FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA APUESTA

Cuatro prepara un nuevo programa protagonizado por parejas al borde de la ruptura

Este nuevo formato estará abierto a parejas sentimentales que atraviesen una situación límite, pero que todavía estén dispuestos a no rendirse y luchar por su amor.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Mayo 2015 13:46

Una infidelidad, un bache económico, la intromisión de terceras personas, la paternidad, los celos o incluso la pérdida de ilusión. Cada relación sentimental es un mundo expuesto a decenas de conflictos que pueden desgastarla hasta el punto de cuestionar si merece o no la pena seguir adelante. Con el objetivo de ayudar a parejas en crisis a encontrar posibles soluciones para salvar su relación, llegará próximamente a Cuatro un nuevo formato de coach que inicia esta semana su búsqueda de participantes.

Tras el éxito de sus primeras dos ficciones, la productora Plano a plano se embarca con un formato de coach
El programa correrá a cargo de Plano a Plano que tras el éxito de 'El Príncipe' y 'Allí abajo' salta a la producción de programas. Este se convierte en el primer encargo "de entretenimiento" que recibe la productora de César Benítez y Aitor Gabilondo por parte de Mediaset España.

La nueva apuesta de Cuatro contará con el asesoramiento y terapia de un experto que trabajará codo con codo con la pareja para localizar el foco de conflicto y buscar nuevas vías para reconducir su relación.

Con este nuevo programa, Cuatro mantiene su decidida apuesta por el coach, género en el que fue pionera en España gracias a programas como 'Supernanny', 'S.O.S. Adolescentes', 'Hermano mayor', 'Soy adicto', 'Ajuste de cuentas', 'El Campamento' y 'Negocios al límite', entre otros formatos.

Parejas en crisis, en la nueva apuesta de Cuatro

Parejas en crisis, en la nueva apuesta de Cuatro. Foto: Getty

En la línea de 'Terapia de pareja' (laSexta)

La nueva apuesta de Cuatro recuerda a un formato similar emitido por laSexta en sus inicios, 'Terapia de pareja' (2007). El programa, de prime time, era un formato de asesoramiento que ayudaba a parejas en crisis a identificar el origen de sus problemas y les ofrecía estrategias para superarlos y reconducir su relación. El programa proporcionaba las herramientas y las claves necesarias para que las parejas afrontasen por ellas mismas la resolución de la crisis, ya fuese para salvar su relación o para asumir que había llegado a su final.

El programa de laSexta se basaba en un material inédito, único y exclusivo: la grabación, minuto a minuto, del comportamiento de las parejas en su domicilio, con un sofisticado equipo de cámaras de vídeo vigilancia que recogía todos los detalles de la vida cotidiana de la pareja durante 3 semanas, las 24 horas, sin pautas, ni guion previo. Son parejas que tenían problemas comunes como el desigual reparto de tareas en el hogar, la falta de afectividad, discusiones fuertes, problemas de compatibilidad de la vida laboral y personal.

Un equipo de psicólogos, formado por Arantxa Coca Vila ('Casados a primera vista') y Mariano Betés de Toro, analizaba y evaluaba las imágenes recogidas para detectar las causas del conflicto. Posteriormente, mostraban a la pareja las secuencias que mejor ejemplificaban la crisis y proponían cambios de actitud y actividades concretas orientadas a proporcionar a la pareja herramientas para superarla. Este proceso duraba dos meses y durante toda la producción del programa se mantenía el apoyo a las parejas.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series