FormulaTV

CONDENA

Dos menores de edad son condenados por el asesinato de Mónica Spear ('Flor salvaje') y su marido

La actriz y Miss Venezuela, de 29 años, murió junto a su marido después de ser tiroteados en su coche.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 30 Abril 2015 11:06

Más de un año ha tenido que pasar para que los culpables de la muerte de la actriz y modelo Mónica Spear ('Flor salvaje', 'Pasión prohibida') hayan recibido su castigo. Mónica Spear Mootz, Miss Venezuela, murió el pasado 6 de enero de 2014 junto a su marido, el irlandés Thomas Henry Berry, después de haber sido tiroteados por varios delincuentes.

En el tiroteo resultó herida Maya, la hija de 5 años, de la pareja. La intérprete de 29 años era una de las caras más reconocibles de la telenovela. En España, los telespectadores han podido seguir varios de los trabajos de la actriz después de haber protagonizado varias producciones emitidas por Nova.

La actriz Mónica Spear ('Flor salvaje') y su marido fueron asesinados por dos menores de edad

La actriz Mónica Spear ('Flor salvaje') y su marido fueron asesinados por dos menores de edad

Los delincuentes son dos menores de edad

Los hechos ocurridos en una autopista de Puerto Cabello-Valencia, del estado de Carabobo, en Venezuela ya tienen autores. Un tribunal venezolano ha condenado a dos adolescentes de 15 y 17 años por su participación en el homicidio de la modelo. Ambos fueron condenados a cuatro años de privación de su libertad y a 6 meses de regla de conducta.

Tal como indica la legislación venezolana, los menores de 18 años no pueden ser condenados a más de cinco años. La Fiscalía General ha indicado en un comunicado que ambos chicos admitieron haber sido los artífices del ataque que acabó con la vida de Spear, su pareja, Thomas Berry, y que hirió a la hija del matrimonio.

La trayectoria de Mónica Spear

Mónica Spear nació en 1984, en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia. En 2004 se hizo con la corona de Miss Venezuela y, un año más tarde, concursó en el certamen de Miss Universo, celebrado en 2005 en Bangkok. La venezolana no se alzó con este título, pero sí fue finalista.

Tras su paso por el certamen de belleza, las puertas del mundo de la interpretación se le abrieron a Mónica Spear. Durante su corta pero extensa carrera, ésta formó parte de varias producciones de RCTV y Telemundo.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series