FormulaTV

RODAJE

'Carlos, Rey Emperador', el spin-off de 'Isabel', se estrenará en septiembre

La ficción histórica rueda desde el martes y miércoles en la Qubba de Granada y en otros escenarios de la ciudad.

Por Tony LópezPublicado: Martes 5 Mayo 2015 08:58

La ciudad de Granada ha recibido este lunes al equipo de 'Carlos, Rey Emperador', la nueva ficción histórica de Televisión Española en colaboración con Diagonal TV. De nuevo la Alhambra abrirá sus puertas para acoger el rodaje de una serie de TVE, igual que hiciera con 'Isabel', que logró que por primera vez en 25 años se abrieran las puertas del histórico monumento para un rodaje.

La Qubba y varios escenarios de la ciudad serán otras de las localizaciones de esta grabación a la que se han trasladado una decena de actores de la ficción histórica, incluidos sus protagonistas, Álvaro Cervantes y Blanca Suárez.

Blanca Suárez y Álvaro Cervantes viajan a Granada para grabar 'Carlos, Rey Emperador'

Blanca Suárez y Álvaro Cervantes viajan a Granada para grabar 'Carlos, Rey Emperador'RTVE

Granada vuelve a abrir sus puertas a "los reyes"

Para presentar el rodaje, el Ayuntamiento de Granada ha acogido una rueda de prensa a la que han asistido el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado; el jefe del servicio de control del Patronato de la Alhambra y Generalife, Pedro Marín; el director de TVE, José Ramón Díez; Montse García, productora ejecutiva Diagonal TV; Oriol Ferrer, director de 'Carlos, Rey Emperador'; y los actores Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Marina Salas, Alberto San Juan, Félix Gómez y Víctor Clavijo.

Para Álvaro Cervantes, ver por primera vez la Alhambra y hacerlo con los ojos de Carlos será "algo mágico". Allí, ha explicado, su personaje vivirá uno de los mejores momentos de su vida, su luna de miel. "Rodar en exteriores aporta una dosis de vida a la historia que es difícil de lograr en el plató, más aún si los exteriores son la misma Alhambra. Se va a notar en nuestros ojos y hasta en nuestra manera de respirar. Me hace muchísima ilusión".

También se ha mostrado ilusionada Blanca Suárez, que interpreta a Isabel de Portugal. "El hecho de que nos abran la Alhambra, sólo para nosotros, sin público, es algo único y especial, vivir momentos como éste es de las cosas más agradecidas que tiene nuestra profesión. Siempre los escenarios reales, sobre todo si son tan especiales como la Alhambra, aportan mucho al realismo de la historia, es un extra que enriquecerá muchísimo tanto a la serie como al personaje", ha explicado.

El elenco de 'Carlos, Rey Emperador' graba en la Alhambra de Granada sus primeras escenas

El elenco de 'Carlos, Rey Emperador' graba en la Alhambra de Granada sus primeras escenasRTVE

La serie llegará en septiembre

La Alhambra, patrimonio de la humanidad, abre por segunda vez en 25 años sus puertas a un rodaje. Un lujo que ha sido posible gracias a la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife y al Ayuntamiento de Granada. Además, con motivo del rodaje de 'Carlos', la Alhambra abrirá algunos espacios al público estos días, hasta ahora cerrados por motivos de conservación, como Las Habitaciones del Emperador y la Torre de la Cautiva.

En este sentido José Ramón Díez, director de TVE, está convencido de que es una colaboración beneficiosa para todos: "Una serie es algo bueno para la cadena y para las ciudades en las que se rueda. Granada se va a ver en España y en todo el mundo, con nuestros canales internacionales". Y ha resuelto la duda que más preocupa a los fans de la historia en TVE: "Si todo va bien, Carlos se estrenará allá por septiembre". Y más buenas noticias para los espectadores: "Estamos trabajando en una película que hile las dos historias que llegará a finales de año. Y también estamos hablando ya de Felipe II", ha señalado.

El director de 'Carlos, Rey Emperador', Oriol Ferrer, ha explicado que las grabaciones en lugares reales aportan a la serie belleza, verdad y fuerza interpretativa: "Rodar en escenarios reales ?los Alcázares, el Patio de los Leones... en casi todos los lugares de la Alhambra? aporta a la serie belleza, porque la Alhambra es una joya; le aporta verdad, porque allí sucedió y no en otro sitio; y le aporta fuerza interpretativa, porque a los actores les da potencia, credibilidad y emoción que creo transmitirán al espectador". "Siempre hemos querido potenciar ese tipo de aspectos tanto en 'Isabel' como en ésta nueva serie, lo didáctico, lo verdadero y lo emotivo. Y es un regalo indescriptible y seguramente para todos nosotros será imborrable".

Ferrer ha señalado en qué consistirá el rodaje en Granada: "Vamos a rodar la historia de amor entre Carlos e Isabel. Su historia de amor fue tan verdadera que esa luna de miel se demoró un año y trasladaron parte de su corte a la Alhambra. Vamos a contar un poco el abandono de sus funciones como emperador a causa de esta historia tan apasionada. Y también rodaremos la entrada del féretro de Isabel de Portugal a Granada, con Felipe II pequeño absolutamente triste y afectado porque tenían una relación muy estrecha, y con la ausencia de Carlos, que no se atrevió a ir. Estaba tan afectado que se encerró en un convento".

Más de un centenar de figurantes

En Granada, la serie dirigida por Oriol Ferrer y con guion de José Luis Martín, reunirá a Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Marina Salas, Ramón Barea, Félix Gómez, Alberto San Juan, Juanjo Puigcorbé, Víctor Clavijo y Laia Costa, entre otros, para rodar algunas de las secuencias de 'Carlos, Rey Emperador'. En concreto, los meses en los que Carlos e Isabel se establecieron en la Alhambra durante su luna de miel. Meses durante los que concibieron al futuro emperador Felipe II y que fueron los primeros de su feliz matrimonio.

Más de un centenar de figurantes participarán en la grabación entre la Alhambra y las calles de Granada. El rodaje será posible gracias a la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife y al Ayuntamiento de Granada.

La Alhambra de Granada abre sus puertas al rodaje de 'Carlos, Rey Emperador'

La Alhambra de Granada abre sus puertas al rodaje de 'Carlos, Rey Emperador'RTVE

La boda y la luna de miel de Carlos e Isabel

Granada no es solo la ciudad donde se establecieron los reyes en su luna de miel, sino también el lugar donde concibieron al futuro emperador Felipe II y donde vivieron los primeros instantes de su feliz matrimonio. También se rodará en la ciudad la boda de Carlos e Isabel, que tuvo lugar en Sevilla. Las escenas del enlace se realizarán en la Qubba de la almunia real de la Almanxarra, una joya de la arquitectura árabe en pleno centro de la ciudad de Granada.

Para rodar este período de tiempo y lo que allí aconteció, estarán en Granada los actores Álvaro Cervantes (Carlos de Habsburgo), Blanca Suárez (Isabel de Portugal), Marina Salas (Leonor de Habsburgo, hermana mayor de Carlos), Ramón Barea (Fadrique de Alba, consejero de Carlos), Félix Gómez (Fernando Álvarez de Toledo y nieto de Fadrique de Alba), Alberto San Juan (Carlos de Borbón, primo de Francisco I), Juanjo Puigcorbé (el experimentado político Gattinara), Víctor Clavijo (Francisco de Borja) y Laia Costa (María de Austria).

'Carlos, Rey Emperador' es la nueva ficción histórica de TVE que recoge el testigo de una de las series de más éxito de los últimos años, 'Isabel'. La nueva serie descubrirá a los espectadores la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España y cómo el heredero del Imperio Germánico crece cómo estadista, cómo se fortalece al reaccionar a las amenazas que le rodean con los aciertos y errores de sus consejeros.

Dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de 'Isabel', contará con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Su guionista es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos. Al frente de la dirección de Arte, Josep Rosell, y David Azcano como director de Fotografía. Pepe Reyes vuelve a ponerse al frente del equipo de vestuario.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series