FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 22

'Grey's Anatomy' 11x22 Recap: "She's leaving home"

Los miembros del Grey Sloan Memorial Hospital afrontan los últimos acontecimientos en un nuevo episodio de doble duración.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 3 Mayo 2015 11:21

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.441 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

En el anterior episodio de 'Anatomía de Grey' vivimos unos de los momentos más trágicos y emotivos de la serie. Después de actuar como un héroe salvando a varias personas de un accidente de tráfico, nuestro doctor Derek Shepherd sufría en sus propias carnes otro accidente y la ineptitud de unos médicos que no hicieron otra cosa que tomar una mala decisión tras otras, provocando que Derek falleciese. Meredith fue la encargada de desplazarse hasta el hospital para firmar los papeles que confirmaban que Shepherd pasaba a mejor vida.

En este nuevo episodio titulado "She's leaving home", Meredith regresará a Seattle para dar la trágica noticia a sus compañeros y amigos. A partir de este momento, todos tendrán que hacer frente a una nueva vida sin Derek Shepherd, especialmente su hermana Amelia y Meredith, que verán cómo sus vidas vuelven a desmoronarse en un abrir y cerrar de ojos. ¿Logrará Amelia afrontar otra trágica pérdida? ¿Conseguirá Meredith retomar su vida diaria sabiendo que Derek ya no volverá nunca más?

Grey's Anatomy 11x22

El mundo de Meredith se viene abajo

Al llegar al hospital después de certificar la muerte de Shepherd, Meredith comunica a sus compañeros y amigos que Derek está muerto. Ante la incredulidad de todos, Meredith termina desmayándose delante de ellos. Tras un fugaz entierro del que sólo vemos algunas imágenes de Meredith y Zola en el cementerio y en la casa familiar donde realizan la despedida, al igual que hiciera Ellis Grey, Meredith recoge algunas de sus cosas y junto con sus hijos se marcha lejos de Seattle sin decirle nada a nadie.

Van pasando los días y ni el propio Karev logra contactar con Meredith, la única información que tienen de ella es una nota en la que explica que los niños y ella estarán bien. Preocupados por Meredith, no cesan en llamar constantemente y enviarle emails y mensajes, especialmente Alex y Maggie, pero sin obtener respuesta alguna. Meses más tarde, por fin Alex consigue que Meredith responda a una de sus llamadas, pero con la única respuesta de que deje de molestarla, están perfectamente y no quiere que vuelva a llamarle. En ese instante descubrimos que Meredith está en avanzado estado de gestación.

Tras comprobar que Meredith, Zola y el pequeño Bailey viven tranquilos en una nueva ciudad intentando rehacer sus vidas sin la presencia de Derek, Meredith comienza a sangrar, asustando a Zola, que no tiene más remedio que actuar como hizo su madre tiempo atrás y llamar a emergencias para que lleven a Meredith al hospital. Una vez allí, la doctora Grey da a luz a una preciosa niña llamada Ellis. Karev, su persona a la que avisar en caso de emergencia, se presenta en el hospital, descubriendo toda la verdad y los motivos que llevaron a Meredith a escapar de Seattle.

Grey's Anatomy 11x22

Finalmente, después de dar a luz, en compañía de Karev, Meredith regresa a Seattle, a su casa, a su verdadero hogar. Poco a poco vuelve a instalarse en la preciosa casa que con tanto esfuerzo construyó Derek para formar su familia y, con la ayuda de Amelia, volver a comenzar de cero, reconstruyendo su vida, regresando a su trabajo y al quirófano. ¿Cómo afrontará realmente el regreso a casa y al hospital? ¿Logrará aguantar o volverá a huir a la más mínima? ¿Volverá a encontrar el amor o nunca más habrá espacio en su corazón para otro hombre? ¿Cómo será ahora la vida de Meredith Grey?

Amelia no consigue afrontar la muerte de su hermano

Owen es el encargado de comunicar a Amelia el fallecimiento de Derek. En un primer momento parece que no se lo toma tan mal como todos esperábamos e incluso realiza alguna que otra broma y comentarios acerca de la muerte de su hermano, cosa que resulta bastante desagradable e incómodo para algunos de sus compañeros, que no comprenden la actitud de Amelia.

Finalmente, Amelia logra soltar sus sentimientos y desahogarse con Owen, quien consigue que la pequeña de los Shepherd no cometa una locura y vuelva a tomar drogas. Lo único que necesitaba era pasar el duelo por la muerte de su hermano, llorar y darse cuenta de que por muchas piedras que la vida te ponga en el camino, siempre tienes que salir adelante, llorar y caer está permitido pero levantarse es obligatorio. Además, Hunt va a estar con ella para todo y seguro que resulta un gran apoyo.

Grey's Anatomy 11x22

¿Pensar en el futuro o vivir el presente?

Después de lo sucedido con la inesperada muerte de Derek y la decisión de Meredith de desconectar a su marido de las máquinas de asistencia vital, Bailey se plantea la opción de que el día que le suceda algo a ella, no quiere que le mantengan enganchada a ninguna máquina, quiere que le dejen ir y donen sus órganos. Sin embargo, Ben quiere todo lo contrario, si existe una mínima posibilidad de continuar con vida e incluso despertar, quiere que hagan todo lo posible para mantenerle vivo.

Tras varias discusiones durante meses, Ben y Bailey no logran llegar a un acuerdo respecto a su distinta forma de afrontar un hipotético percance que malogre sus vidas. Finalmente, en una apasionada noche de San Valentín, Ben decide regalarle a su mujer los papeles que declaran que no le mantendrán con asistencia vital en caso de que entre en muerte cerebral, sino que le otorga el permiso para que le desconecten y donen sus órganos. Bailey se sorprende y enoja porque no quiere perderle por nada del mundo, está realmente enamorada de él y lo único que quiere pensar es en todo el tiempo que les queda por disfrutar juntos.

Huir no es la solución

Después de la muerte de su mejor amigo, Hunt se plantea la posibilidad de marcharse de nuevo temporalmente a zonas en guerra para ayudar médicamente. Necesita volver a sentirse útil y a vivir una experiencia tan enriquecedora y opta por marcharse. Pero en esta ocasión le acompañará April, que ha decidido también dar un respiro a su vida y ayudar a los demás de una forma diferente. Sin embargo, Avery no acepta la idea de su mujer, aunque no le queda más remedio que darle su beneplácito con la esperanza de que los tres meses pasen lo antes posible.

Grey's Anatomy 11x22

El tiempo transcurre y April va retrasando su regreso a casa con la excusa de que todavía es necesaria su ayuda en el lugar para seguir enseñándoles las técnicas médicas. Mientras tanto, Avery continúa con su trabajo en el hospital ayudando a una mujer que ha sufrido graves quemaduras, pero al mismo tiempo no puede soportar la idea de tener a su esposa a tantos kilómetros de distancia. Finalmente, después de varios meses y de no saber de ella tras un imprevisto, April regresa a casa, fundiéndose en un apasionado beso con su marido.

Diferentes tipos de amor

Por su parte, Callie vuelve a reunirse con el policía con el que tuvo una cita tiempo atrás, pero en esta ocasión porque el oficial ha sufrido un grave accidente y tiene que ser atendido en el centro médico, circunstancia que el chico aprovecha para volver a intentarlo con Callie. Tras varios meses de espera e intentado salvar su pierna, finalmente la doctora Torres no tiene más remedio que cortar la extremidad para salvar su vida. Poco a poco, el policía vuelve a recuperar su vida y consigue andar con la prótesis robótica que Callie y Derek desarrollaron.

Mientras tanto, Webber y Catherine continúan con su relación. Después de aclarar los malentendidos parece que por fin pueden ser felices juntos. Tanto es así que Richard decide declararse de una forma romántica en un restaurante y pedirle matrimonio, pero rápidamente, Catherine le impide llevar a cabo su petición, cosa que entristece a Webber porque le hacía ilusión vivir un momento tan especial y romántico. Para su sorpresa, finalmente es la propia Catherine la que le sorprende llenando el hospital de rosas, velas y luces y declarándose delante de todos los médico y pacientes.

En el próximo episodio...

El siguiente capítulo de 'Anatomía de Grey' se titula "Time Stops" y ha sido dirigido por Kevin McKidd. En este episodio, los médicos del Grey Sloan Memorial Hospital se ven obligados a dejar de lado sus emociones cuando se produce un evento catastrófico.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series