FormulaTV

PÓLEMICA EN SU BLOG

Nuria Roca es condenada a pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por llamarla "choriza sin paliativos"

La presentadora escribió en su popular blog un editorial en el que expresaba su rechazo ante la exalcaldesa de Alicante.

Por Diana López de DiegoPublicado: Sábado 9 Mayo 2015 11:55

La presentadora de radio y televisión, Nuria Roca, ha sido condenada por el juzgado de instrucción número nueve de Alicante a pagar 15.000 euros a la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. La política ha ganado la demanda civil por derecho al honor que presentó contra Roca por haberla llamado "choriza sin paliativos", según comunica El País.

Nuria realizó esta acusación contra Castedo debido a sus imputaciones en dos casos de corrupción urbanística. La magistrada del Juzgado ha dictado sentencia tras escuchar en el mediodía del 8 de mayo a los abogados de una y otra parte.

Los defensores de la presentadora intentaron mostrar el caso como un ejemplo de libertad de expresión, pero la juez estimó que "la expresión 'choriza sin paliativos' es objetivamente injuriosa y vejatoria y no se halla justificada por los usos sociales, ni atenuada su significación por las circunstancias concurrentes en el caso".

Nuria Roca

Nuria Roca

Nuria Roca tendrá que retractarse públicamente

Fue en septiembre de 2014 cuando Nuria escribió en su popular blog "Los tacones de Olivia" el editorial "Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas". Ahora, Roca deberá publicar una rectificación en dicho blog para que puedan verla todos sus seguidores, además de retractarse también en un medio de comunicación escrito provincial y otro de difusión nacional. Aunque esto es lo que ha saltado a los medios, Nuria Roca ha desmentido que tenga que rectificar por ahora.

En esa época, Sonia Castedo estaba imputada por segunda vez en el caso Brugal, una presunta trama político-empresarial en torno a la gestión de residuos y el urbanismo en varios municipios de Alicante, y dimitió sin despedirse de la ciudadanía, aunque más tarde transmitió sus motivos en una tertulia televisiva. La presentadora no dudó en plasmar el rechazo que le produce la exregidora por "esas grabaciones grotescas con empresarios corruptos" en las que apareció, las cuales mostraban el lenguaje vulgar usado en conversaciones con Enrique Ortiz, el único empresario valenciano procesado en el caso Gürtel e imputado en el caso Brugal.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series