Más tarde, el monarca acudirá al edificio Belaymont de la Comisión Europea, donde se reunirá con su presidente, Jean-Claude Juncker, y donde almorzará con los miembros del Colegio de Comisarios, que se reúnen cada miércoles.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series