FormulaTV

A LA MISMA HORA EN DOS CADENAS

'Las mañanas de Cuatro' vende como directo una conexión con Ignacio Blanco cuando realmente estaba con 'Al rojo vivo'

Poco antes de las 14:00 horas, ambas tertulias ofrecieron en "directo" al diputado de Esquerra Unida.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Mayo 2015 13:26

En directo: dicho de un programa de radio o de televisión que se emite a la vez que se realiza. En diferido: dicho de un programa de radio o de televisión que se emite con posterioridad a su grabación. Este lunes, 4 de mayo, laSexta o Cuatro intentaron jugar al despiste y "engañar" a la audiencia, sin embargo, la jugada a una de ellas evidentemente le salió mal. ¿Cuál de ellas intentó pasar una conexión por directo cuando no lo era?

Poco antes de las 14:00 horas, tanto 'Al rojo vivo' como 'Las mañanas de Cuatro' afirmaban tener en directo a Ignacio Blanco, diputado de Esquerra Unida (EUPV) en las Cortes Valencianas y candidato a la Presidencia de la Generalitat. No se trató de una grabación sin más, ya que tanto Antonio G. Ferreras (laSexta) como Javier Ruíz (Cuatro) interactuaron con él, es decir, llegaron a entrevistarlo durante varios minutos.

Ignacio Blanco durante su conexión con 'Al rojo vivo'

Ignacio Blanco durante su conexión con 'Al rojo vivo'

Fueron varios los espectadores que se percataron del detalle y no dudaron en grabar e inmortalizar este singular suceso. ¿El mismo diputado en directo a la vez en dos conexiones diferentes? Una de las dos cadenas mintió cuando directamente podía haber emitido su intervención en otro momento o simplemente podía haber emitido la grabación eliminando el rótulo que sí sobreimpresionó de "Directo".

Cuatro emitió "en diferido" la intervención de Ignacio Blanco

Según ha conocido FormulaTV.com, laSexta asegura que el presentador de su tertulia, 'Al rojo vivo', entrevistó en riguroso directo al diputado de Esquerra Unida. La cadena de Atresmedia afirma que la entrevista se emitió mientras se realizaba, por lo tanto fue 'Las mañanas de Cuatro' la que intentó vender a los espectadores un falso directo como un directo.

Ignacio Blanco durante su conexión con 'Las mañanas de Cuatro'

Ignacio Blanco durante su conexión con 'Las mañanas de Cuatro'

Se debió a un "fallo de realización"

El programa de Cuatro había grabado, efectivamente, minutos antes su intervención, sin embargo, decidió emitirla justo cuando Ignacio Blanco entraba en directo en el programa de la competencia, en 'Al rojo vivo'. 'Las mañanas de Cuatro' grabó al diputado de Esquerra Unida diez minutos antes de que la cadena emitiera la pieza. La tertulia de Javier Ruiz aprovechó una pausa publicitaria para hacerlo. Desde Cuatro se justifican y dicen que todo se ha debido a un fallo de realización ya que no se eliminó de pantalla el "Directo" cuando no debía aparecer.

Esquerra Unida es noticia porque ha entregado a la fiscalía unas comprometidas grabaciones para el Partido Popular. En ellas, Alfonso Rus, Presidente de la Diputación de Valencia, contaba dinero. Ignacio Blanco, de Esquerrra Unida ha revelado que no sería el único miembro del partido que saldría afectado: "Hay grabaciones que, a nuestro juicio, prueban una trama organizada de corrupción que afecta a distintos dirigentes del PP en distintas instituciones públicas".

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series