FormulaTV

MÁS DEBATE

Montoro carga contra Atresmedia y Mediaset: "Ahí están, tan objetivas como siempre"

También contra Zapatero acusándole de amiguismos con las privadas por erradicar la publicidad de TVE.

Por Salvador BolañosPublicado: Jueves 30 Abril 2015 11:16

No cesa la polémica entre las entidades públicas y los canales de televisión privados. Esta vez ha sido Cristobal Montoro, que ostenta la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas de España, quién ha hablado en el Congreso de los Diputados. Ha criticado la gestión de la televisión pública en el anterior gobierno, dirigido por Jose Luis Rodríguez Zapatero, el cuál erradicó los espacios publicitarios en TVE.

Ha sido precisamente este hecho lo que ha provocado las críticas de Montoro. El actual ministro acusa al gobierno del PSOE de haber suprimido la publicidad durante su mandato para beneficiar así a las otras cadenas competidoras, que siguen teniendo espacios publicitarios a día de hoy, que son Atresmedia Y Mediaset. "Ahí están, encantadas y tan objetivas como siempre", ha recalcado el Ministro.

Cristóbal Montoro

Cristóbal Montoro

De esta manera, ha catalogado a las cadenas en abierto de amigas del gobierno anterior. Sin embargo, llama la atención que el actual equipo de gobierno no haya aplicado ninguna ley referente a esta situación y haya permitido además la adhesión de laSexta a Atresmedia y la cadena Cuatro a Mediaset, perjudicando gravemente a Televisión Española. La cadena pública se ha visto muy perjudicada debido a la pauta única realizada en numerosas ocasiones por estos grandes grupos, lo que hace que los anunciantes apuesten por Mediaset y Atresmedia para poder llegar a un público más amplio.

Difícil etapa para la televisión pública

Todas estas declaraciones vinieron precedidas de una pregunta del PSOE sobre las medidas que va a tomar Montoro, ya que es responsable de RTVE a través del SEPI. Esta cuestión viene tras la denuncia que ha impuesto el Consejo de Informativos de TVE en el Parlamento Europeo contra la manipulación del gobierno, refiriéndose a los telediarios de la televisión pública.

Televisión Española no está pasando por sus mejores momentos, a pesar del esfuerzo que realiza la cadena, no logra alcanzar los datos de audiencia de épocas pasadas, además se añade las continuas demandas por la posible manipulación de los informativos.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series