FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Raquel Sánchez Silva: "El casting de los novatos me parece espectacular, no pienso en el pasado de nadie"

Hablamos con la presentadora antes su debut este domingo al frente del debate de 'Supervivientes 2015'. Nos habla de lo que echa de menos allí, de su relación con Jorge Javier y de sus "sustitutas" Lara Álvarez y Cristina Pedroche.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 19 Abril 2015 10:40

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 1.977

  • 220

  • 7
Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva

Este domingo la presentadora Raquel Sánchez Silva se pone al frente del debate de 'Supervivientes, cambiando el rol al que tiene acostumbrada a la audiencia. Y es que, tras haber presentado desde Honduras las últimas ediciones del reality, este año le ha tocado quedarse en Madrid y hacer las laboras de conductora desde el plató. El motivo, un embarazo de gemelos del que presumió en la gala de estreno del programa este pasado jueves, donde se la pudo ver muy emocionada por el cambio y por los motivos que le han "forzado" a hacerlo.

En su lugar, Lara Álvarez debutaba como presentadora desde Honduras, tomando el relevo de manera "entregada, profesional y preciosa", en palabras de la propia Raquel, que no ha tardado en llamarla para darle su enhorabuena por el papel que hizo en la gala.

FormulaTV.com ha entrevistado a la presentadora para ver cómo afronta esta nueva faceta dentro del programa que tantas alegrías le ha dado, y cómo está viendo esta nueva edición del exitoso reality de Telecinco. Sobre el casting, afirma que le parece "brillante" y y que está encantada con el equipo de los novatos.

Además, Raquel habla sobre su otra sustituta en otro de los formatos que más éxito le han reportado: 'Pekín Express'. Sánchez tiene palabras para su nueva presentadora,

Cristina Pedroche, a la que ya le ha dado algún consejo; también nos habla de su gran amigo Jorge Javier Vázquez y de la ganadora del recién finalizado 'Gran Hermano VIP, 'Belén Esteban.

Te vimos muy emocionada este jueves en el plató junto a Jorge Javier. ¿Qué sentiste al ver por primera vez la Gala 1 desde allí?

Me sentí extraña, contenta y triste a la vez. Sobrepasada por las emociones. Temblando. Echando de menos a mi equipo de Honduras (mi familia en 'Supervivientes') al que felicito por su extraordinaria profesionalidad, sintiendo que no conectaría con Jorge en cada gala... Fue difícil y bonito. Un momento muy intenso en mi carrera profesional.

 

"A Lara Álvarez la vi entregada, profesional y preciosa"

¿Cómo viste a Lara Álvarez en su debut?

La vi entregada, profesional y preciosa. No se puede pedir más.

 

¿Qué consejo le darías tras haberla visto ya presentando?

Charlé con Lara antes de su viaje y le conté algunas cositas que creí que la ayudarían. Después de verla está claro que no necesita más consejos. Anoche hablé con ella pero no para darle instrucciones sino para felicitarla por su trabajo.

 

¿Qué crees que ha aportado ella al programa?

Lara aportará su manera de vivir 'Supervivientes', su forma de sentirlo, aportará lo que es ella que es lo que debe hacer todo presentador de un formato. Todo eso acompañado de un gran respeto por 'Supervivientes' y una tremenda ilusión que es fundamental para superar un reto profesional tan importante como éste.

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva

 

Una de las cosas que más valoraba la gente de tu presencia en Honduras era la gran química presentando que había entre Jorge Javier y tú. ¿A qué se debe esa conexión tan especial?

Jorge y yo somos amigos más allá de las playas de Honduras. Nos hicimos amigos a través de la tele, en esas conexiones que tanto echaré de menos, y desde hace años nuestra conexión es personal. La química es eso que tú sientes, que los demás perciben... ¿Por qué se produce? Yo no lo sé. Sólo sé que cuando le escuchaba desde allí, se me aceleraba el corazón y sonreía, me hacía feliz... Siempre.

 

¿Nervios antes tu debut este domingo al frente del debate?

Nervios siempre. Es importante tenerlos. Te ayuda a estar en guardia y preparada. Va a ser un debate muy intenso. El más ambicioso de todos los realizados hasta ahora. ¡Cómo no voy a estar nerviosa!

 

"Cuando escuchaba a Jorge Javier desde Honduras se me aceleraba el corazón y sonreía, me hacía feliz"

.¿Veremos también distintas gradas como en el debate de 'Gran Hermano VIP'? ¿con qué vais a sorprendernos?

'Supervivientes', como todos los grandes realities, se alimenta de las sorpresas. Es mejor que abramos ese telón el domingo. Este programa va a estar lleno de contenido porque lo vamos a hacer tres días después de las galas que son un revulsivo importante en la convivencia. Será una cita fundamental para entender lo que pasa en 'Supervivientes'.

 

¿Con qué colaboradores vas a contar?

Aún no te lo puedo decir pero me gustaría crear un debate muy participativo. Quiero que nos riamos mucho y que disfrutemos todos. Que hagamos más y más grande 'Supervivientes' cada domingo.

 

Hemos tenido la oportunidad de visitar una semana de ensayos del programa en Honduras y hemos sido testigos de la gran cantidad de trabajo que hay detrás. ¿Crees que está suficientemente reconocido todo ese esfuerzo por parte de la crítica y la audiencia?

Me gustaría que la audiencia supiera lo grande y extraordinario que es el equipo de Honduras. Más allá de un simple making of, los seguidores de 'Supervivientes' deberían saber cuánto esfuerzo hay en cada conexión y que este programa, y nunca me cansaré de decirlo, es un milagro técnico. La imagen el jueves de los tres helicópteros era sencillamente espectacular.

Raquel Sánchez Silva, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez

Raquel Sánchez Silva, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez

¿Qué dirías a los espectadores que no acaban de ponerse a ver el programa por el escepticismo que les pueda causar la palabra "reality" cuando se habla del formato?

Que 'Supervivientes' es diferente a todo. Conozco a mucha gente que no ve otros realities y ve 'Supervivientes'. Ojalá cada vez seamos más y más.

 

Muchos espectadores del programa han criticado que cada vez tengan más presencia caras poco conocidas de otros realities como 'Mujeres y hombres y viceversa'. ¿Tú qué opinión tienes del casting de esta edición?

Me parece brillante. Y creo que el casting de los novatos es espectacular. El jueves les veía construir su refugio y me sentía feliz y orgullosa. Insisto en que no pienso en el pasado de nadie, para mí son concursantes con personalidades variadas, fuertes, pintorescas... En la isla, construyen un nuevo rol y ése es el que me interesa.

 

¿A quién ves con más posibilidades?

Es muy pronto. Demasiado pronto. Este programa desgasta y mucho. Hay que dejar que los días les hagan darse cuenta de dónde están. Ahora todavía no saben realmente el sufrimiento que esto les va a suponer.

 

"Creo que no somos nadie para juzgar a Isa Pantoja. Ella tiene tanto derecho a sorprendernos como cualquiera"

Isabel Pantoja (Chabelita) está siendo el foco de todas las miradas como la posible primera en abandonar, y ya hemos podido ver que se le ha adelantado Rasel. ¿Crees que dará la sorpresa y aguantará mucho?

Creo que no somos nadie para juzgar a Isa Pantoja. Ella tiene tanto derecho a sorprendernos como cualquiera y podría hacerlo, ¿por qué no?

 

Acabas de terminar al frente del 'última hora' de 'GH VIP'. ¿Te pareció justa la victoria de Belén Esteban? ¿quién mereció ganar en tu opinión?

Todas las victorias que vota el público me parecen justas y jamás te daría una respuesta como espectadora. Estoy del otro lado, todos son ganadores para mí hasta que el público decide, y después, no juzgo.

Raquel en una final de 'Supervivientes'

Raquel en una final de 'Supervivientes'

  

En breves veremos a Cristina Pedroche al frente de 'Pekín Express'. ¿Qué te ha parecido este fichaje?

Me pasa con Cristina lo mismo que con Lara, les deseo lo mejor a las dos, estoy en contacto con ellas y sé que están felices. Creo que es una suerte que hayan cogido ambos formatos con tanta ilusión y responsabilidad. Es una suerte para los programas que sus presentadores se dejen la piel en ellos.

 

Tras tu experiencia en este programa, ¿has podido hablar con ella?¿qué consejos le darías?

Felicité a Cristina cuando supe que era la elegida. Cristina viaja con "mis geckos", el equipo de televisión en ruta más potente del planeta. Los directores son carne de 'Pekín Express', le dije que se dejara cuidar y guiar por los que llevan miles de kilómetros "pekineros" y sé que lo ha hecho.

 

"Me pasa con Cristina Pedroche lo mismo que con Lara, les deseo lo mejor a las dos, estoy en contacto con ellas y sé que están felices"

Ahora que ya ha comenzado y has visto el arranque 'Supervivientes' desde aquí, ¿qué es lo que más has echado de menos de presentar desde Honduras?

Todo. He echado de menos todo. Estar allí. La verdad es que nunca pensé que pudiera estar tan emocionalmente unida a un formato de televisión. 'Supervivientes' significa muchísimo para mí.

 

Lara Álvarez nos confesaba que tras sus primeros días allí, repetiría una próxima edición encantada. ¿Tú te ves volviendo el año que viene tras haber dado a luz, o prefieres ya verlo desde aquí?

Esa es una decisión que no nos corresponde ni a la Lara ni a mí y hacer planes en esto de la tele sirve de poco, como todos sabemos. De mi amor por 'Supervivientes', creo que ya te lo he dicho todo.

 

 

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series