FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Atresmedia TV se hace con la fase final del Campeonato de Europa Sub-17

Los dos primeros encuentros, en los que participará la Selección española, podrán verse los próximos días 6 y 9 de mayo a través de Neox.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 29 Abril 2015 15:05

Vuelve el fútbol. Atresmedia Televisión acaba de hacerse con los derechos de emisión de la fase final del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA, según ha conocido FormulaTV.com. Bulgaria acoge la celebración de este campeonato, el primero desde el año 2002 en el que participan 16 equipos. La cita entre el 6 y el 22 de mayo. El formato cambió esta temporada 2014/15 con la expansión de la fase final de ocho a 16 selecciones. Las 15 selecciones que se han unido a la anfitriona se dieron a conocer tras una ronda élite que tuvo lugar a principios de esta primavera. En la fase final los equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro.

Los dos partidos de La Rojita, en Bulgaria, se emitirán a las 15:00 horas en Neox
El Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA actúa también como clasificatorio para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de 2015 que se celebrará en octubre en Chile y en el que la UEFA tiene seis plazas: la de los cuatro semifinalistas y las de los dos ganadores de los dos play-offs que disputarán los perdedores en los cuartos de final.

Se trata de la primera fase final juvenil de la UEFA que tendrá lugar en Bulgaria, un país que en 2007 acogió la Copa de las Regiones de la UEFA. Además, será la primera participación de la nación en una fase final juvenil desde el Campeonato Sub-16 celebrado en 1991.

Los primeros dos encuentros del Campeonato de Europa Sub-17 podrán verse en Neox

Los primeros dos encuentros del Campeonato de Europa Sub-17 podrán verse en Neox

Arranca la fase final en... Neox

Según ha sabido este portal, Atresmedia Televisión ha decidido arrancar esta fase final emitiendo los primeros dos encuentros en Neox. La selección española Sub-17 debutará en esta fase el mismo 6 de mayo, miércoles. La Rojita se enfrentará a Austria en el partido inaugural que Atresmedia TV retransmitirá a partir de las 14:00 horas.

Antonio Esteva y Marcos López narrarán los partidos de La Rojita en Bulgaria

El seleccionador español, Santi Denia, ha mantenido la base de un equipo con el que viene trabajando desde hace dos años. La lista de convocados presenta únicamente tres cambios con respecto a la convocatoria de la última fase previa, disputada hace unas semanas, y en la que se hizo con el billete para Bulgaria. Las novedades para esta fase son: Morer y Carles Pérez, del FC Brcelona, y Óscar Arnaiz, mediocentro del Real Madrid. Se cae del equipo Villa, debido a unas molestias en la cadera, y los más jóvenes Zabarte y Morlanes.

España, por tanto, abre el torneo el próximo miércoles, 6 de mayo, frente a Austria, y jugará tres días después, el 9 de mayo, ante la anfitriona Bulgaria. Estos dos partidos podrán seguirse, a partir de las 15:00 horas, a través de Neox. España concluirá la primera fase ante Croacia el día 12 de mayo. El grupo de Sn Sebastián de los Reyes todavía no ha decidido dónde ofrecerá ese tercer encuentro.

La narración de los partidos del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA correrán a cargo de Antonio Esteva y Marcos López, la pareja que todos los fines de semana se encarga de la narración y los comentarios de los partidos de la Liga Adelante que emite laSexta.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series