FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 4

'Game of Thrones' 5x04 Recap: "The Sons of the Harpy"

Jaime llega a su destino, renace la Crisis de Fe en Desembarco del Rey y los Hijos de la Arpía salen a las calles.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 4 Mayo 2015 08:42

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2651

Cuarto episodio de la serie que todos estábamos esperando con tanta impaciencia y de nuevo esos 50 minutos de metraje se hacen cada vez más cortos, ¿no tenéis la sensación de querer más y se acaba justo en lo mejor? Eso ha pasado en "The Sons of the Harpy", justo cuando todo se pone más emocionante 'Game of Thrones' decide dejar los asuntos para el siguiente episodio. ¿Comentamos lo que ha pasado en este capítulo?

Jaime llega a Dorne con las Serpientes de la Arena

Los Lannister vuelven a ser protagonistas indiscutibles de las tramas en "The Sons of the Harpy". Por un lado vemos como Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) navega rumbo a las tierras del sur con la intención de salvar a su hija, Bronn (Jerome Flynn) permanece a su lado de manera indiscutible, al fin y al cabo un manco no puede hacer mucho frente a los espadachines.

Game of Thrones 5x04

Por fin conocemos a las Serpientes de la Arena

El rescate de la princesita no será sencillo, la primera batalla se salda a su favor pero se darán cuenta que no están en desventaja, normal ¡¡¡son solo 2!!! Y aún menos cuando sus intentos por pasar desapercibidos se quedan en un sueño y todos allí conocen su estancia en Dorne. Ellaria (Indira Varma) y Doran (Alexander Siddig) no les pondrán las cosas nada fáciles y será Myrcella quien corra peligro.

Ellaria no se muestra conforme con la decisión de Doran de honrar a su hermano y no clamar venganza contra sus asesinos. Las serpientes de la Arena sin embargo son favorables a su petición y harán lo posible para vengar a su padre. Digna presentación de las famosas hijas de Oberyn (Pedro Pascal) con Obara (Keisha Castle-Hughes), Nymeria (Jessica Henwick) y Tyene (Rosabell Laurenti Sellers). Esta trama de 'Game of Thrones' puede dar mucho juego y el derramamiento de sangre está asegurado.

Crisis de Fe en Desembarco del Rey

Las cosas en palacio tampoco han ido mejor para los Lannister. En Desembarco del Rey se aproxima una revolución que puede teñir todo de rojo y Tommem (Dean-Charles Chapman) no es un digno heredero a la corona. Sus decisiones son débiles y su poder de decisión nulo, es lo que pasa cuando pones a un niño a hacer el trabajo de un adulto.

Game of Thrones 5x04

Los Gorriones comienzan a propagar su 'fe'

Por eso Cersei (Lena Headey) toma el control de sus mandatos preocupándose por la deuda del reino y mandando a negociar un nuevo acuerdo al Banco de Hierro. A pesar de haber unido su destino al de los Tyrell con la boda real, la rubia malhumorada no está dispuesta a volver a pedirles dinero para saldar las deudas aunque las cosas no pintan bien para la casa.

Margaery (Natalie Dormer) se muestra descontenta con su nuevo maridito que no hace nada para solventar la Crisis de Fe y los Gorriones siguen adelante en su escalada al poder, quemando templos, asesinando a pecadores en los prostíbulos y apresando a los 'impuros'. Uno de ellos es Loras Tyrell (Finn Jones), lo cual cabrea a su hermana y hará que luche contra viento y manera para recuperarle.

Los Stark tendrán que resistir para triunfar

Petyr (Aidan Gillen) es convocado por la mismísima Cersei para ir a Desembarco del Rey, conoce los planes de Stannis (Stephen Dillane) y desea una ¿unión? Ahora no hay nadie fuerte en los Siete Reinos, las casas se disputan sus territorios y su derecho al Trono; todo podría cambiar si Stannis toma el control, si Sansa (Sophie Turner) resiste en Invernalia podría ser nombra Guardiana del Norte, ellos creen que es la única superviviente de los Stark, es su derecho de sangre.

Game of Thrones 5x04

Melisandre intentará convencer a Jon por 'otros' medios

Mientras tanto su hermano Jon (Kit Harington) gobierna en el Castillo Negro, en "The Sons of the Harpy" le hemos visto haciendo papeleo y quejándose por tener que aceptar como 'aliado' a Roose Bolton (Michael McElhatton) aquel que mato a su hermano en la Boda Roja. Sin embargo no será su único problema, Melisandre (Carice van Houten) hará lo posible para convencerle de su alianza con Stannis, incluso probará con los deseos de la carne pero el joven sigue enamorado de Ygritte. Este chico parece hecho de hielo, nunca mejor dicho.

Comienza la guerra de los Hijos de la Arpía

'Game of Thrones' nos está mostrando a un Tyrion (Peter Dinklage) muy diferente a temporadas pasadas. Atrás queda la seguridad y confianza del enano, ha tenido que huir porque su hermana puso precio a su cabeza, se codea con lo peor y es secuestrado por uno de sus enemigos: Jorah (Iain Glen) quiere llevarle ante la Madre de los Dragones ¿para recuperar su confianza?

Game of Thrones 5x04

Los Inmaculados se enfrentarán a los Hijos de la Arpía

De nuevo dos caminos vuelven a converger juntos y tienen como destino Meereen donde imploran a Daenerys (Emilia Clarke) recuperar la tradición de los Pozos de Lucha. Quizás nos sea una solución a los problemas pero conceder algo al pueblo en lugar de cortarle la cabeza a uno de los suyos podría ayudarle a ganarse el fervor del que gozaba anteriormente. Aquí falta la llegada de los dragones para poner paz y frenar la histeria colectiva, pon un Drogo en tu vida y verás cómo se solucionan los problemas.

Los Hijos de la Arpía que da título a este episodio ("The Sons of the Harpy") han salido a las calles a destruirlo todo. Empiezan a matar soldados Inmaculados, lo cual desemboca en la muerte de uno de sus amigos más leales: Ser Barristan (Ian McElhinney). ¿Cómo será la reacción y las consecuencias de Deenerys al conocer lo que ha pasado? ¿Qué esperáis del próximo episodio de 'Game of Thrones'?

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series