FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL REPASO

Los 13 ganadores de 'American Idol', el talent en el que no todos los vencedores consiguieron triunfar

El programa, emitido en Estados Unidos desde 2002, se despedirá para siempre en 2016 dejando en su legado grandes voces.

Por Ana QuesadaPublicado: Sábado 6 Junio 2015 09:49

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #184 de 2.090

  • 10

Logo de 'American Idol'

Logo de 'American Idol'

Uno de los talents más míticos y exitosos de la televisión estadounidense se despide para siempre del público y de la televisión. Después de tantas alegrías, Fox ha decidido que 'American Idol' solo cuente con una temporada más, la número 15, debido al desgaste que ha ido acusando el programa tras tantos años en antena. El concurso, que se estrenó hace más de una década, concretamente el 11 de junio de 2002, llegó a convertirse en el programa más visto de la televisión de Estados Unidos durante seis temporadas consecutivas.

A lo largo de las 14 ediciones que se han emitido hasta la fecha, por el concurso han pasado grandes y talentosos artistas dispuestos a convertirse en auténticas estrellas. Sin embargo, y como ocurre en prácticamente todos los talents show, no todos consiguieron llegar a lo más alto tras abandonar el programa.

Con la fecha de cierre del concurso puesta sobre la mesa, FormulaTV.com ha querido recordar a todos los ganadores del programa que en su día consiguieron impresionar con sus voces tanto al jurado como al público, haciendo además un repaso de sus trayectorias personales y musicales (a excepción de Nick Fradiani, ganador de la 14ª edición del concurso el pasado 13 de mayo de 2015 debido a su reciente salida del programa).

Ganadores de 'American Idol'

Kelly Clarkson (1ª edición)

La exitosa cantante texana se convirtió en la primera ganadora del concurso de talentos gracias al 58% de los votos. Exactamente el 4 de septiembre de 2002 fue cuando su sueño se hizo realidad pese a no ser vista inicialmente como una de las aspirantes más fuertes. Sin embargo, consiguió ganarse al jurado y al público con actuaciones como "Natural Woman"o "Stuff Like That There". Clarkson, que continúa en activo, ha ganado tres Grammys, siendo la primera persona en ganar dos de ellos en la categoría "Mejor Álbum Vocal Pop". Además, en 2012 formó parte del jurado en el reality musical de ABC 'Duets'.

Ruben Studdard (2ª edición)

Nacido en Frankfurt (Alemania) aunque criado en Alabama (Estados Unidos), Studdard se colocó como el ganador del concurso en 2003 tras superar en la final a su rival, Clay Aiken, por 134.000 votos de los 24 millones que se emitieron en total. El cantante de R&B, gospel y pop obtuvo un gran éxito tras el concurso pero, y pese a que continúa con su carrera musical, sus ventas fueron disminuyendo progresivamente. En 2013 Ruben concursó en la 15ª temporada de 'The Biggest Loser', el programa de NBC en el que los participantes compiten por ver quién pierde más peso.

Fantasia Barrino (3ª edición)

Aunque la tercera temporada de 'American Idol' contó con tres talentosas afroamericanas, Fantasia Barrino fue quien se alzó con el oro gracias al tema "I belive". La final, en la que Fantasia competía contra Diana De Garmo, registró la friolera de 65 millones de votos. La cantante de R&B logró triunfar en la música, siendo nominada incluso a tres Grammys en un mismo año, sin embargo, no consiguió hacerse con uno hasta 2011. Además, la afroamericana también ha tenido éxito en otros ámbitos: sus memorias se convirtieron en bestseller y sus apariciones en programas de televisión han sido bastante frecuentes. No obstante, en 2010 fue noticia cuando intentó suicidarse sin éxito a base de pastillas debido a una profunda depresión.

Carrie Underwood (4ª edición)

La cantante de country, ganadora del concurso en 2005, es sin duda la que más éxito ha cosechado (junto a Clarkson) después de 'American Idol'. Underwood fue una de las principales favoritas de la edición y eso se vio reflejado en su primer disco, el cual arrasó en ventas y consiguió ser el álbum debut más vendido de todos los participantes del talent de Fox. La artista ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, destacando los siete Grammys que posee actualmente. Además, interpretó un papel importante en la película de 2011 "Soul Surfer" y ha tenido cameos en series como 'Nashville' o 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Taylor Hicks (5ª edición)

Este autodidacta de la música llegó a 'American Idol' en 2006 aunque ya llevaba una década actuando como músico independiente. Inicialmente no fue visto como un ganador, de hecho en la primera audición para entrar al talent show no consiguió el aprobado de Simon Cowell, quien consideró que nunca llegaría a la final. Aunque el primer álbum de Hicks fue disco de platino, no ha conseguido afianzar del todo su carrera como músico. Además, tras su debut, el cantante de blues perdió su contrato discográfico, lo que le llevó a lanzar con poco éxito su sello independiente. No obstante, Taylor sí que consiguió hacerse un hueco en el teatro musical, actuando en la producción de "Grease" que se representó en Broadway. Como curiosidad, la quinta temporada del concurso fue la que mayor audiencia registró.

Jordin Sparks (6ª edición)

La ganadora más joven en la historia del concurso (17 años) supo encandilar al público con su voz, lo que le permitió conseguir un nuevo récord en cuanto a número de votos en la gran final. Pese a que en 'American Idol' tuvo un público leal, su carrera musical ha sido bastante mediocre. Sin embargo, su paso por el programa ha permitido a la cantante de Pop y R&B desarrollar su faceta como actriz: en 2010 participó en el musical de Broadway "In The Heights" y, dos años más tarde, compartió la gran pantalla con Whitney Houston en la película "Sparkle".

David Cook (7ª edición)

La séptima temporada de 'American Idol' tuvo como ganador por primera vez a un rockero, David Cook, quien antes del programa ya había sido vocalista, guitarrista y bajista en varias bandas y había publicado un álbum como solista. El compositor y músico demostró su gran talento en el concurso, sorprendiendo especialmente con la interpretación de "Billie Jean". Cabe recordar que tras la actuación en la final del programa tuvo que ser hospitalizado por problemas cardíacos. Cook, que obtuvo en 2008 disco de platino con su álbum debut, lleva desde 2011 sin publicar temas nuevos. No obstante, se convirtió en una gran activista de la lucha contra el cáncer tras perder a su hermano por esta trágica enfermedad.

Kris Allen (8ª edición)

Kris Allen se proclamó ganador del talent show en 2009 tras vencer con escaso margen a su rival Adam Lambert. Esto generó una gran polémica, ya que el sistema de voto telefónico gratuito que instaló el estado de Arkansas emitió un altísimo número de votaciones para la final. Durante el concurso, Allen llamó la atención por sus dotes musicales, ya que tocaba la guitarra, la viola, el piano y el ukelele. El artista, que ya tenía un disco en el mercado, obtuvo un gran éxito con su primer álbum tras el programa aunque no alcanzó cifras tan elevadas como algunos de los exganadores. Por otro lado, la fe cristiana de Allen le ha llevado a realizar labores como misionero por varios países del mundo.

Lee DeWyze (9ª edición)

Se proclamó ganador del concurso en 2010 tras versionar el tema de U2 "Beautiful Day", dejando en segunda posición a su compañera Crystal Bowersox. Sin embargo, en esta ocasión ninguno de los dos obtuvo mucha fama tras el programa, de hecho DeWyze no logró posicionar ninguno de sus singles en lo más alto de las listas de éxitos. Este cantante de música indie y rock, que además toca la batería y la guitarra, ya había hecho sus pinitos antes de 'American Idol', llegando a lanzar con su propia banda un par de discos. Su último álbum salió al mercado en 2013 y consiguió vender 3.000 copias en la primera semana, una cifra bastante por debajo de su primer trabajo tras el talent. Como curiosidad cabe destacar que una de sus canciones, concretamente "Blackbird Song" apareció en la famosa serie de AMC 'The Walking Dead'.

Scotty McCreery (10ª edición)

Con tan solo 17 años, este cantante de música country y de voz grave se proclamó vencedor de 'American Idol' en 2011, siendo hasta la fecha el concursante masculino más joven en ganar el concurso de Fox. De hecho, en la final logró arrebatar el primer puesto a su también adolescente compañera Lauren Alaina, de 16 años. Scotty mostró interés por la música desde bien pequeño, especialmente a raíz de un libro de Elvis Presley que le regaló su abuela. A partir de ahí, decidió perseguir su sueño de ser artista y aprendió a tocar la guitarra. En 2009, McCreery ganó un concurso local de canto llamado "Clayton Idol". Gracias a su primer álbum, que logró ser disco de platino, fue nombrado en 2012 "Mejor Nuevo Artista de Música de Country".

Phillip Phillips (11ª edición)

Este artista, que describe su música como una mezcla de jazz, country y rock alternativo, se convirtió en un ídolo americano en 2012 tras ganar el concurso de televisión. Consiguió un apoyo masivo por parte del público en la final, la cual batió un nuevo récord al registrar un total de 132 millones de votos. El sencillo que le valió la victoria, "Home", se convirtió además en la canción de coronación más vendida a lo largo de los 10 años de programa. Hasta la fecha, Phillips ha publicado dos álbumes y ha sido nominado en varias ocasiones en los Teen Choice Awards. Cabe recordar que antes de presentarse a 'American Idol', Phillip audicionó sin éxito para la segunda temporada de 'America's Got Talent'.

Candice Glover (12ª edición)

Tras cinco años con un ganador masculino, la afroamericana se proclamó vencedora de 'American Idol' en 2013 tras encandilar al público con su prodigiosa voz. Sin embargo, el camino no fue fácil para Glover, quien ya había audicionado para la 9ª y 11ª edición del veterano concurso de Fox. A la hora de sacar su primer disco, la cantante de R&B tampoco lo tuvo fácil ya que su salida al mercado se pospuso hasta febrero de 2014. Actualmente, Candice se encuentra preparando su segundo álbum que saldrá a la venta este mismo año. Por otro lado, esta temporada supuso la última para Randy Jackson, miembro del jurado desde la primera edición.

Caleb Johnson (13ª edición)

El último ganador de 'American Idol' también audicionó hasta en tres ocasiones para lograr entrar en el concurso. Pese a ser rechazado para la 10ª y 11ª edición, Johnson obtuvo muchos halagos por parte del jurado a lo largo de su estancia en el talent. El cantante de hard rock y heavy metal se inició como cantante de un grupo en 2009 y, un año más tarde, se unió a la banda de rock "Elijah Hooker" con la que publicó un disco. Caleb Johson, que además toca el piano y la guitarra, grabó su álbum debut en apenas tres semanas, lo que le convirtió en el ganador que más rápido sacó un disco al mercado. Cabe destacar que en esta temporada las audiencias cayeron considerablemente, pese a que los datos ya se habían desinflado bastante en las últimas ediciones.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series