FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SUPERPRODUCCIÓN EUROPEA

Canal+ Series estrenará '1992 (Mille novecento novantadue)' el próximo 28 de mayo a las 22:30 horas

La ficción de mafia y política está basada en el estallido de la corrupción italiana en el año 1992.

Por Unai GraciaPublicado: Martes 12 Mayo 2015 16:40

'1992 (Mille novecento novantadue)' es la nueva superproducción europea que podrá verse a partir del 28 de mayo a las 22:30 horas en Canal+ Series. Se trata de una producción para la televisión de pago premium de Sky Italia, Wildside y Beta Film, responsables de 'Roma Criminal' y de 'Gomorra'.

La producción surge de una idea original del actor Stefano Accorsi, ha sido creada y escrita por Alessandro Fabbri y Stefano Sardo ('In Treatment') junto a Ludovica Rampoldi ('Gomorra') y está dirigida por Giuseppe Gagliardi ('Tatanka'). El argumento gira en torno a un thriller político cuya primera temporada cuenta con diez episodios, situado en la Milán de inicios de los 90, momento en que tuvo lugar la mayor convulsión política, económica y social que ha vivido Italia en las últimas décadas.

La serie está ambientada en la Italia de 1992

La serie está ambientada en la Italia de 1992

Corrupción, financiación ilegal de partidos y malversación de fondos públicos

Las vidas de sus protagonistas se cruzan durante el estallido del Tangentópolis, un escándalo de corrupción que destapó el entramado político que durante años había permitido el fraude fiscal, la financiación ilegal de partidos y la malversación de fondos públicos.

Un terremoto político y social que sacudió Italia y desembocó en la creación de Mani pulite (manos limpias), la organización judicial liderada por el juez Di Pietro y secundada por la opinión pública que tuvo como consecuencia más de 1.200 condenas, tres decenas de suicidios de implicados en la trama, más de 400 absoluciones y la huida del Primer ministro Bettino Craxi del país.

Miriam Leone es Verónica en '1992 (Mille novecento Novantadue)'

Miriam Leone es Verónica en '1992 (Mille novecento novantadue)'

156 actores y más de 20 semanas de rodaje

La serie cuenta con un elenco de 156 actores, 3.000 extras y cerca de 100 localizaciones. El protagonista, Stefano Accorsi ("El último beso"), interpreta a Leonardo Notte, un profesional de la concesionaria de publicidad Publitalia, Guido Caprino ('War Story', 'In Treatment'), en la piel de Pietro, un veterano de la primera Guerra del Golfo que tras su regreso a Italia es propuesto como miembro del Parlamento por el partido separatista de derechas Liga Norte.

También participan en la serie, rodada durante más de 20 semanas, Domenico Diele ("ACAP (All Cops Are Bastards)") en el papel de Luca, un joven policía enfermo de SIDA que investiga a la mafia como parte de la operación Mani pulite, Miriam Leone que interpreta a Verónica, una exprostituta convertida en estrella de la televisión italiana, amor incondicional de todo el país, Tomasso Ragno ("Tú y yo") como Michele Mainaghi, un influyente empresario corrupto vinculado a una compañía farmacéutica, Tea Falco ("Tú y yo", "Viajo sola") en el papel de Bibi, la rebelde y conflictiva hija de Michele Mainaghi y Antonio Gerardi ("Diaz: No limpiéis esta sangre") como Antonio Di Pietro, la cabeza visible de la operación judicial Mani pulite, convertido en una figura mediática por su empeño en desmantelar la corrupción sistemática.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series