FormulaTV

SPOILERS

Reencuentros y muertes: así fue el desconcertante final de 'Revenge'

Amanda Clarke pone fin a su venganza en el último episodio titulado "Two Graves" con un final abierto que no ha gustado a todos los seguidores.

Por Alberto PalaoPublicado: Lunes 11 Mayo 2015 18:33

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #194 de 3.439 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

AVISO:

La siguiente noticia contiene detalles de la trama del último capítulo de 'Revenge'.

Después de cuatro temporadas, 'Revenge' termina su recorrido en el canal estadounidense ABC con un sorprendente final que no ha gustado a todo el mundo. El último capítulo de la serie, titulado "Two graves", se estrenó este domingo, 10 de mayo, y dio por finalizadas las aventuras de Amanda Clarke (Emily VanCamp).

El final de 'Revenge' dio lugar a reencuentros, una boda y dos muertes, manteniendo una tensión constante en los espectadores. La protagonista, Amanda Clarke, consiguió acabar con los problemas que tenía con Victoria (Madeleine Stowe) y completar su venganza, ayudada por Nolan, Jack y David.

Amanda apuntando con una pistola

Amanda apuntando con una pistola

A falta de una, dos muertes

'Revenge' no acaba con una sola muerte, sino con dos. Cuando Amanda toma la decisión de ir a por Victoria y la tiene a tiro, es su padre quien acaba apretando el gatillo. Se trata de un gesto de sacrificio que hace el personaje, que teniendo cáncer sabe que su vida será más corta que la de su hija Amanda. Al final, también fallece.

Pero poco dura el momento de calma: antes de morir por el disparo recibido, Victoria gasta sus últimas fuerzas en arrebatarle el arma a Amanda y dispararle, dejando a la protagonista gravemente herida. Amanda, al borde de la muerte, consigue sobrevivir y lo hace, además, gracias al corazón de Victoria. Eso es al menos lo que se da a entender a los espectadores en las escenas finales, ya que Charlotte insiste a los médicos que no le digan a la protagonista de quién es el órgano que le ha salvado la vida.

La boda de Amanda Clarke

La boda de Amanda Clarke

Trasplantes inesperados y una boda esperada

Pero no todo son desgracias en el capítulo final: tras un salto temporal hacia el futuro, los espectadores pueden ver a Amanda feliz junto a Jack Porter, que acaban casándose en las escenas de los últimos minutos de la ficción.

La madre de Victoria

La madre de Victoria

¿Y el cuerpo del delito era de...?

Para suerte de los seguidores, el capítulo final también desvela la identidad del cadáver que aparece tras el incendio en casa de Amanda. Se trataba de la madre de Victoria, que a través de un flashback, aparece contándole a su hija que, sin saberlo, uno de los hombres con los que se acostó era su propio padre. Victoria, enfadada y en un ataque de locura, quema su cadáver horas después. Más tarde, es el cuerpo que utiliza para culpar a Amanda de su propia muerte.

Con este último episodio y tras 89 capítulos, la serie sobre Emily Thorne, que después se reveló que en realidad era Amanda Clarke, llega a su fin con un desenlace que no ha dejado a nadie indiferente. La venganza de Amanda pasará así, a ser una de las más enrevesadas de la televisión.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series