FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS DETALLES

Mediaset prepara '¡Vaya fauna!', un nuevo talent show animal que verá la luz en verano

La productora de Luna Berlusconi cierra un acuerdo con Mediaset para la emisión de seis entregas.

Por Salvador BolañosPublicado: Jueves 16 Abril 2015 12:25

Programa relacionado

¡Vaya fauna!

¡Vaya fauna!

¡Vaya fauna!

España

Talent Concursos

Telecinco ya se encuentra inmerso en un nuevo proyecto denominado '¡Vaya fauna!', un talent de animales donde las mascotas de los concursantes deberán demostrar sus habilidades ante la cámara. Según ha podido saber FormulaTV.com, este formato ha sido adquirido por Mediaset mediante un acuerdo con Due B, la productora de Luna Berlusconi. El programa es conocido internacionalmente como 'Eei Eei Ooh' [en referencia a la canción "En la granja de Pepito"] y contará con 6 entregas de 120 minutos. Según las previsiones, el programa estará listo para ser emitido este verano en uno de los canales principales de Mediaset España.

La productora de Luna Berlusconi tiene los derechos para España, Italia y EE.UU
El nuevo talent será conducido por un conocido presentador español y es una idea original de Bic Formats distribuido por EcchoRights (Suecia), que posee todos los derechos globales con la excepción de Italia, España y EE.UU, donde los derechos del formato recaen en la productora Due B, que dirige Luna Berlusconi.

El grupo de Fuencarral ya ha abierto la fase de casting para este nuevo programa. "Si crees que el equilibrismo, el surf, el monopatín o las acrobacias no son algo exclusivo de las personas y tu mascota así te lo demuestra, trae a tu compañero y convence al mundo de lo hábil que es", reza el vídeo promocional.

Imagen del vídeo promocional de '¡Vaya fauna!'

Imagen del vídeo promocional de '¡Vaya fauna!'

El formato podría emitirse en Cuatro

El formato que ha adquirido Mediaset España no parece un espacio propio de Telecinco, donde se anuncia el casting. Por el momento, se desconoce cuál de las cadenas del grupo será la elegida para albergar este formato aunque por sus características y por otros espacios similares que ya ha emitido todo apunta a que podría ir a Cuatro.

Con '¡Vaya fauna!', Mediaset España recupera el título de otro formato presentado por Chari Gómez Miranda y Enric Calpena, emitido entre 1992 y 1993, donde entrevistaban a los dueños de las mascotas, visitaban sus viviendas y realizaban la conocida prueba "test psicobestia", donde se realizaban preguntas a rostros conocidos sobre su relación con los animales.

Por otro lado, según informa La vanguardia, el programa de 8TV Arucitys ha confirmado que Antena 3 está también preparando su propio talent animal. Atresmedia Televisión, no obstante, no ha comunicado hasta la fecha la adaptación de ningún formato de estas características.

Todos estos formatos tienen su origen en el talent show animal 'Pet Star' emitido por Animal Planet entre los años 2002 y 2005. La dinámica era sencilla, el jurado seleccionaba las tres mejores actuaciones y finalmente era el público el que dictaminaba quién era el vencedor diario. Al final de la temporada, todos los finalistas se enfrentaban entre sí. El problema de estos formatos son las asociaciones de animales ya que han denunciado en numerosas ocasiones que los dueños obligan a las mascotas a realizar actos antinaturales para su especie.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series