FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NO AL 'SENSACIONALISMO'

La Federación de Peñas, totalmente en contra de que se haga un reality sobre los Sanfermines

Consideran "extremadamente inapropiada" la realización de un formato "de tinte sensacionalista".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Abril 2015 13:13

La Federación de Peñas de Pamplona se ha mostrado totalmente en contra del proyecto de Zeppelin TV de producir un reality show centrado en los Sanfermines. El proyecto, que ya está en manos de Televisión Española, pretende seguir a una serie de personajes famosos mientras corren los populares encierros.

Según recogía El periódico, TVE aún no ha aprobado el proyecto, pero existen "muchas posibilidades" de que sea aprobado, ya que el ente público cuenta con los derechos de emisión de los encierros de San Fermín desde hace ya 32 años.

Ante esta noticia, la Federación ha hecho público un comunicado en el que rechaza la posibilidad de que pueda realizarse un reality de tales características. "Vista la trayectoria de este tipo de programas de tinte 'sensacionalista', consideramos extremadamente inapropiada la realización de este tipo de formatos televisivos basados en nuestras fiestas, debido al deterioro más que probable que sufrirá la imagen de los Sanfermines y la de nuestra ciudad".

Federación de Peñas de Pamplona teme que la emisión de un programa como el que se plantea "tire por tierra el trabajo que se está llevando a cabo para lograr cambiar la imagen grotesca de los Sanfermines en favor de una imagen de unas fiestas igualitarias, contrarias a las agresiones sexistas, festiva, plural, paritaria, participativa, respetuosa con la ciudad y con sus gentes".

Reality de San Fermín

"Ningún corredor debe destacar y cobrar protagonismos que no le corresponden"

"El encierro no es un acto profesional en ningún caso", continúa la nota, por lo tanto, remarcan que "ningún corredor" debería destacar y mucho menos "cobrar protagonismos que no le corresponden autoproclamándose como expertos y doctos capaces de impartir lecciones sobre el mismo".

Es por ello que la Federación realiza un llamamiento a la coherencia e instan al Ayuntamiento "a negar concesiones y permisos a este tipo de iniciativas que tanto daño hacen a la ciudad, ya sean spots publicitarios de determinados productos, programas sensacionalistas o campañas publicitarias de dudoso respeto hacia nuestras fiestas, nuestra ciudad o nuestros/as conciudadanos/as".

Finalmente, llaman "a la reflexión y a la coherencia de todos los agentes festivos, culturales y políticos, televisivos y comunicativos, y por supuesto, a toda la ciudadanía, para poner fin a este tipo de iniciativas, en favor de nuestras fiestas".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series