FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PEÑAFIEL ATACA DE NUEVO

Jaime Peñafiel carga contra Boris Izaguirre por su "imperdonable impertinencia" con la Reina Letizia

Peñafiel lanza una crítica en su columna al televisivo Boris Izaguirre por su comentario impertinente a la reina.

Por Eva GonzálezPublicado: Domingo 3 Mayo 2015 11:43

Jaime Peñafiel, en su columna de opinión del periódico El Mundo, publicó el pasado día 2 de mayo, una crítica al escritor y tertuliano Boris Izaguirre por su poco saber estar y su "comentario inapropiado" al decir a Letizia: "Señora, la felicito por oír a una reina hablar, por fin, en español".

El cronista de la realeza continúa aprovechando cualquier oportunidad para desaprobar a la Reina Letizia o a quienes intentan quedar bien con ella. Esta vez le ha tocado a Boris, al que según el columnista le "une una vieja amistad", destacando que con su comentario y su comportamiento "demostró su ignorancia histórica".

Peñafiel vs Boris

Peñafiel vs Boris

"Señora, la felicito por oír a una reina hablar, por fin, en español"

Todo sucedió, dice Peñafiel en "una de las novedades impuestas en la nueva monarquía". Se trataba de un banquete celebrado en palacio con motivo del Día de Cervantes, al que estaban invitados numerosos escritores. Comenta Jaime que Boris confesó su nerviosismo ante tal recepción y reconocimiento por parte de la realeza, que incluso pensó que se trataba de una broma.

En su casa, emocionado, se dedicó a ensayar cómo saludar y, cuando llegó el esperado día, reconoce que entró en el comedor con la boca y los ojos muy abiertos y mirando hacia todas partes, todo muy entrañable hasta que cometió "una imperdonable impertinencia a la hora de saludar a Letizia".

"Señora, la felicito por oír a una reina hablar, por fin, en español" fueron las palabras elegidas de Izaguirre. Intenta disculparlo Peñafiel diciendo que pudo ser por la emoción, pero a continuación vuelve a atacar señalando que "los grandes halagos son mudos". Su indignación viene a que le parece que se descalifica a la reina Sofía por quedar bien con la nueva reina: "Ella, aunque supiera que hasta la última nota de adulación fuera falsa, intentó ser tal como decía su adulador, 'bajando los ojos agradeció mi halago'. Esto lo cuenta Boris en un artículo titulado 'El pelo de la reina'. Yo creo, más bien, que a él se le vio el pelo de la dehesa.", remata Peñafiel.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series