FormulaTV

REACCIONES EN TWITTER

Nieves Herrero: "Se fue mi amigo, mi maestro, mi guía... Hasta siempre Jesús Hermida"

Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda, Carmen Alcayde y otros rostros conocidos han expresado su dolor tras la muerte de Jesús Hermida.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Mayo 2015 23:18

Jesús Hermida está considerado como uno de los mejores periodistas que ha pasado por la televisión española. Ha fallecido hoy 4 de abril a los 77 años a causa de un infarto cerebral. Sus compañeros de profesión han querido rendirle su particular homenaje a través de las redes sociales. Y es que Jesús Hermida ha servido de inspiración para muchos.

Alberto Maeso, director, guionista y académico

"Con el pasar de los años cuántas veces después me he visto reflejado en él con mis actitudes y comportamiento. Nos unían muchas cosas: La Luna, JFK, La Historia, las historias, The Beatles, Eloisa está debajo de un almendro, las frases, Napoleón, cierto sentimiento trágico de la vida y Antonio Machado- "estos días azules y este sol de la infancia"- pero sobre, ante y por encima de todo, la televisión. Más allá de la luna y de las estrellas estás finalmente con ellos. Gracias siempre, siempre, siempre. Sinceramente tuyo".

Mariló Montero, presentadora y académica

"Para mi Jesús fue la inspiración diaria para conseguir ejercer con respeto la profesión que él me enseñó. Respeto a la televisión, al espectador y a ti mismo. Le conocí hace más de veinte años y cada día me acordaba de él. Lo único que siempre he querido es que se sintiera orgulloso de mí. Ojalá sepa hacer la televisión con el acierto con que él la hizo. Fue el amor de nuestras vidas. Todos somos hijos de él. Su biografía y aportación a la profesión debería estar en el temario de la carrera de periodismo. Él fue el padre de la televisión en España".

Alejandro Gómez Lavilla, productor y académico

"Admiré a Jesús Hermida desde el momento en el que le vi, tanto, que decidí ser periodista tras ver la retrasmisión de la llegada del hombre a la Luna. Años después, fui subdirector de Crónica 3 y Su turno, espacios que dirigió Hermida en TVE. Mi sueño se cumplió y con el maestro que admiraba. También, hicimos Regreso a la Luna, en el que se celebraba el 40 aniversario de la retransmisión del primer alunizaje. En los últimos años, montamos una escuela de presentadores para que Jesús siguiera ejerciendo su magisterio dentro de Tractor. La relación con él siempre ha sido todo menos fácil. Su nivel de exigencia era el máximo. Ésto hacía que las cosas se hicieran bien. Fue la gran enseñanza que saqué de él. Le profeso un gran cariño".

Jordi García Candau, periodista y académico

"He coincidido con Jesús Hermida en dos etapas de mi vida profesional: en TVE y en Castilla-La Mancha Televisión. Ha sido uno de los periodistas más completos del panorama televisivo. Gran profesional de la televisión, de la prensa y de la radio. Probablemente estamos ante uno de los dos o tres periodistas más importantes de los últimos 50 años".

Inés Ballester, periodista y académica

"Fue un referente para los que trabajamos en televisión. Él hizo de su peculiaridad un estilo y lo defendió. Esas son las personas que marcan la diferencia. Vino desde EEUU con una forma de trabajar y de eso aprendimos todos. Fue un modernizador de la televisión".

Tacho de la Calle, realizador y miembro de la Junta Directiva de la Academia

"Siempre consideré a Jesús una persona muy imaginativa, muy adaptado a la televisión americana. Ha sido el importador nato de la televisión informativa americana a la televisión española. Su visión del medio estaba muy al servicio del espectador, centrada en el comunicador, más que en el periodista. Para él era muy importante emocionar y emocionar informando. Se ha muerto un referente de la televisión que ha marcado un estilo y una forma de hacer".

Irma Soriano, periodista y académica

"Solo puedo darle las gracias siempre. Ha sido mi padre de corazón y un genio, un contador de historias con un estilo único. Me permitió estar a su vera y aprender muchas cosas. Como los padres buenos que quieren lo mejor para sus hijos. Fue un ser generoso y bondadoso. Me dio el regalo de poder darle un beso de despedida".

Carlos G. Hirschfeld, Periodista y académico

"Hemos sido muy buenos amigos. Fue un hombre del que aprendí profesionalmente y una persona muy exigente pero lo que yo destacaría de Jesús es su sentido ético y riguroso de la profesión. Él sabía que la tele es un medio que puede hacer mucho bien y mucho mal. Siempre tenías que estar seguro de que lo que ibas a decir era cierto. Su sentido de la responsabilidad me marcó mucho. Era una persona increíble, con un talento tremendo. Le voy a echar mucho de menos".

Nieves Herrero y Jesús Hermida

Nieves Herrero y Jesús Hermida

A través de Twitter se han manifestado también desde sus Chicas Hermida (Nieves Herrero, Leticia Sabater, entre otras), hasta profesionales actuales, como Jorge Javier Vázquez, que le reconocen la labor de ser el precursor de la televisión actual.

Las reacciones en Twitter

Una de las Chicas Hermida fue Nieves Herrero, inició sus pasos en televisión de la mano de Jesús Hermida, en 'Por la mañana'. Concretamente estuvo dos años en ese espacio de TVE. Esto le valió para ser una de las muchas profesionales que Jesús Hermida llevó a la fama. Ahora ha querido dedicarle unas emotivas palabras al que fue su "maestro".

También se han sumado profesionales actuales como Frank Blanco o Mamen Mendizábal que crecieron con su modelo de hacer televisión. Incluso vivieron con él momentos históricos, como cuando "contó la aventura del hombre hacia la Luna", tal y como recuerda la presentadora de 'Más vale tarde'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Famosos relacionados

Top Series