FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 20

'Arrow' 3x20 Recap: "The Fallen"

Cuando Oliver encuentra a su hermana en un charco de sangre en el suelo de su apartamento, su mundo se viene abajo, porque en todo lo que ha hecho siempre ha intentado proteger a su hermana ante de todo.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 25 Abril 2015 13:27

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En el episodio anterior vimos que Ra's Al Ghul no se detendrá ante nada para que las cosas vayan según sus creencias. La profecía dice que "el que sobrevive a su espada es el próximo Ra's Al Ghul" y, aunque Oliver no quiera, aceptará este destino de un modo u otro.

Ra's ha intentado todo tipo de trucos que no han surtido efecto pero ahora ha llegado demasiado lejos, ha herido de muerte a Thea y sabe que este es el incentivo que Oliver necesitaba, ahora sabe que no rechazará su oferta: si Oliver se une a La Liga, a cambio, podrá usar las aguas de los pozos de Lázaro en su hermana.

Esta oferta llega a Oliver de manos de Maseo después de ver en el Hospital cómo los médicos intentaban salvar la vida de su hermana, sin éxito, la doctora le ha dicho que las heridas eran demasiado graves y que, aunque Thea recupere la consciencia, no podrá vivir sin la ayuda de las máquinas a las que está conectada.

Todos para uno y uno para todos

Oliver está decidido a llevarse a su hermana a Nanda Parbat caiga quien caiga. Cuando está acabando de recoger algunas cosas en su piso aparecen Diggle, Felicity y Malcom. Felicity y Diggle no entienden nada ¿qué puede haber en Nanda Parbat para poder salvar la vida de Thea?

Malcom si lo entiende, intuye que Ra's ha ofrecido a Oliver la posibilidad de salvar a Thea gracias a las propiedades de esas aguas que han permitido al mismo Ra's vivir mucho más de 100 años, a cambio claro de ser el nuevo líder de La Liga. Felicity y Dig no pueden creer que les estén hablando en serio, ¿los pozos de Lázaro?

Arrow 3x20 Recap: The Fallen

Oliver

Merlin les asegura que son reales y que la leyenda dice que, incluso, pueden devolver la vida a alguien y, aún sabiendo todo eso, Malcom no está a favor de hacer pasar a su hija por esto porque la persona que recuperen puede que no sea la misma, las aguas dañan a una persona en lo más profundo.

Oliver ha oído todas estas razones y sigue dispuesto a marcharse, pero no va a irse solo, Felicity le dice que no van a dejarle ir solo y que alguien tendrá que traer a Thea de vuelta en caso de que esto funcione. Sólo les falta un medio de transporte que les lleve a Nanda Parbat.

Felicity visita Palmer Industries para hablar con Ray, debe pedirle un favor y no puede darle muchos detalles. Cuando le pide su avión para viajar con Oliver da la excusa perfecta para que Ray hable con ella acerca de lo que vió cuando se despedían de Roy. Para el chico fue un momento en el que vio claramente lo que estaba pasando, Felicity sigue teniendo sentimientos por Oliver lo admita ella o no. Aun así le presta su avión y le desea suerte en su viaje.

Volando hacia Nanda Parbat, Oliver decide abrirse y contarle a Felcity acerca de aquella vez que estuvo en Starling antes de que lo encontrasen en Lian Yu, cuando vio que su hermana tenía un problema de drogas y le partió el cuello a su camello. En aquel momento estaba muy enfadado, pero hizo lo que hizo por proteger a su hermana, es lo que siempre ha querido y ahora siente que ha fracasado.

Thea y los pozos de Lázaro

Su llegada a Nanda Parbat es de todo menos discreta, todos y cada uno de los miembros están allí para recibirles y Ra's en persona le da la bienvenida a Oliver :"bienvenido a casa Al Sah-Him, heredero del Demonio".

Arrow 3x20 Recap: The Fallen

Oliver no deja que nadie lleve a Thea

Oliver lleva su hermana en sus brazos en todo momento, pero para poder acceder al pozo deben prepararla para realizar el ritual tradicional pero él no está dispuesto a dejar a su hermana en brazos de nadie. Al final, Maseo se acerca y le dice que la cuidará como si fuera de su propia familia, sólo entonces Oliver deja ir a su hermana.

Mientras los preparativos se realizan Maseo enseña a Diggle la habitación donde se alojará mientras esté allí. John aprovecha para tener una conversación "de hombre a hombre" con él porque no entiende como puede estar haciéndole esto a su amigo. Maseo dice que el hecho de que Oliver haya sido elegido como heredereo de Ra's Al Ghul es un gran honor y deberían estar contentos por él.

Diggle no sabe si reír o llorar al oír esto porque para él La Liga es un grupo de hombres cobardes que huyen de su vida, al oir esto Maseo le dice que no presuma de conocerle porque no sabe lo que es ver cómo su hijo se muere entre sus brazos. Esto no convence a Diggle que cree que su hijo no estaría orgulloso de lo que su padre está haciendo.

Arrow 3x20 Recap: The Fallen

El ritual que deben seguir para sanar a Thea

Todo está listo para la ceremonia, Thea está lista, ponen su cuerpo sobre una tabla que Oliver, Diggle, Malcom y Maseo levantan y ponen en el agua. En un momento determinado sueltan las cuerdas y todo el mundo guarda silencio, los cánticos paran y de repente del agua surge Thea que no parece ella misma, es como un animal salvaje asustado. La sacerdotisa le da algo que la calma y la llevan a su dormitorio para que descanse.

Arrow 3x20 Recap: The Fallen

Bañan a Thea en los Pozos de Lázaro

Cuando despierta, Oliver está a su lado y no le reconoce, en cambio, sí reconoce a Malcom y cree que su madre todavía está viva. Malcom está enfadado porque le advirtió a Oliver de que esto podía pasar, él contesta que le han asegurado que la confusión pasaría, lo que importa es que su hermana está viva y que no estaría allí si no fuese por lo que Malcom hizo en primer lugar.

Felicity

Felicity decide coger la sartén por el mango y hablar directamente con el que está causando todos estos problemas. Curiosamente Ra's está bastante receptivo y habla con ella.

Ella está muy decidida a llevarse a Oliver y Thea de allí, incluso amenaza a Ra's diciendo que harán lo que sea para llevarse de allí a Oliver. Lo que podría haber sido una conversación tensa se transforma, Ra's ve en Felicity un fuego que le recuerda la vida que tenía. Era un marido y un padre feliz, se sentía afortunado, hasta que una noche un hombre llamó a su puerta y le dio la más horrible de las elecciones: irse de allí sin decir una palabra o quedarse y ver como les torturan. Él decidió irse sin despedirse para ahorrarles el sufrimiento de la tortura.

Arrow 3x20 Recap: The Fallen

Felicity habla con Ra's

Ra's entonces le da un valioso consejo a Felicity, está perdiendo el tiempo intentando retrasar lo inevitable mientras que lo que debería es aprovechar el tiempo que tiene para despedirse de Oliver y decirle todo lo que necesite decirle antes de que pierda su oportunidad.

Felicity decide seguir este consejo y visita a Oliver en su habitación. Él ha vuelto otra vez a la noche en la que el barco se hundió y siente que, de algún modo, una parte de él murió aquel día y que todo lo que ha hecho desde entonces le ha traído hasta aquí pero ese pensamiento le hace sentir que todo ha sido en vano.

Felicity no está para nada de acuerdo con esto, puede que no le haga cambiar de opinión acerca de quedarse pero estos 3 años no han sido para nada, ha salvado a mucha gente y ha cambiado las vidas de otros incluyendo la suya. Por fin es capaz de decirle lo que ya sabíamos, que le quiere y esta declaración sirve de preámbulo de algo que los fans de la serie llevábamos tiempo esperando que pasase entre estos dos: S-E-X-O.

Arrow 3x20 Recap: The Fallen

Felicity y Oliver por fin se dejan llevar

Para acompañar el momento Felicity va en busca de algo para beber, esperando que tenga alcohol pero en cuanto Oliver se lo bebe ella le pide perdón, resulta que le ha drogado porque no es capaz de irse dejándole atrás.

Hong Kong 5 años atrás

Oliver, Maseo y Tatsu habían decidido detener al Coronel Shrieve y sus hombres. Intentarán impedir que usen el arma química y asesinen a miles de personas sin razón alguna.

Espían el cuartel general de los hombres de Shrieve y ven cómo el Coronel combina el Alfa y Omega: el arma está lista para ser usada, sólo necesitan saber dónde van a soltarla. Por eso, siguen al camión y lo detienen, pero es en vano porque el arma no está allí, está en un camión de comida ubicado en un mercado del centro de la ciudad.

Al llegar se dispersan para cubrir más terreno y Oliver descubre a los hombres del Coronel y pelea con el que lleva el vial. En varios momentos parece que el vial ya está seguro en manos de Oliver pero después de tanto cambio de mano el vial se rompe...

Conclusión

Felicity informa a Malcom y Diggle de lo que ha hecho y de que planea sacar a Oliver de allí. Para eso necesita saber si hay una salida que puedan usar y, puesto que Malcom fue mano derecha de Ra's Al Ghul, si alguien sabe si hay una salida secreta en esa fortaleza es él.

Dig y Malcom creen que Felicity está loca pero aun así deciden intentar esta loca idea que la rubia ha tenido. Malcom va a buscar a Thea y Dig carga a hombros a Oliver. Cuando llegan al templo los hombres de Ra's les cortan el paso a las catacumbas pero Maseo interviene y les ayuda a llegar a los túneles. Una vez allí acaban rodeados por los hombres de La Liga, Oliver recupera la consciencia y les ordena que bajen las armas y digan a Ra's que volverá en un momento.

Les da las gracias a sus amigos por intentar esta locura pero debe acompañarles a la salida y despedirse de ellos. Se despide de su confusa hermana que no entiende nada de lo que está pasando, le dice a Diggle que lo considera un hermano y le pide a Felicity que siga adelante con su vida y sea todo lo feliz que pueda.

Una vez que se ha despedido debe enfrentarse a Ra's que está muy enfadado por lo que ha pasado, sabe que alguno de su hombres les ha tenido que ayudar. Maseo confiesa y ofrece su vida por haber sido desleal pero sorprendentemente Ra's le perdona. Considera que no ha sido Sarab el traidor sino Maseo Yamashiro pero su confesión demuestra que sigue siendo fiel a La Liga por eso le perdona.

Arrow 3x20 Recap: The Fallen

Maseo confiesa y acepta el castigo que Ra's decida

De vuelta en la ciudad Thea parece menos confusa de lo que estaba en Nanda Parbat, no recuerda nada de lo que pasó los últimos días, lo último que recuerda es que Ra's la ataca. Malcom tiene que explicarle que Oliver no va a volver, del mismo modo que Felicity se lo cuenta a Laurel.

Mientras tanto Oliver recibe la marca que simboliza su nombre, su renacimiento dentro de La Liga. Oliver Queen ha muerto y el que queda es Arrow, Al Sah-Him permanecerá porque es el "heredero del demonio".

Preguntas sin respuesta

¿Qué ocurrió en Hong Kong? ¿Tiene algo que ver con la muerte de Akio? ¿Qué le ha pasado a Maseo en estos 5 años?

¿Qué va a pasar ahora con Oliver?

¿Qué va a pasar entre Thea y Malcom? ¿Se llevarán bien?¿Cuáles van a ser las consecuencias de lo que le ha pasado a Thea?

¿Qué va a pasar en la ciudad ahora que Arrow ya no está?

En el próximo episodio...

Oliver atraviesa una rigurosa transformación. Mientras La Liga va detrás de Nyssa y ella se arma para hacerles cara ella sola, pero Laurel pide a Felice y Diggle que la ayuden a protegerla.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series