FormulaTV

ÚLTIMO CAPÍTULO

'Cuéntame cómo pasó' recreará la tragedia de Alcalá 20 en el final de temporada

La decimosexta temporada llega a su fin el próximo jueves 21 de mayo.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Mayo 2015 17:30

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

La decimosexta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' está llegando a su fin y poco a poco se van conociendo los detalles de cómo se irán cerrando las tramas. O, al menos, de en qué andarán envueltos sus protagonistas en esta recta final que llega a su fin el próximo jueves 21 de mayo.

Según informa la Cadena SER, el último capítulo de esta temporada se desarrollará en un trágico hecho histórico ocurrido en Madrid el 17 de diciembre de 1983: el incendio de la discoteca Alcalá 20 en el que fallecieron 82 personas. "Si vamos a mostrar un evento de nuestra Historia, es mejor que nuestros protagonistas estén allí", declara Curro Royo, guionista encargado de escribir este último episodio.

Discoteca 'Alcalá 20'

Discoteca 'Alcalá 20'

"El capítulo va a ser dramático. En cuanto oyes lo de Alcalá 20 sabes que va a acabar en desgracia. Es un hecho muy conocido. El capítulo es una especie de crónica de un hecho dramático anunciado", adelanta Royo. "Es algo como en 'Titanic': al principio todos contentos, bailando, era un barco indestructible... Pero tú como espectador ya tienes el dato de la tragedia que va a ocurrir. El capítulo va a ser así. Está reflejado, paso a paso, por qué ocurrió esa catástrofe. También creo que vamos a conseguir mantener la expectación hasta el último momento del episodio".

Para este último capítulo la productora Ganga ha querido hacer un despliegue especial de medios, en los que se ha recreado tanto la puerta de la discoteca como los alrededores de la calle Alcalá y el interior. En total, un decorado de unos 250 metros, que reproduce el vestíbulo y exterior de la entrada a la discoteca.

Renovada por una decimoséptima temporada

Televisión Española sigue apostando por 'Cuéntame cómo pasó', sin duda, una de las ficciones que más alegrías ha dado a la cadena a lo largo de sus más de 14 años de existencia. Y a pesar de la pérdida de audiencia que la serie del Grupo Ganga ha experimentado en la actual temporada, la cadena pública no se plantea abandonar a la familia Alcántara. Más bien todo lo contrario, ya que ha encargado una decimoséptima temporada de 19 episodios.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series