FormulaTV

SABORES DEL MUNDO

Javier García Peña ('Top Chef') vuelve a llevar sus creaciones a una famosa cadena de hamburguesas

El exconcursante del programa culinario de Antena 3 trabajará como asesor para una franquicia de comida rápida.

Por Diana López de DiegoPublicado: Jueves 14 Mayo 2015 11:12

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #132 de 1.989

  • 15

El cocinero vallisoletano Javier García Peña, exconcursante del programa 'Top Chef' de Antena 3, vuelve a convertirse en la imagen de la popular franquicia de restaurantes especializados en hamburguesas, McDonald's. El chef comenzará a colaborar con la cadena de restauración asesorándoles para que los consumidores prueben nuevos sabores del mundo, así como para acercarles a nuevas versiones de la hamburguesa CBO.

Peña se ha inspirado en su experiencia personal para realizar esta nueva receta que ha sido bautizada como "Ultimate CBO Cool Chutney", la cual entra a formar parte de la familia CBO. La hamburguesa recoge el sabor de la India con una gran variedad de ingredientes: pechuga de pollo, bacon crujiente, lechuga, queso fundido, crispy onion y una salsa chutney, una variedad de especias dulces y picantes creada por él mismo.

La presentación de la nueva creación del cocinero va de la mano de una ruta en un food truck por varias ciudades de la Península para acercar el producto al público de forma gratuita. Peña ya ha repartido la "Ultimate CBO Cool Chutney" en Madrid y en Alicante y la hamburguesa ya está disponible en todos los establecimientos españoles de la franquicia.

Promoción de la hamburguesa de Peña en una marquesina de Madrid

Promoción de la hamburguesa de Peña en una marquesina de Madrid

"La cultura gastronómica española nos estimula a seguir innovando"

Beatriz Faustino, Directora de Marketig y Comunicación de McDonald's España, ha comentado: "Esta creación y la colaboración con Javier Peña son fruto de nuestra búsqueda continua de nuevos sabores que sorprendan a nuestros clientes. La cultura gastronómica española nos estimula a seguir innovando, adelantándonos a las tendencias y a los gustos de un consumidor cada vez más exigente y que quiere descubrir nuevas experiencias en lo que come".

Por su lado, Javier García Peña, ha querido confesar: "Colaborar con McDonald's ha supuesto para mí especialmente la oportunidad de crear productos innovadores, experimentar con nuevos ingredientes y sabores con toda libertad, para crear juntos nuevas recetas que disfrutarán miles de personas. 'The Ultimate CBO Cool Chutney' es un excelente ejemplo de esta combinación y el Food Truck nos permite tanto a la compañía como a mí estar todavía más cerca de los consumidores, para conocerlos mejor y seguir trabajando para ellos".

La primera creación de Peña en la cadena de hamburguesas

La primera creación de Peña en la cadena de hamburguesas

Su anterior creación: la "Grand McExtrem Top Chef"

McDonald's, en octubre de 2014, dio la bienvenida en sus restaurantes en España a la nueva "Grand McExtrem Top Chef". Esta fue la receta de la hamburguesa ganadora, el pasado 20 de octubre, del talent show culinario 'Top Chef', creada por Peña, quien ahora disfruta de nuevo de su éxito con una nueva creación.

En el caso de esta hamburguesa, su composición incorpora como ingredientes novedosos un sofrito tradicional con tomate, cebolla, espárragos y setas, crujiente de maíz tostado, salsa cremosa de soja y lechuga Batavia, además del doble de carne 100% extremeña y el pan característico de sus hamburguesas tradicionales.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series