FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CRÍTICA

'Seis hermanas', el sello Bambú al rescate de las tardes de TVE

La productora apuesta por sus señas de identidad para relanzar las tardes de La 1. FormulaTV.com ha podido visionar el primer capítulo. Os contamos nuestras impresiones.

Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 22 Abril 2015 02:36

Serie relacionada

Seis hermanas

Seis hermanas

2015 - 2017

España 1 temporada 489 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #44 de 3.455 Ranking Seis hermanas

  • 59

  • 29

Televisión Española quiere recuperar al público perdido que, hace algunos años, era fiel seguidor de las exitosas historias de 'Amar en tiempos revueltos'. Tras estrenar 'Acacias 38', llega el momento de testar 'Seis hermanas', el nuevo serial diario de La 1 que corre a cargo de Bambú Producciones ('Velvet', 'Bajo Sospecha').

Reparto de 'Seis hermanas'

Reparto de 'Seis hermanas'

Una vez más, TVE apuesta por una serie de época que, en esta ocasión, transcurre en el año 1913. Las hermanas Silva disfrutan de sus vidas de alta sociedad sin ningún tipo de preocupaciones. Hasta que un trágico acontecimiento cambiará sus vidas. Un secreto familiar las mantendrá unidas para luchar por lo que es suyo.

Las similitudes entre 'Seis hermanas' y 'Gran Hotel'

Así arranca esta nueva ficción que viene marcada con el incuestionable sello de Bambú Producciones. La productora continúa fiel a su esencia cuidando la ambientación, fotografía, vestuario... Pero, incluso, se retroalimenta de otros de sus éxitos. La similitudes con 'Gran Hotel' son evidentes, desde la fecha en que transcurre la historia, pasando por sus vestuarios y característicos peinados, hasta algunos decorados que nos recuerdan al popular hotel. De hecho, aprovecharán su propio universo con alguna referencia a Cantaloa, el pueblo ficticio donde se desarrollaban las tramas de la serie de Antena 3. La esencia del misterioso hotel sigue presente, de algún modo, en este serial.

Bambú Producciones repite su receta del éxito que tan bien le ha funcionado con otras de sus creaciones. De nuevo, como en 'Gran Reserva' y la mayoría de sus series, un negocio familiar vertebrará todas las tramas donde no faltará su habitual dosis de misterio. Aunque también jugará con el humor. Curiosamente, el negocio familiar resulta ser una fábrica de telas, que en algunas ocasiones nos hace acordarnos de 'Velvet'.

'Seis hermanas'

'Seis hermanas'

Una cuidada producción de sobremesa

La nueva ficción de TVE apuesta por una factura más próxima al prime time que otras producciones anteriores de este tipo. Aunque sí cuenta con un guión que reúne las características habituales del culebrón diario. Evidentemente, a pesar de que se estrene en prime time, no puede olvidarse de su franja de emisión real y del público objetivo al que va destinado.

Aunque una situación dramática será el detonante de la historia. Las secuencias mejoran considerablemente cuando cuenta con pequeñas dosis de comedia que. al menos. lograron divertir al público asistente a la proyección del FesTVal de Murcia.

Un reparto solvente

Las hermanas Silva son el eje central de la historia y, por lo tanto, una de las claves del éxito o fracaso de la serie. La hermana mayor, Celia Freijeiro, destaca por encima del resto con una solvente interpretación. Marta Larralde promete con un papel que recuerda en ciertos momentos a su inolvidable Belén, la manipuladora sirvienta de 'Gran Hotel'. No podemos olvidarnos de María Castro, una de las hermanas más afectadas por el drama familiar, que no pasa desapercibida.

Celia Freijeiro, Marta Larralde y María Castro

Celia Freijeiro, Marta Larralde y María Castro

A pesar de que cuentan con una pequeña aparición, el equipo formado por Pep Antón Muñoz ('Gran Hotel') y Llum Barrera ('Con el culo al aire'), como responsables de un local nocturno, promete convertirse en el dúo cómico del serial que podrían darnos tantos grandes momentos como el detective Ayala y su ayudante Hermando en 'Gran Hotel'.

Una banda sonora desconcertante

La banda sonora de la ficción es uno de los aspectos menos logrados. A diferencia de otras series de Bambú Producciones, donde la música supone una gran aportación a la secuencia. En 'Seis Hermanas' nos encontramos una banda sonora que desentona con el producto. Parece pensada para restar dramatismo y enfatizar la comedia, pero el resultado es desconcertante.

De todos modos, el montaje presentado en el FesTVal de Murcia, probablemente, no será el que veamos esta noche en La 1, ya que como suele ocurrir en estos casos, la productora ha seguido puliendo algunos aspectos y esperamos que haya solventado esta carencia.

'Seis hermanas' tiene una ardua tarea: salvar las desgastadas tardes de Televisión Española. No se trata de una cuestión de calidad que, por supuesto, tiene. La serie necesitará tiempo, mucho tiempo, para volver a atraer al público perdido. El gran problema es que su principal competencia luchará con las mismas armas, que ya han demostrado saber usar con destreza. Las dos ficciones de TVE, 'Acacias 38' y 'Seis hermanas', se tendrán que enfrentar a los exitosos seriales de Antena 3, 'Amar es para siempre' y 'El Secreto de Puente Viejo'. La guerra ha comenzado. ¿Conseguirá La 1 recuperar la audiencia perdida?

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series