FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECONOCIMIENTO

'Cabo Vadillo', único programa español nominado a los premios RealScreen

El espacio de Cuatro ha sido además emitido entre febrero y marzo por el canal Crimen + Investigación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Abril 2015 12:51

Programa relacionado

Cabo Vadillo

Cabo Vadillo

Cabo Vadillo

2014 - Act

España

Documental

7,5

Popularidad: #1.040 de 1.963

El formato de La Competencia Producciones, 'Cabo Vadillo', emitido por Cuatro y recientemente también por Crimen + Investigación, es el único formato español nominado a los premios Realscreen 2015, según la lista oficial hecha pública en Los Ángeles.

El policía Pablo Vadillo

El policía Pablo Vadillo

El espacio conducido por el policía Pablo Vadillo y dirigido por Sonia López ('Callejeros') competirá por el prestigioso galardón en la categoría de mejor programa de docurealidad con: '7 Deadly Sins', de Showtime (Estados Unidos); 'Deadliest Catch', de Discovery Channel (Estados Unidos); 'Dogs of War', de A&E (Estados Unidos); 'Life Below Zero', de National Geographic Channel (Estados Unidos); 'Morgan Spurlock Inside Man', de CNN (Estados Unidos); y 'Swamp People', de History Channel (Estados Unidos).

Los premios Realscreen que reconocen a los mejores formatos de todo el mundo, en las categorías de reality, documental y factual, serán entregados el próximo 2 de junio en el hotel The FairMont Miramar de Santa Mónica.

En su pase en Cuatro, el programa promedió un 6,8% con más de 800 mil espectadores (859.000). La cadena esperaba unos resultados todavía más positivos, por lo que una vez emitidas todas las entregas grabadas decidió no renovarlo por una segunda temporada. No obstante, el grupo ha aprovechado también la parrilla de Energy para reponer el programa.

'Cabo Vadillo', un formato de una única temporada

En 'Cabo Vadillo', el policía español Pablo Vadillo se traslada a las ciudades más conflictivas del mundo para patrullar con las policías locales y mostrarnos desde dentro el corazón del peligro. Pero lo hace desarmado. Con su peculiar estilo y su profundo conocimiento de los métodos policiales Vadillo observa y se adentra en todos los ángulos del conflicto, sin intervenir en las operaciones, pero patrullando como uno más. Una combinación perfecta de adrenalina y realidad. La acción como nunca se ha mostrado.

En Cuatro el programa del policía Pablo Vadillo promedió un 6,8% con algo más de 800 mil espectadores semanales

Durante sus arriesgadas misiones, Cabo Vadillo no se conforma con la detención de los delincuentes. También quiere conocer por qué han llegado a delinquir. Quiere saber sus motivaciones, su historia y sus razones para matar.

El cabo Vadillo no es un personaje nuevo en televisión, ya tuvo su hueco en 'Callejeros' en el año 2011, donde se le pudo ver en algunas de sus noches de trabajo. El pasado año Mediaset España decidió dar luz verde al proyecto de La Competencia que supuso darle un programa con él como protagonista absoluto. Cabe recordar que Vadillo lleva en su cargo más de 13 años, trabajando en el turno de noche en el cuerpo de Barcelona, concretamente en Las Ramblas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series