FormulaTV

REPORTAJES FRONTERIZOS

TVE estrena el 6 de mayo 'Fronteras al límite' tras 'Águila Roja'

El espacio conocido hace unos meses como 'Aduanas internacionales' se emitirá en late night.

Por Salvador BolañosPublicado: Miércoles 29 Abril 2015 17:55

Programa relacionado

Fronteras al límite

Fronteras al límite

Fronteras al límite

2015 - Act

España

Reportajes

Tras el gran éxito de 'En tierra hostil', el formato de reportajes rodado en distintos lugares del mundo, emitido en Antena 3, Televisión Española apuesta por un espacio similar para el late night de los miércoles a las 23:30 horas. Se trata de 'Fronteras al límite', producido por TVE en colaboración con Molinos de Papel. El espacio recorrerá las fronteras y aduanas más peligrosas del mundo.

Como ya se anunció hace unos meses, el formato iba a tener como nombre 'Aduanas internacionales', sin embargo, se ha decidido cambiar el nombre del docureality por el de 'Fronteras al límite'. El espacio se emitirá cada miércoles después de la ficción 'Águila Roja', intentando recoger la audiencia de la serie, que se encontrará ya inmersa en su séptima temporada.

El formato recorrerá el mundo en busca de las fronteras con las historias más interesantes que contar, t mostrará cómo es el día a día en los controles de aduanas donde hay tráfico de drogas, de personas, de alimentos, de dinero o de obras de arte.

Imagen de 'Fronteras al límite'

Imagen de 'Fronteras al límite'

Así es 'Fronteras al límite'

El límite entre Colombia y Venezuela, entre México y EEUU, las "aduanas de la mafia" en Italia, o la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, serán algunos de los escenarios del nuevo espacio de TVE en el que a través de 10 programas se conocerán los peligros y las historias que encierran los pasos fronterizos más conflictivos.

Por primera vez un equipo de televisión se adentra en las fronteras más peligrosas del mundo y descubre un mundo clandestino de crimen y contrabando, que dejan a su paso una estela de víctimas, cuyo testimonio también se conocerá en el programa.

Las distintas 'Fronteras al límite'

Cada frontera presenta unas particularidades propias que la distinguen de las demás. En Bolivia- Argentina, los sicarios matan por un puñado de dólares, en Ecuador-Colombia la narcoguerrilla cruza la frontera en busca de armas y mercancías; en México-Guatemala los inmigrantes se suben a un tren de mercancías conocido como el tren de la muerte para intentar cumplir su sueño americano.

En Italia la mafia trafica con drogas y falsificaciones, en Panamá-Costa Rica las lanchas planeadoras cruzan el mar cargadas de cocaína, en Grecia-Turquía y Bulgaria hay redes de tráfico de personas que entran clandestinamente a Europa... Serán algunos de los destinos de 'Fronteras al límite', junto a las de Brasil-Paraguay y Argentina, México y EEUU, Venezuela y Colombia y Perú y Ecuador.

Recorrerán las fronteras más peligrosas del mundo

Recorrerán las fronteras más peligrosas del mundo

Reporteros con una dilatada experiencia

Los reporteros vivirán en primera persona las historias de las fronteras con más movimiento de tráfico ilegal de productos y personas del mundo. Se verá cómo animales protegidos, armas y dinero negro viajan por el mundo con la misma facilidad que un turista y que las mayores cantidades de droga llegan por mar: se emplean hasta submarinos en los ríos amazónicos. Pero las fronteras no sólo ven el comercio ilegal de productos, también el de personas en busca de un futuro mejor.

María Ibañez Santaolalla, periodista de Vitoria conocida por espacios como 'Sucedió en Madrid', 'Equipo de investigación', 'El Gran Debate' y seis años en 'España directo', como reportera y en su fase final, como presentadora, son algunos de sus muchos trabajos delante de la cámara. En 'Fronteras al Límite, la reportera nos muestra la esencia del periodismo más audaz.

Mercedes Forner, periodista valenciana reconocida por su trabajo en 'Policías en Acción', proyecto que precedió a su incorporación a los equipos de 'Callejeros' y 'Callejeros viajeros', donde realizó reportajes de denuncia social e información internacional como 'El valle de la muerte'. Su proyecto más ambicioso, antes de adentrarse en 'Fronteras al Límite', es 'Policía Internacional', un formato que muestra el trabajo de la Policía en zonas de conflictos internacionales. En este programa recorrerá varias de las fronteras más conflictivas del mundo.

Los reporteros de 'Fronteras al límite'

Los reporteros de 'Fronteras al límite'

Álvaro Martín, periodista sevillano, comenzó su carrera como periodista deportivo, posteriormente daría un vuelco a su carrera como reportero de 'Andalucía Directo'. Tras esta primera toma de contacto con la actualidad, Álvaro se sumó a los equipos de 'Callejeros' y 'Callejeros Viajeros', programas en los que ejerció como reportero durante dos años. De nuevo, en 'Fronteras al Límite', Álvaro mostrará su vertiente como periodista internacional, implicado en los contenidos más arriesgados y en la denuncia social.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series