FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

215 MEDIDAS

Podemos propone la democratización de los consejos de radio y televisión públicas

Pablo Iglesias demostró su apoyo a la no manipulación de la televisión pública tras la sentada de los trabajadores de TVE.

Por Diana López de DiegoPublicado: Miércoles 6 Mayo 2015 10:48

El partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos, ha planteado en su programa marco electoral para las elecciones de 24 de mayo, "El programa del cambio", 215 medidas que recogen su proyecto de país. Dentro del escrito, el partido habla sobre planes de rescate ciudadano, empleo, innovación o instituciones para la democracia. En su último punto, Podemos habla sobre la democratización de los consejos de radio y televisión públicas.

Textualmente, en este apartado se puede leer: "Democratización de los consejos de radio y televisión públicas a partir de una elección que respete las mayorías y las minorías parlamentarias y en la que participe la sociedad civil a través de un Consejo Ciudadano de participación".

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Además, en su medida 175, Pablo Iglesias propone "promover la desgubernamentalización de los medios públicos" y, en el apartado 177, promete "aprobar una ley audiovisual que se elaborará en un proceso participativo con el sector".

El apoyo de Pablo Iglesias a la sentada de los trabajadores de TVE

El pasado lunes 4 de mayo, la plantilla de los servicios informativos de TVE se reunió para mostrar su rechazo ante la ideología del Telediario. El detonante fue la cobertura de la dimisión de Juan Carlos Monedero de la directiva de Podemos, que para los periodistas supuso un ejemplo del trabajo de la "redacción paralela" según se trató la noticia.

En protesta a este asunto, se produjo una sentada de trabajadores en la sede de la Corporación que tuvo una gran repercusión en Twitter, red social en la que utilizaron el hashtag #ManipualcionTVEnoEnMiNombre. Diversas personalidades lo utilizaron para mostrar su apoyo, y Pablo Iglesias escribió un tweet a favor de los defensores de la televisión pública.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series