FormulaTV

CONTIENE SPOILERS

Así enfrentan los personajes de 'Anatomía de Grey' la polémica muerte

El episodio de dos horas "She's Leaving Home" muestra las reacciones de los médicos ante la trágica noticia.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 1 Mayo 2015 11:12

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.439 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606

Los médicos y doctores del Grey Sloan Memorial Hospital han tenido que lidiar esta semana con la polémica muerte de Derek Shepherd en el episodio "She's Leaving Home", de dos horas de duración, de 'Anatomía de Grey'. Meredith (Ellen Pompeo) está destrozada tras la muerte de su marido e intenta retomar su vida yendo al hospital a comunicar la trágica noticia.

Derek murió durante el capítulo del pasado 23 de abril, cuando se vio involucrado en un accidente de tráfico y los médicos del hospital más cercano estaban mal preparados y fueron incapaces de salvar su vida. El fallecimiento es tan duro para Meredith como para todos sus compañeros del hospital, quienes reaccionan de diversas maneras e intentan afrontar la muerte de su amigo a través de sus propios métodos.

Meredith abandona su casa

Meredith abandona su casa

Unos días después, Meredith deja su casa

El episodio comienza cuando Meredith llega al hospital e intenta comunicar la noticia de la muerte de Derek a sus compañeros, quienes no le hacen caso, hasta que pronuncia las palabras en voz alta. Las reacciones del personal del centro sanitario se pueden ver mediante un montaje de imágenes y, además, se ve cómo Owen realiza la difícil tarea de decirle a Amelia que su hermano ha muerto.

La mujer del fallecido, tras la desgracia, decide abandonar su casa y llevarse a sus hijos para que los recuerdos de Derek no estén tan presentes. Todos sus amigos del Grey Sloan Memorial Hospital se preocupan por ella y por la ausencia que deja durante un tiempo, pero Richard les dice que es mejor darle tiempo para que se recupere y recomponga.

Meredith comunica la trágica noticia

Meredith comunica la trágica noticia

Meses más tarde, Meredith vuelve con una sorpresa

Unos meses después, Callie recibe la visita del policía que la invitó a salir unas semanas antes, Dan, quien vuelve al hospital al seguir dolorido. Callie tiene que comunicarle que su salud no es buena y probablemente no pueda salvar su pierna tras las operaciones. En cuanto a Owen y April, deciden marcharse a la guerra a aprender nuevas técnicas médicas, lo que hace que Jackson se moleste por la arriesgada decisión de su pareja.

La serie sufre otro salto en el tiempo y Ben y Bailey se preguntan qué harían si el otro muriera en una situación similar a la de Dereck, quienes discuten al saber sus respectivas respuestas. Álex sigue tratando de comunicarse con Meredith sin conseguirlo y Arizona discute con otra doctora al mencionar que deberían encontrar a otro cirujano pronto. Ya en julio, April le comunica a Jackson que seguirá trabajando en el campo de guerra y, por su parte, Richard, se desmoraliza cuando Catherine rechaza su propuesta de matrimonio.

Llega Halloween y Stephanie se ofrece para acompañar a Amelia a un grupo de apoyo para superar la muerte de su hermano, mientras Jackson sigue sin cogerle el teléfono a April. En Acción de Gracias, Alex por fin se comunica con Meredith, quien le dice que todo está bien y le cuelga al momento. En Navidad, Callie apoya a Dan después de la amputación de su pierna y Meredith regresa al hospital embarazada.

Dereck Shepherd

Dereck Shepherd

Un año después, vuelta a empezar

Owen le dice a Amelia que debe comenzar a sentir su dolor en lugar de tratar de controlarlo. Catherine le propone matrimonio a Richard y April regresa de la guerra con Jackson. Mientras tanto, Meredith tiene una emergencia y su hija llama al hospital. Cuando despierta, Grey ha tenido una hija de Dereck a la que llama Ellis. Al regresar a su casa, Meredith empieza a afrontar la ausencia de su esposo porque lo único que ella necesita es "volver a empezar".

La técnica de adelantar el tiempo le ha permitido a la serie librarse de la explicación de las múltiples ausencias que hubiera tenido el funeral de Derek. Asimismo y al contrario de lo que muchos seguidores de 'Anatomía de Grey' pensaron, ni Christina ni Addison regresaron para apoyar a Meredith o despedirse del doctor Shepherd.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series