FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GUIÑO

Paloma Cuesta (Loles León) de 'Aquí no hay quien viva' "resucita" por un día en 'La que se avecina'

Una mítica frase de Paloma Cuesta en 'Aquí no hay quien viva' la ha rememorado Berta en el capítulo 13 de la comedia de Telecinco.

Por Javier de Hoyos / Héctor AlabadíPublicado: Martes 28 Abril 2015 12:21

"Berta se acaba de hacer un Loles León, ¿soy el único que lo ha visto?", fueron algunos de los mensajes que saltaron en Twitter de los seguidores de 'Aquí no hay quien viva' al ver que en 'La que se avecina' Berta acababa de hacer un guiño al personaje de Loles. Y es que si hay uno de los personajes más recordados de la ficción española es el de Paloma Cuesta, el cual interpretó durante dos temporadas, para finalmente acabar arrojada por la ventana por culpa de la hierbas (Isabel Ordaz) al final de la segunda temporada.

Una de sus gags más míticos era decirle a Juan Cuesta (José Luis Gil) una frase acompañada de un "aquí no" cuando estaba indignada. Éste era el presidente de la comunidad y su marido a la vez, y casi siempre las frases en las que se utilizaba este gag eran relacionadas con su cargo en el bloque de Desengaño 21: "¡Fantasmas aquí, ¿eh, Juan? Fantasmas aquí no!", "¡Orgías aquí no, ¿eh, Juan? Orgías aquí no!" y "¡Fiestas aquí no, ¿eh, Juan? Fiestas aquí no!".

Guiño de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quién viva'

Guiño de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quién viva'

En el capítulo de este lunes 27 de abril Berta hizo el mismo uso de la frase con Enrique Pastor, en el mismo cargo: "Aquí yonquis no, Enrique, aquí yonquis no". Esta frase estuvo enmarcada en un contexto en el que Berta y Antonio Recio descubrieron que "La Chusa" vivía en el bajo y aprovecharon para quejarse al Presidente de Montepinar.

No es más que uno de los numerosos guiños que la serie de Telecinco ha hecho a la de su anterior etapa en Antena 3. Y es que tanto Loles León como Antonia San Juan han dejado huella a los más fieles seguidores de las series de los hermanos Caballero, logrando que no se olviden de sus gags más memorables.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series