FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 21

'Grey's Anatomy" 11x21 Recap: "How to save a life"

Después de este capítulo, la vida de los médicos del Grey-Sloan Memorial Hospital nunca volverá a ser igual.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 25 Abril 2015 16:09

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #7 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' nos dejaban con el alma en vilo sin saber qué había pasado con Derek. Pero en este nuevo episodio titulado "How to save a life" (escrito por Shonda Rhimes), descubriremos el motivo por el que Derek ha estado sin dar señales de vida. Shepherd, en su camino al aeropuerto, es testigo de un horrible accidente de coche y, como buen médico, decide entrar en acción para salvar las vidas de los accidentados, pero ¿estará también a salvo?

Es un hermoso día para salvar vidas

Comenzamos el episodio justo el día en el que Derek tenía que coger un avión para regresar a Washington. Viendo que el tiempo se le venía encima, nuestro neurocirujano decide coger un atajo por una vía secundaria para llegar antes al aeropuerto, sin embargo, un accidente ocurre justo delante de su vehículo. Rápidamente, Derek sale de su coche para comprobar cómo se encuentran los accidentados y ver si hay alguna víctima mortal.

Grey's Anatomy 11x21

En uno de los vehículos viajan una madre y su hija, ambas parecen estar bien pero han quedado atrapadas dentro. Después de atender al segundo vehículo, Derek regresa al primer coche para sacar primero a la pequeña Winnie rompiendo el cristal trasero. Sin perder más tiempo, ayuda a la mujer a salir, percatándose de que tiene la cadera dislocada y si no se la coloca, podría perder la pierna a causa de la falta del riego sanguíneo en la extremidad. Por fortuna, madre e hija logran ponerse a salvo.

En el segundo coche, el que ha provocado el accidente, viajan dos adolescentes que han salido disparados de su vehículo tras el choque. El conductor es un joven que ha cogido el coche de su padre y la copiloto su chica. Él está gravemente herido porque ha recibido un fuerte golpe en la cabeza, mientras que ella está en shock aunque aparentemente no sufre ningún daño mayor. Al igual que con los ocupantes del primer coche, Derek logra salvarles.

Mientras Derek revisa las heridas de los accidentados, el coche de los jóvenes explota, pero justo a tiempo Shepherd logra alejarlos a todos, librándoles del alcance del estallido. De repente, la chica comienza a quejarse del estómago, cuando Derek la revisa, descubre que tiene un corte que deja los intestinos fuera del cuerpo. Afortunadamente, los bomberos y la ambulancia llegan alertados por el humo del coche que estalló, ocupándose de los heridos.

Grey's anatomy 11x21

Tú no eres Dios

Después de ser rescatados y estar a salvo camino del hospital, Derek vuelve a subirse en su coche dispuesto a regresar a casa, pero en ese instante recibe una llamada y al ir a coger el móvil, que se había extraviado tras el frenazo brusco por el accidente, es embestido por un camión que aparece de la nada. Urgentemente es trasladado a un hospital, el mismo a donde han llevado a los otros accidentados. Incapaz de verbalizar nada, Derek es consciente de todo lo que le pasa y las decisiones tomadas por los médicos.

Winnie descubre a Derek en una de las camillas y le ruega, entre sollozos, que no se muera. Gracias a la pequeña, los médicos descubren que se llama Derek y que es cirujano y el que ha salvado la vida de todos los del accidente. La doctora solicita hacerle una TAC cerebral (cosa que Derek también pide sin poder articular palabra), pero el otro doctor, erróneamente, prefiere llevarlo a quirófano para tratar las otras heridas. Empiezan a operarle y cuando las constantes de Derek comienzan a fallar, caen en la cuenta de que tiene una laceración cerebral.

Rápidamente se ponen en contacto con el neurocirujano del hospital, pero se encuentra en una cena y tardará 20 minutos en llegar, suficientes para que Derek no sobreviva. Hora y media después aparece el neurocirujano que de forma prepotente les echa la culpa por no haber realizado antes una TAC, lo que les habría permitido contactar con él antes. Mientras tanto, la policía se presenta en casa de Meredith para pedirle que les acompañe hasta el hospital donde se encuentra Derek sobreviviendo gracias al soporte vital.

Gery's anatomy 11x21

Sabiendo que ya nada puede hacer por su marido y que la única opción que le queda es autorizar que le desconecten de las máquinas, en lugar de explotar contra la doctora que le asistió, Meredith decide aconsejarle, Derek ha sido su primer paciente muerto pero no será el último y no puede rendirse porque entonces la muerte de Shepherd habrá sido en vano, ahora tiene que esforzarse por mejorar, por seguir salvando más vidas y no volver a fracasar.

Finalmente, tras unos instantes de contemplar cómo su vida se vuelve a venir abajo sin previo aviso, Meredith decide desconectar a Derek. En una emotiva secuencia acompañada musicalmente por la canción "Chasing Cars", Meredith se despide de su marido, de su amor verdadero, de la única persona que consiguió enamorarla realmente, de un héroe que dio su vida a cambio de salvar la de otros.

Conclusiones

Nos encontramos ante un capítulo que marcará un antes y después en la serie y que su propio título lo dice todo "How to save a life", una de las bandas sonoras de 'Anatomía de Grey', una canción que nos trae a la memoria otros trágicos sucesos de la serie. Durante esta temporada cierto es que Derek ha aparecido en muy pocos capítulos y que la marcha del actor que lo interpreta parecía estar anunciada a gritos, pero realmente nadie esperaba que Patrick Dempsey abandonara la serie en estas circunstancias.

A partir de ahora se produce un cambio brutal porque aunque es cierto que hemos superado la pérdida de otros personajes como Mark Sloan, Lexie Grey y la marcha de Cristina Yang, ninguna de esas ausencias es tan importante como la del doctor Derek Shepherd, nuestro querido McDreamy. Derek y Meredith son y siempre serán los pilares fundamentales de 'Anatomía de Grey', así que sólo nos queda comprobar cómo afrontarán esta trágica pérdida y que camino seguirá la serie, pero lo que está claro que nada volverá a ser como antes.

En el próximo episodio

El siguiente capítulo lleva por título "She's living home". En este episodio, April toma una decisión sorprendente que Jackson no puede entender, mientras que Bailey y Ben discuten sobre su futuro. Por su parte, tanto Meredith como Amelia sufrirán más que nadie la pérdida de Derek, lo que provocará que la pequeña de los Shepherd vuelva a luchar con su pasado.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series