FormulaTV

VOLVERÁ LOS SÁBADOS

La Primera retira 'Como el perro y el gato' de la noche de los jueves

La cadena pública contraprograma y retira la serie de Arturo Fernández, estrenada hace sólo una semana. Ofrece cine en su lugar.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Mayo 2007 19:59

Serie relacionada

Como el perro y el gato

Como el perro y el gato

2007

España 1 temporada 4 capítulos

Comedia

1,4

Popularidad: #1.107 de 3.437 Ranking Como el perro y el gato

Televisión Española acaba de anunciar que mañana no emitirá 'Como el perro y el gato', la serie de Arturo Fernández. La pública ofrecerá, en su lugar, el filme "El padre de la novia", protagonizado por Steve Martin.

Se trata de una decisión de contraprogramación que incumple la ley de los tres días, cuando la pública anunció para este jueves el segundo capítulo de su serie recién estrenada.

En cualquier caso, la intención de TVE es recuperar la serie, en principio la noche de los sábados, desde la primera semana de junio.

'Como el perro y el gato' debutó el pasado jueves con 2.548.000 espectadores y un 14,2% de share. Unos resultados bajos (no pudo ni con 'Supervivientes' ni con el estreno de 'El Internado'), pero mejores que los habituales de TVE en la noche de los jueves y en otros prime time. Sin ir más lejos, la pública no pasó del 9,9% este martes con cine.

Sin embargo, parece que algunos responsables de TVE no estaban del todo contentos con la factura técnica y el resultado final de 'Como el perro y el gato'.

El regreso de Arturo Fernández a la televisión

'Como el perro y el gato' supone el regreso de Arturo Fernández a televisión tras 'La casa de los líos'. En la serie, Fray Pelayo y Luis Valdemar son dos hermanos que hace más de 40 años que no se ven.

Luis Valdemar, el hermano caradura y mujeriego, regresa a España tras más de 40 años de ausencia. A su llegada, se encuentra con una situación familiar bastante precaria. La familia está pasando una época de vacas flacas. Luis comprende que ésta es su oportunidad de erigirse como el cabeza de familia, el líder de los Valdemar, una posición con la que siempre soñó pero que nunca pudo ocupar porque, para eso, ya estaba su hermano mayor, Arturo.

Sin embargo, Arturo no puede ocuparse ni de su cuñada ni de sus sobrinos porque ha tomado los hábitos y ahora se encuentra retirado en el convento de la Santa Orden de los Suspirantes. Allí, recibe la visita de su hermano menor, que no quiere que Fray Pelayo -el nombre que ha tomado Arturo en el convento- se convierta en un obstáculo para sus planes.

Las antiguas rencillas reaparecen ahora que Luis ha vuelto y quiere ocupar el lugar dejado por su hermano. Entre los dos hermanos, se encuentra Lola (Silvia Tortosa), la cuñada viuda de la que Luis se enamora perdidamente.

Lola se irá a vivir a la "Residencia Valdemar" con Luis, su hermana Natalia y los hijos de ésta, Chus y Santi.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series