FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

OPERACIONES FINANCIERAS

La CNMC autorizará a final de semana la compra de Canal+ por Telefónica

La venta de Canal+ reportará a Prisa alrededor de 700 millones de euros.

Por Laura PérezPublicado: Martes 21 Abril 2015 12:45

Tras nueve meses de estudio, parece que finalmente Telefónica logrará hacerse con el 56% de la Distribuidora de Televisión Digital, más conocida por su marca Canal+, perteneciente hasta ahora a Prisa. A finales de semana se prevé que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) se reúna para aprobar las condiciones de dicha operación.

Según informa El Economista, representantes de las salas de Competencia y de Supervisión Regulatoria se reunirán para concretar esta operación, que sería la primera de estas dimensiones que aprobaría el regulador unificado, desde que se creo hace dos años. Una de las condiciones de este acuerdo es la reventa por parte de la compañía, precedida en España por Luis Miguel Gilpérez, de la mitad de sus canales considerados premium.

Telefónica concretará la compra de Canal+ a final de semana

Telefónica concretará la compra de Canal+ a final de semana

Una fusión que deja inconforme a los competidores

Este acuerdo no deja conformes a competidores como Orange y Vodafone, quiénes pedían la apertura de los contenidos premium al mercado mayorista al 100%. El resultado de la fusión entre Telefónica y Canal+ dejará como resultado un control del 85% de la cuota de mercado en lo referido a ingresos y un 70% en número de clientes.

Con respecto a esta operación, Julio Gómez, director de Regulación del operador, declaró anteriormente que las condiciones de la compra de Canal+ "no sólo afectaría al sector televisivo, sino que tendría un impacto negativo sobre la competencia en servicios de telecomunicaciones", ya que estos términos, según Gómez, dejarán a los prestadores de servicios alternativos en unas condiciones en las que no podrán competir contra la oferta de Telefónica". Con esta operación, el grupo de Cebrián podría embolsarse alrededor de 700 millones de euros.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series