FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENO

Discovery MAX estrena 'Da Vinci's Demons' el próximo jueves 14 de mayo

La producción es una aclamada ficción de la BBC.

Por Unai GraciaPublicado: Viernes 8 Mayo 2015 14:48

Serie relacionada

Da Vinci's Demons

Da Vinci's Demons

2013 - 2015

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

HistoriaDramaFantasía

6,7

Popularidad: #1.642 de 3.455 Ranking Da Vinci's Demons

  • 18

  • 1

La bicicleta, el automóvil, el paracaídas, el barco a motor, el puente giratorio... todos estos objetos tienen algo en común: los inventó Leonardo Da Vinci. El artista, arquitecto e ingeniero italiano tuvo una vida muy prolífica que le llevó a ser uno de los grandes genios de la Historia. Pero poco se conoce sobre la vida de Da Vinci antes de convertirse en leyenda.

Discovery MAX desvelará los secretos más inconfesables de este gran inventor a partir del jueves 14 de mayo, a las 22:30 horas, con el estreno de 'Da Vinci's Demons', la aclamada ficción de la BBC que descubre a un joven Leonardo que se enfrentó a sus propios fantasmas antes de hacerse inmortal.

Como ya ocurrió con el estreno en abierto en España de series como 'Hatfields & McCoys' y 'Houdini', Discovery MAX continúa apostando por ficciones internacionales de calidad sobre hechos y personajes que han dejado su huella en la Historia. En 'Da Vinci's demons', el productor, director y guionista estadounidense David S. Goyer, guionista de la aclamada trilogía "Batman" de Christopher Nolan, transporta a los espectadores hasta los trasfondos de la Florencia renacentista, una ciudad llena de intrigas y rivalidades, para mostrar la cara más desconocida e inquietante de Leonardo Da Vinci.

Tom Riley da vida a Leonardo Da Vinci

Tom Riley da vida a Leonardo Da Vinci

Los conflictos internos de un visionario Da Vinci

Aventura, amor, lujuria, misterio, intriga y luchas de poder son los ingredientes de esta producción que el canal emitirá en forma de doble entrega semanal cada jueves en horario de máxima audiencia. Con 'Da Vinci's demons', los espectadores asistirán al viaje interior de un hombre que de pronto se ve inmerso en un conflicto entre la verdad y la mentira, la religión y la razón, el pasado y el futuro. Brillante y apasionado, el joven Leonardo Da Vinci es un visionario dotado de un intelecto privilegiado y un talento sobrehumano, cuya constante búsqueda del conocimiento le lleva hasta los límites de su propia salud mental. Y es que Da Vinci utiliza su genialidad como un arma que pretende sacar de la oscuridad a toda una era e impulsarla hacia la luz.

El actor Tom Riley ('Monroe') da vida a Leonardo Da Vinci en esta producción para la pequeña pantalla. Junto a él, un reparto formado en su mayoría por jóvenes promesas del cine y la televisión británica dan vida al resto de personajes de la serie. Es el caso de Laura Haddock ('Arriba y abajo'), que encarna a la joven Lucrezia Donati; Lara Pulver ('True Blood', 'Sherlock'), como la dama Clarice Orsini; Blake Ritson ("Rock and Rolla") como Girolamo Riario y Elliot Cowan ("La brújula dorada") como Lorenzo de Medici.

El misterioso joven inventor

Los años de juventud de Leonardo siguen siendo los más desconocidos de su biografía, lo que propició que el afamado guionista estadounidense crease un mundo de historias, personajes y escenarios en torno a la figura del joven artista, en el que estaban permitidas todas las licencias de la ficción.

Los detalles de la producción llevaron a David S. Goyer hasta Florencia para profundizar en la historia del legendario artista y así tener acceso a sus documentos personales. Con el asesoramiento de la profesora de la Universidad de Stanford y experta en Leonardo Da Vinci Paula Findlen, que también asesora al equipo de guión y producción de la serie, y tras meses de investigación, Goyer descubrió que habían desaparecido 7000 de las 13000 páginas que componen los diarios personales del inventor y, con ellas, la información sobre quién era Leonardo Da Vinci en 1477, cuando el artista tenía 25 años.

Por eso, la serie nos propone un encuentro con un joven Leonardo, en plenitud de sus facultades físicas e intelectuales, y torturado por su condición de hijo ilegítimo, que busca el reconocimiento de su padre. Un sentimiento que le empujará a enfrentarse con fuerza a una religión anclada en la Edad Media y a una sociedad elitista en la Italia de finales del siglo XV.

'Da Vinci's demons', la aclamada ficción de la BBC

'Da Vinci's demons', la aclamada ficción de la BBC

En busca del "Libro de las Hojas" en la primera entrega

En la primera entrega de 'DaVinci's demons', que Discovery MAX estrena el 14 de mayo, la nueva promesa del arte en Florencia, Leonardo Da Vinci, consigue introducirse en la corte de los poderosos Medici creando un espectáculo para celebrar la Pascua. Es un primer paso para convencer al cabeza de familia Lorenzo de que le contrate para pintar el retrato de su amante Lucrezia y le convierta después en su ingeniero de guerra.

A continuación, y tras su encuentro con un enigmático hombre turco, Leonardo emprende la búsqueda del "Libro de las Hojas", un misterioso libro del que se cree que contiene la respuesta a cuestiones de gran importancia y que puede acercarle a encontrar a su madre desaparecida. La fama de Da Vinci como ingeniero y su misteriosa nueva misión han llegado a oídos de Roma, que envía a un emisario para averiguar lo que Leonardo sabe sobre el libro.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series