FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 11

'The Americans' 3x11 Recap: "One Day in the Life of Anton Baklanov"

Después del gran giro sucedido en el episodio anterior, Elizabeth recibe malas noticias.

Por Sergi CabanesPublicado: Jueves 16 Abril 2015 19:09

Serie relacionada

The Americans

The Americans

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 75 capítulos

HistoriaDramaThriller

4,7

1 crítica

Popularidad: #577 de 3.453 Ranking The Americans

  • 12

  • 1

Tras lo sucedido en el episodio anterior de 'The Americans', nada volverá a ser igual para los Jennings. Ahora que Paige es consciente de la realidad en la que vive, se encuentra desbordada y no puede dejar de pensar en el tema: "¿Vuestro matrimonio es real?, ¿la agencia de viajes es una mentira?, ¿soy vuestra hija de verdad? O ¿estáis utilizando al vecino?" son sólo algunas de las preguntas que les formula a sus progenitores al arrancar "One Day in the Life of Anton Baklanov", el undécimo capítulo de la tercera temporada.

Paige, Henry y Philip desayunan tortitas
El único Jennings ajeno a la realidad familiar es Henry. El chaval, que, afortunadamente para sus padres, no es muy avispado, se encuentra en esa fase de la vida en la que sólo piensa en mujeres, Eddie Murphy y videojuegos, sin reparar en todo lo que sucede a su alrededor, comenzando por la extraña actitud de Paige.

La madre de Elizabeth se muere

Ese mismo día, el matrimonio formado por Elizabeth (Keri Russell) y Philip (Matthew Rhys) acude a Gabriel, su superior directo, para informar de todo lo sucedido. Allí además de hablar de Paige, se hacen alusión a las dos misiones en marcha: por un lado la de ella en el hotel y, por otro, la de él con Yousaf, el hombre que mató a Annelise. En esa reunión, la mujer de los Jennings también recibe malas noticias, y es que su madre enferma está a punto de morir. Un dolor que Elizabeth intenta interiorizar, pero que, seamos sinceros, perder a un progenitor al que, por la patria, no has podido ver desde hace años tiene que ser terrible.

En su reunión con Yousaf, entre confidencias en un almacén, el chico le explica a Philip que Estados Unidos traerá próximamente a tres muyahidines desde Afganistán, nuevos objetivos para el espía soviético, que seguramente tratará de atraerlos hacia su bando.

Elizabeth se gana al manager del hotel

En el hotel, Elizabeth tiene que seguir ganándose al director del mismo para así tener acceso a la base de datos de reservas y a las llaves de las habitaciones. En este trabajo no hay tiempo para descansos ni penas. Aunque sí que hay tiempo para llorar sola en el coche, tras volver a casa.

Philip y Elizabeth, esclavos del comunismo soviético

Consciente de todo lo que está viviendo Elizabeth, y sabedor de lo que hizo ésta por su hijo Misha, Philip le pide a Gabriel un favor: un viaje a Rusia para su esposa para así poder despedirse de su madre. Algo imposible, a lo que su superior se niega. Parece que con este hecho se avecina una guerra interna entre la Central y la pareja de espías.

Y es que esta falta de libertades individuales del pueblo soviético no le hace ninguna gracia a Paige, que no puede entender cómo sus padres son títeres y esclavos dispuestos a todo por su patria.

El FBI sigue en busca del topo

Mientras tanto, en el FBI continúa la investigación para dar con el topo. Por un lado, Frank Gaad está intentando elaborar una lista de todas las conversaciones con temas y nombres comprometidos que tuvieron lugar en su despacho. Por otro, Walter Taffet quiere entrevistar en profundidad a Martha, algo que a la secretaria le aterra.

Martha junto a Walter Taffet, del departamento de asuntos internos

Por suerte, Martha tiene a su marido/no marido Clark/Philip para mostrarle su apoyo y confianza, animándole a mentir ante el investigador del departamento de asuntos internos. El saber más que la persona que interroga siempre ayuda a tener la situación controlada y, llegado el momento, lo supera sin problemas.

Nina empatiza con el científico

En Rusia, Nina sigue junto al científico Anton Baklanov, que da nombre al episodio de 'The Americans'. "One Day in the Life of Anton Baklanov" ha ahondado en su historia, explicándonos que tiene un hijo, llamado Jacob, del que no sabe nada desde que fue secuestrado para trabajar para el Gobierno. Identificada con el científico, la rusa prefiere no contar nada de lo que ha descubierto, lo que seguramente le pondrá en una situación muy comprometida.

Elizabeth y Philip andan por las calles de la capital estadounidense

En este capítulo de transición en el que todas las tramas han avanzado un poco, también ha habido tiempo para la embajada soviética. Arkady ha decidido incorporar a Oleg y a Tatiana a una misteriosa operación llamada ZEPHYR que consiste en leerse montones de documentos con información que alguien que tiene acceso ilimitado al FBI les está haciendo llegar. Imagino que ese alguien no es otro que Zinaida Petrova, la falsa disidente a la que Oleg y Sta (Noah Emmerich)n trataron de tenderle una trampa.

Un capítulo de transición

En definitiva, tras un magnífico décimo episodio, este capítulo ha bajado un poco el listón, sin grandes hechos ni escenas destacables. Un episodio de paso, sin carreras, persecuciones ni escenas violentas, que nos dejan a las puertas del final de la temporada. Sólo quedan dos entregas para cerrar una magnífica tercera temporada de 'The Americans'. Habrá que esperar hasta 2016 para los nuevos capítulos de la serie.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series