FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

#FREEYUYEE

Frank Cuesta: "La única persona que puede ayudar a Yuyee es el Rey de España"

El aventurero vuelve a hablar de su vida en los medios con motivo del estreno de la tercera temporada de 'Wild Frank' este domingo en Discovery Max.

Por Eva GonzálezPublicado: Jueves 14 Mayo 2015 10:38

Con motivo de la promoción de la nueva temporada de 'Wild Frank', Frank Cuesta aprovechó su visita a 'El Hormiguero' para hablar de la situación que su exmujer Yuyee está viviendo en la cárcel. Pese a que hace unos meses afirmase que no iba a hablar sobre ello, decidió que "llegó el momento de hablar claro y públicamente". Le ha escrito a la Casa Real y se ha reunido con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que le aseguró que sería difícil, pero que "intentarían ayudar".

"El gobierno tailandés actual ha entrado para romper con toda la corrupción que había. El único que puede solucionar esta situación es el Rey de España, o el Rey emérito, Juan Carlos I, que es quien tenía muchísima relación con la Casa Real tailandesa", confiesa en el programa de Pablo Motos.

"Yuyee está en unas condiciones totalmente infrahumanas, porque no tratan igual a los de fuera del país que a los tailandeses [...] vive en una celda de 45 metros cuadrados con 70 mujeres más dentro. Yo denuncio que mi mujer está allí dentro sin haber cometido un delito, ya que su detención fue totalmente ilegal", es la desgarradora historia que Frank contó sobre la detención de Yuyee: "Yuyee saldrá de la cárcel, pero muerta", concluye.

Frank Cuesta en 'El hormiguero'

Frank Cuesta en 'El hormiguero'

Yuyee fue condenada 15 años por posesión y tráfico de 0,212 gramos de cocaína y lleva ya casi un año en una prisión tailandesa. Una difícil situación ante la cual el presentador ha reconocido que no había vuelto a hablar por "miedo a represalias de aquellos que han puesto a Yuyee en la cárcel". Su mayor preocupación son sus hijos, que sólo pueden ver a su madre "15 minutos a la semana y a través de un cristal", y comenta que aunque el Gobierno español no pueda hacer nada por ella porque es tailandesa, sí lo debería hacer por sus hijos, que son españoles y necesitan a su madre.

Frank sigue con su lucha y uno de sus últimos movimientos ha sido la de pedir vía change.org, conocida plataforma de recogida de firmas, apoyos para que se revise el caso de Yuyee. Por el momento cuenta con casi 180000 firmas.

Tercera temporada de 'Wild Frank'

La tercera temporada de 'Wild Frank' se emite este domingo 17 de mayo a las 21:30h en Discovery MAX. En esta entrega, Frank seguirá el curso del río Ganges, desde su nacimiento en la cordillera del Himalaya hasta su desembocadura en la India, con el objetivo de encontrar a un ejemplar de tigre de Bengala en su hábitat natural, un animal en peligro de extinción que se esconde en las montañas de Nepal. Con muchas dificultades, logró encontrar un ejemplar y filmarlo en libertad.

Frank con una serpiente

Frank con una serpiente

En 'El Hormiguero' contó, ante el asombro de Motos, que probó el efecto del veneno de una serpiente y que le resultó algo "espectacular ver cómo va metiendo el veneno. Es una gozada porque sabes que va a entrar y no te va a matar. Se te pone el dedo como una morcilla, pero mi cuerpo está muy acostumbrado al veneno. Me gusta sentir la sensación del dolor". También contó que en la nueva temporada habrá "guiños constantes" a su desaparecido compañero Santi Trancho.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series