FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PREGUNTAS

Pablo Iglesias se enfrentará a las preguntas de los ciudadanos en 'laSexta noche'

El político se someterá a "La calle opina", una sección con una mecánica similar a 'Tengo una pregunta para usted'.

Por Laura PérezPublicado: Martes 21 Abril 2015 12:36

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #32 de 2.090

  • 16

  • 2

Con motivo de las elecciones autonómicas, que se celebrarán el próximo 24 de mayo, 'laSexta noche' ha reestructurado el programa para dar cabida a la sección "La calle opina", un espacio en el que un grupo de ciudadanos formula preguntas a los líderes políticos de los distintos partidos. Esta semana, el turno es para el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Como ya lo hicieran políticos como Alberto Garzón de Izquierda Unida y Albert Rivera de Ciudadanos, Iglesias se someterá a las cuestiones formuladas por un grupo representativo de hombres y mujeres, seleccionados por una empresa demoscópica. Un espacio presentado por Iñaki López y Andrea Ropero, en el que no faltarán preguntas sobre los temas más comentados de la política y el panorama nacional en general.

Pablo Iglesias se enfrentará a "La calle opina"

Pablo Iglesias se enfrentará a "La calle opina"

Pablo Iglesias explica por qué regaló 'Juego de Tronos' al Rey Felipe

Al margen de sus actuaciones políticas, Pablo Iglesias ha generado un gran número de comentarios por el curioso regalo que hace pocos días hizo al Rey Felipe. El líder de Podemos se saltó el protocolo y le regaló al monarca una colección de DVD's de la serie 'Juego de Tronos', lo que muchos interpretaron como un gesto lleno de significado.

Tras todos los comentarios, Iglesias quiso aclarar el porqué del regalo: "Estoy seguro de que a él también le apasionará seguir la trama de este relato que no es otro que el de la confrontación entre las distintas formas posibles de situarse respecto al poder", afirmó el político. Además, de hacer un paralelismo entre la situación del ficticio Poniente, lugar donde se desarrolla la historia de 'Juego de Tronos', y España.

"En Poniente, como en nuestro país, hay un viejo mundo que se desmorona. Los intereses cruzados de las distintas familias han sumido a los reinos en la miseria, la violencia y la tristeza", declaró el político y concretó: "En ese panorama, nuevos líderes, nuevos ejércitos, aparecen desde más allá de las fronteras de lo establecido para plantear su jaque con opciones nuevas, con nuevos modos de relacionarse con un pueblo cansado de tantas guerras ajenas".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series