FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROVISIÓN 2015

Lara Siscar dará los votos de España en el 'Festival de Eurovisión 2015'

La presentadora de la edición fin de semana de 'Telediario' será la encargada de dar los votos.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 13 Mayo 2015 11:32

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.062

  • 11

Una de las incógnitas que hay siempre respecto a este tema es ¿quién dará los votos desde España? Tal y como han confirmado desde la rueda de prensa previa al viaje de Edurne, la encargada será Lara Siscar. Ella es la actual presentadora de fin de semana de 'Telediario' junto a Pedro Carreño.

Lara, tras pasar por Canal 9 y Nova, pasó a formar parte de la plantilla de TVE en 2009. En la cadena pública condujo el espacio de actualidad social 'Gente' desde 2009 a 2010. Tras esto pasó a informativos, al canal 24 horas concretamente, para finalmente ser uno de los rostros de la plantilla de informativos.

LA puntuación española será el resultado de los votos de los espectadores (50%) y del jurado profesional de TVE (50%) compuesto por los cantantes Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Daniel Diges y Rosa López y el autor y productor musical Jacobo Calderón. El jurado también votará en la primera semifinal. Los espectadores podrán votar mediante llamadas de teléfono, mensajes y a través de la aplicación oficial Eurovision Song Contest en español.

Lara Siscar, presentadora de 'Telediario Fin de Semana'

Lara Siscar, presentadora de 'Telediario Fin de Semana'

Así ser la cobertura de Eurovisión

Desde el sábado 16 de mayo, el día que Edurne parte hacia Austria, TVE incluirá información diaria desde Viena en sus magacines e informativos d ella mano de Eva Mora. Una semana en la que la cantante promocionará ante medios y fans europeos sus candidatura y, sobre todo, terminará de perfeccionar su puesta en escena en el Wiener Stadthalle.

La programación de TVE será más completa que otros años: con la emisión d ellas dos semifinales: la primera, el día 19, en la que vota España, y la segunda, el 21, ambas en La 2 a las 21:00 horas. El sábado 3 será la gran final, a las 21:00 horas en La 1. José María Iñigo y Julia Varela pondrán la voz a estas retransmisiones.

La tarde de la final, La 1 ha preparado un programación especial que arrancará a las 18:50, con la emisión de 'Eurovision 60ª aniversario', un homenaje al Festival con artistas de todas las épocas -Loreen, Johnny Logan, Dima Bilan, Dana Internacional, Emmelie de Forest, Lordi, Concita Wurst...- y la participación de Rosa López por parte de España.

A las 20:30 'Destino Eurovisión', especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones en directo con Edurne antes y después del Festival y que incluirá reportajes sobre la actividad d ella cantante en Viena y sus mayores rivales. Y tras conocer al ganador, especial 'Viaje al centro de la tele', un particular periplo por la historia del Festival.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series