FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Oriol Nolis defiende el matrimonio homosexual: "Pasé de ser un ciudadano de segunda a uno de primera"

El presentador recuerda cómo fue su boda junto a su actual marido Francesc Soler.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 26 Abril 2015 13:35

Esta semana se han cumplido 10 años desde la votación que se celebró el pasado 21 de abril de 2005 en que se permitió el matrimonio homosexual. El PSOE encabezado por Zapatero logró imponerse en el hemiciclo al PP y a CIU. Por este motivo Oriol Nolis ha expresado su opinión al respecto, tal y como recoge el diario El Mundo.

El 24 de noviembre Oriol Nolis fue destituido de su labor como presentador del 'Telediario fin de semana' de La 1, tan solo cinco días después reapareció junto a su marido Francesc Soler en una gala contra el Sida. Un acto que causó mucho revuelo y el presentador tuvo que salir a explicarse: "Acudí a la Gala contra el Sida con mi marido de la manera más normal posible. Estábamos invitados desde hacía un año. De hecho, el año pasado también fui, pero él no pudo acompañarme".

Después de todo esto el presentador ha vuelto a hablar de este tema y ha confesado cómo vivió la aprobación del matrimonio homosexual:"Ese día estaba trabajando en Catalunya Radio y tuve la sensación de que estaba viviendo un día histórico. Pasé de ser un ciudadano de segunda a uno de primera, porque ya tenía los mismos derechos que una pareja heterosexual. Por entonces ya llevaba varios años con mi pareja y recuerdo que ese día lo celebramos en casa con una buena comida y una copa de cava, fue bastante relajado".

Oriol Nolis y su pareja Francesc Soler

Oriol Nolis y su pareja Francesc Soler

"Mucha gente había luchado por eso durante años"

Se casaron prácticamente al año de conocerse en Barcelona: "Fue una doble ilusión. Por un lado, porque me casaba con la persona a la que amaba y, por otro, porque podíamos hacer algo que había estado prohibido para muchos. Mucha gente había luchado por eso durante años. Aunque, si te digo la verdad, yo tenía más ganas de estar casado que de casarme. No hicimos un gran paripé ni despedida de solteros. Fue un día sencillo y muy bonito. Fuimos al registro civil con nuestros padres, mi hermana y una amiga. De ahí nos fuimos a comer y antes nos paramos a tomar una copa de cava frente a SantaMaría del Mar. No es que quisiera casarme por la iglesia ni nada así, ¿eh? Es sólo que era un sitio bonito".

Y aunque él no se anima a adoptar, también lo defiende: "Es algo sobre lo que hemos reflexionado y no entra en nuestros planes. La verdad es que no he sentido la llamada de la paternidad. Me parece que es una gran opción para muchas parejas homosexuales, pero igual que con las heterosexuales, cada uno debe decidir. Cada pareja tiene sus intereses y sus proyectos de vida pero está bien que exista la posibilidad".

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series