FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 2

'Game of Thrones' 5x02 Recap: "The House of Black and White"

Numerosos reencuentros han marcado la línea argumental de este nuevo episodio de la quinta temporada.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 20 Abril 2015 12:00

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

El comienzo de la quinta temporada de 'Game of Thrones' ha sido igual que el resto de premieres de años anteriores: hilando fino, poniendo las bases correctas y describiendo a la perfección las aventuras de cada personaje. Al tener tantos frentes abiertos es difícil centrarse demasiado en uno concreto, lo cual no impidió que el primer episodio se convirtiera en el mejor dato histórico obtenido en la premiere de la serie y la mejor cifra registrada hasta la fecha rozando los ocho millones de espectadores.

En "The House of Black and White" pasa algo parecido, van sentando las bases de lo que está por venir. Tenemos encuentros fortuitos, decisiones que afectarán al futuro de los personajes y llegadas a lugares inhóspitos de los que no sabemos casi nada. El aura de "Game of Thrones" sigue siendo espectacular. ¿Comentamos lo que ha pasado?

Myrcella es amenazada de muerte

En Desembarco del Rey, Cersei (Lena Headey) empieza a preocuparse y es normal, la muerte de su padre Tywin Lannister (Charles Dance) ha desatado una oportunidad para hacerse con el poder. Cuando recibe una medalla muy simbólica que pertenece a su hija, se da cuenta: Myrcella no está a salvo en ninguna parte y tiene pinta que esa no será la única amenaza que surgirá entorno a la familia.

Game of Thrones 5x02

Ellaria sigue buscando venganza por la muerte de Oberyn

Fue enviada a Dorne para su protección en temporadas anteriores, lo cual ha hecho que la actriz cambie, será Nell Tiger Free y no Aimee Richardson quien debe vida a Myrcella. La reina madre sigue aconsejando, o más bien manipulando, a su antojo hasta que su hijo sea mayor para elegir a una Mano, sin embargo será Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) quien da el paso adelante y decide viajar a los Jardines del Agua para salvaguardar la seguridad de su 'hija'.

Necesita a alguien que le ayude, es consciente que perder una mano le hace vulnerable y débil a ojos ajenos, por lo que recurrirá a los servicios de Bronn (Jerome Flynn). Éste había encontrado un lugar donde establecerse, se iba a casar y vivir en Stokeworth tras su increíble papel en la batalla de Blackwater, pero Jaime enturbia su paz con promesas de más posesiones. Y Bronn acepta.

Por fin en "The House of Black and White" hemos visto retazos de las escenas que 'Game of Thrones' rodó en España con los Reales Alcázares de Sevilla convertidos en los Jardines del Agua. Allí está la esposa de Oberyn (Pedro Pascal), Ellaria (Indira Varma) sigue recordado su cruel muerte y reclama venganza. Sin embargo el Príncipe no está dispuesto a hacer daño a una niña indefensa, una ideología muy diferente a la que comparten las Serpientes de la Arena. Veremos lo que pasa con la joven 'princesita'.

La revolución podría llegar a Meereen

Daenerys (Emilia Clarke) tendrá que hacer frente a asuntos muy importantes durante su estancia en Meereen, demostrando la dureza del papel como reina. Se enfrentará a la continua amenaza de los Hijos de la Arpía, buscándoles a través del ejercito de Inmaculados aunque será la pericia de su amante Daario Naharis (Michiel Huisman) quien encuentre al primero de ellos con vida. Algo que supondrá un antes y un después en la vida de Mhysa y que hace (por fin) la estancia de Daenerys un poco más interesante a lo que nos tienen acostumbrados.

Game of Thrones 5x02

Drogon vuelve pero no está contento con su Madre

Sin querer parecerse a su padre y locura que invadió el final de sus días, la joven reina propone un juicio justo para el apresado que nunca llegará a celebrarse. Uno de los suyos acaba con su vida por motivos justos ya que no quiere volver al estado de esclavitud de antaño, sin embargo Danerys debe aplicar la ley y la ley dice que ese acto se castiga con la muerte. El pueblo de Meereen pide clemencia, ella no la concede y ese 'penitencia' cambiará el rumbo de las cosas y posiblemente el inicio de una revolución, o al menos eso se vislumbra en el horizonte.

Una de las posibles soluciones para aplacar al pueblo de Meereen sería el regreso de sus 'hijos', así nadie rechistaría a la Madre de los Dragones y para nosotros siempre es un gustazo ver los efectos especiales tan cuidados de 'Game of Thrones' capaces de crear semejantes criaturas. Rhaegal y Viserion están apresados y el regreso de Drogon no complace a Daenerys, se muestra temerosa de lo que puede hacer y teme la ira del dragón. Tiene que coger fuerzas y dominarles, eso podría ser la clave para la revolución que se avecina.

Se proclama un nuevo Comandante

En "The House of Black and White" Jon (Kit Harington) también ha tenido un papel protagonista siendo siempre una de las tramas más cambiantes de la serie. El bastardo de los Stark sabe que los salvajes nunca seguirán a Stannis en sus propósitos, al fin y al cabo asesina a su líder quemándolo vivo y no hay perdón para semejante acto. Lo cual es lo más normal del mundo.

Game of Thrones 5x02

Jon es elegido como nuevo Comandante

Por eso Stannis (Stephen Dillane) pide a Jon que se arrodille ante él; se ha convertido en un fiel aliado, alguien al que respetan y a cambio le ofrece algo que lleva buscando toda la vida: ser un Stark y coronarse como Señor de Invernalia. La propuesta de Stannis es mayúscula y atractiva, igual de grande que el orgullo que le impide aceptarlo. Quizás a Jon lo que le hacía falta es un poco de mano dura y espabilar, dejar pasar oportunidades de este tipo no es nada glorioso.

Todo ello no importa después de la elección del nuevo Comandante: Alliser Thoren (Owen Teale) y Denys Mallister (J.J. Murphy) se postulan como candidatos. Sin embargo Sam (John Bradley-West) sale en defensa de su amigo y le propone para el cargo, lo sorprendente es que Jon sale elegido por un voto y supone un shock para sus rivales y para nosotros también. ¿Cómo cambiará su vida a partir de ahora? ¿se aliará con Stannis?

Arya llega a su destino: Bravoos

En todos los episodios de 'Game of Thrones', la serie da retazos de muchos personajes, historias que a veces se quedan escasas y en "The House of Black and White" no ha sido una excepción. Hemos visto a Tyrion (Peter Dinklage), el gnomo está en busca y captura y antes de marchar hasta Meereen, harán una parada técnica en Volantis para buscar un líder. Parece que La Araña (Conleth Hill) tiene todo planeado, lo cual hace que desconfiemos un poco de sus intenciones.

Game of Thrones 5x02

Arya cruza el Mar Angosto para llegar a la Casa de Blanco y Negro

Ha habido un encontronazo entre dos historias que estaban destinadas a ello: Brienne of Tarth (Gwendoline Christie) verá a Petyr (Aidan Gillen) y Sansa (Sophie Turner) en una mala taberna del camino. La joven ex pelirroja no desea sus servicios y no le sirve de nada el juramento a su madre, lo cual acabará con su persecución y la huida de Petyr y Sansa, ¿seguirá Brienne enfrascada en su misión de proteger a las hijas de Catelyn?

Si a alguien echamos de menos durante el primer episodio de 'Game of Thrones' esa sin duda fue Arya (Maisie Williams), la joven cruza el Mar Angosto y llega a Braavos. La amabilidad de los habitantes la dejará justo delante de su objetivo: la Casa de Blanco y Negro y a Jaqn H'ghar invitándole a pasar. ¿Qué hará la joven en un lugar tan remoto? Los que no hemos leído los libros estamos expectantes de saber lo que le deparan las nuevas aventuras a la pequeña de los Stark.

El nuevo episodio no tiene una acción desmesurada y tampoco le hace falta, las historias van sucediendo de manera lenta y pausa, sabiendo lo que hacen hasta desatar el clímax. Ya nos ha pasado en anteriores temporadas donde descubrimos que todo sucede por una buena razón y no hay razón para creer que "The House of Black and White" es diferente. ¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo?

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series