FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESPECIAL FORMULATV.COM

13 fantásticas madres que vimos en series de televisión

Repasamos 13 de las figuras maternas más importantes que se han desarrollado en la pequeña pantalla.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Domingo 3 Mayo 2015 11:00

Fuertes, comprensivas, luchadoras, saben lo que quieren y luchan siempre por proteger a sus retoños. Esa podría ser una descripción acertada para cualquier madre, esa figura femenina que ayuda, aconseja, regaña y sabe las cosas antes que sus propios hijos. Personajes de armas tomar que hacen lo necesario por su familia y calaron hondo en la audiencia por sus actuaciones y sentimientos.

FormulaTV.com repasa una lista con 13 matriarcas de la pequeña pantalla con motivo del Día de la Madre que se celebra el primer fin de semana de mayo en España (en otros países la fecha puede variar).

13. Carmela Soprano

La matriarca de los mafiosos más conocidos de la televisión en 'Los Soprano' es una buena madre se mire por donde se mire. Carmela Soprano (Edie Falco) se casó joven y siempre antepuso a sus hijos por encima de cualquier interés exterior o suyo propio. Es comprensiva y agradable, todo lo que cabe esperar de la mujer de un capo de la mafia aunque el trabajo de su marido supuso más de un problema en la pareja.

Los Soprano

Edie Falco es Carmela Soprano

12. Clair Huxtable

Los 80 fueron años con auge para las series familiares y grandes personajes femeninos de la televisión como por ejemplo Clair Huxtable (Phylicia Rashad) de 'La hora de Bill Cosby'. Se trata de una de las primeras madres en ponerse a trabajar para traer el pan a casa, nunca estuvo a la sombra de su marido y tampoco tuvo miedo de ponerse dura con sus hijos.

La hora de Bill Cosby

Phylicia Rashad es Clair Huxtable

11. Peggy Bundy

En 'Matrimonio con hijos' está la figura predominante de Peggy Bundy (Katey Sagal), una mujer antigua y distinguida que representa a las matriarcas de una época pasada. Se casó al quedarse embarazada, no se muestra como una ama de casa representativa ya que no le gusta hacer las tareas del hogar ni cocinar. Su mayor pasatiempo es ver la televisión y cuidar de sus hijos, Kelly y Bud.

Matrimonio con Hijos

Katey Sagal es Peggy Bundy

10. Lucía Gómez

Lucía Goméz (Belén Rueda) tiene ganado el cielo. La mujer de Diego en 'Los Serrano' se convirtió en una santa desde que dio el 'Sí, quiero' y se mudó a Santa Justa. Puso orden en la vida de su marido, de sus hijos y de sus hijas al tiempo que desenredaba los problemas habituales en los que se metían, eran muchos y muy seguidos. Lucía fue la nota discordante en esa familia caótica en la que cada uno tenía algo que decir y nadie estaba conforme con nada.

Los Serrano

Belén Rueda es Lucía Gómez

9. Nora Walker

El personaje de Nora Walker (Sally Field) capitanea el barco de la familia Walker justo después de perder a su marido y descubrir todos sus secretos. La serie se llama 'Brothers & Sisters' ('Cinco hermanos'), pero Nora fue el pilar esencial en el que se sustenta la vida de toda su familia. Se mete en los asuntos de todos, dice lo que piensa, da consejo cuando no se lo piden y sobre todo, ayuda a su gente para conseguir sus deseos. Así es la matriarca más destacada de esta particular familia.

Cinco hermanos

Sally Field es Nora Walker

8. Tami Taylor

La mujer del entrenador de fútbol en 'Friday night lights' se convierte en una de las mejores madres vistas en la pequeña pantalla. Tami Taylor (Connie Britton) tiene dos hijas por las que daría la vida y ofrece consejos a sus alumnos, éstos acudin a pedírselo cuando menos se lo espera ya que sabe qué decir en cada momento.

Friday Night Lights

Connie Britton es Tami Taylor

7. Kristina Braverman

Su marido se coló como uno de los padres más característicos de las series de televisión y Kristina Braverman (Monica Potter) no podía ser una excepción como figura materna de relevancia en la serie 'Parenthood'. Mujer luchadora que superó una enfermedad como el cáncer y ha tenido que sacar adelante a tres hijos, entre ellos una adolescente temperamental y un hijo con Síndrome de Asperger.

Parenthood

Monica Potter es Kristina Braverman

6. Lourdes Cano

Hace tiempo que 'Farmacia de guardia' se despidió de la audiencia, pero Lourdes Cano (Concha Cuetos) dejó un hueco importante con un personaje de madre luchadora adelantada a su tiempo capaz de cuidar de su casa y sus hijos. La sensatez es la característica básica de esta madre que intentó encaminar los caminos de sus hijos Isabel, Guille y Quique, y también de su ex marido Juan Adolfo Segura.

Farmacia de GuardiaDescripción de la imagen

Concha Cuetos es Loudes Cano

5. Catelyn Stark

'Game of Thrones' tiene muchos núcleos familiares, uniones consentidas y acordadas que desvelan grandes apellidos en los Siete Reinos. Por meritos propios Catelyn Stark (Michelle Fairley) se convierte en una de las matriarcas más importantes de todas, una madre coraje que estuvo dispuesta a dar la vida por sus hijos e intentarles salvarles de los numerosos peligros que corrían como Reyes del Norte.

Juego de Tronos

Michelle Fairley es Catelyn Stark

4. Claire Dunphy

Gloria (Sofía Vergara) es explosión y sensualidad, pero como madre predilecta de 'Modern Family' está Claire Dunphy (Julie Bowen). Loca, desquiciada y algo gritona que a pesar de su sentido del orden y su manera intensa de llevar su casa y su trabajo, siempre busca lo mejor para su familia. Con Alex lo ha tenido fácil, Luke y Haley no le ponen las cosas fáciles ya que sus problemas son constantes y preocupantes.

Modern Family

Julie Bowen es Claire Dunphy

3. Mercedes Alcántara

Una de las grandes madres reconocida de la ficción española es Mercedes Alcántara (Ana Duato), la madre de la familia en 'Cuéntame cómo pasó'. Una mujer luchadora, emprendedora, que pelea por lo que quiere en cada momento y combate por sus hijos hasta el último aliento. Toni, Inés y Carlos no le han puesto las cosas fáciles a Mercedes dados los numerosos inconvenientes a los que han tenido que enfrentarse en todos estos años.

Cuéntame cómo pasó

Ana Duato es Mercedes Alcántara

2. Lorelai Gilmore

Lauren Graham estuvo en 'Parenthood' pero siempre será recordada por la conexión tan especial junto a Alexis Bledel en 'Las chicas Gilmore'. Allí era Lorelai Gilmore, madre adolescente a los 16 años que tuvo que sacar a su hija adelante sin apenas ayuda. Con los años se transforma en una figura materna moderna, comprensiva y graciosa para su hija, con la que comparte todos sus secretos.

Las chicas Gilmore

Lauren Graham es Lorelai Gilmore

1. Piper Halliwell

Piper Hallweill (Holly Marie Combs) es una de las 'Embrujadas', la hermana que más hondo caló en el terreno maternal ya que todos recuerda su lado sensible y tierno alrededor de sus hijos. Quiso ser madre desde que Leo se cruzó en su camino a pesar de ser un amor prohibido y llevo a cabo sus deseos en dos ocasiones, con Wyatt y Chris. A Piper le resultó complicado compaginar su trabajo y sus hijos con la misión de salvar al mundo cada semana donde proteger a su familia fue clave principal.

Embrujadas

Holly Marie Combs es Piper Halliwell

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series