FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

¿Qué ha sido de los actores de la segunda generación de 'Compañeros'?

Repasamos las trayectorias profesionales de Begoña Maestre, David Janer, Raúl Arévalo o Alex García.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Miércoles 20 Mayo 2015 08:25 | Última actualización: Martes 14 Noviembre 2017 18:31

Serie relacionada

Compañeros

Compañeros

1998 - 2002

España 9 temporadas 121 capítulos

TeenRomanceDrama

5,2

4 críticas

Popularidad: #132 de 3.439 Ranking Compañeros

  • 115

  • 4

'Compañeros' marcó un antes y un después en las series españolas de temática juvenil manteniéndose líder del prime time durante siete temporadas consecutivas. Pero el grupo liderado por Valle y Quimi debía dejar el instituto en algún momento, las tramas no podían alargarse más y el final de la séptima etapa daban el relevo a la conocida como segunda generación de 'Compañeros'. Dos temporadas en antena y la serie desapareció de la parilla por sus discretos datos de audiencia.

Como hicieron otras ficciones juveniles como 'Al salir de clase' o 'SMS: Sin medio a soñar' sirvió de cuna para actores que hoy en día han ganado tablas, prestigio y mucha fama en el ámbito televisivo y cinematográfico español. FormulaTV.com repasa qué fue de los intérpretes que pasaron por la segunda generación de 'Compañeros'.

Begoña Maestre

Una de las actrices que más rentabilizó su paso por 'Compañeros' es Begoña Maestre que interpretó a Duna, la protagonista femenina. Tras acabar la ficción en el año 2001, centró su presencia en la pequeña pantalla como muchos de sus compañeros de reparto. Maestre fue la hija de Lydia Bosch durante las dos temporadas de 'Motivos personales', aunque antes hizo sus pinitos en Telecinco con su aparición en 'El Comisario'.

Interpretó a Carlota Domínguez Pastor entre los años 2006 y 2007 en la serie 'Amar es para siempre', en la que estuvo cerca de 200 episodios. Tampoco pasó desapercibida como Raquel Castaño en las últimas etapas de 'Hospital Central', interpretando a la enfermera Paula en 'Con el culo al aire' y recientemente como una de las protagonistas indiscutibles de 'Chiringuito de Pepe'.

Begoña Maestre

Begoña Maestre

David Janer

Una vez acabada su etapa en 'Compañeros', David Janer supo posicionarse como un actor sumamente conocido y la cadena TV3 le dio un empujón en su carrera. Participó en ficciones tan diferentes como '16 dobles' (2003), 'El cor de la ciutat' (2004-2005) o 'Mar de fons' (2006), aparte del intento fallido de adaptar 'Cinco en familia' en la serie 'Mesa para cinco' que emitió durante pocos episodios laSexta.

Dar vida a Pacheco en 'Los hombres de Paco' durante 14 episodios le abrió puertas en el terreno interpretativo hasta que llegó el personaje Gonzalo de Montalvo, alias 'Águila Roja' y que recientemente ha estrenado su séptima temporada en la noche de los miércoles. Su fama creció desde entonces, lo cual le dio la opción de participar en películas como 'Los girasoles ciegos' y las TV Movies 'El Crac' y 'Moisés'.

David Janer

David Janer

Raúl Arévalo

'Compañeros' fue unas de las primeras oportunidades de triunfar de Raúl Arévalo en mundo de la interpretación y desde entonces se ha convertido en un rostro indispensable del panorama cinematográfico español. Estuvo presente en 'El tiempo entre costuras', apareció como estrella invitada en otras ficciones españolas y fue uno de los protagonistas en las tres temporadas de la serie 'Con el culo al aire' interpretando a Jorge Ruiz y pronto podremos verle en la tercera temporada de 'Velvet'.

Ganó un Goya por su papel en 'Gordos' (2009) aunque antes pudimos verle en 'Che: Guerrilla', 'Los girasoles ciegos', 'El patio de mi cárcel', 'Tocar el cielo' 'El camino de los ingleses' o 'Azuloscurocasinegro'. No ha dejado de trabajar y codearse con actores y directores de prestigio, un ejemplo son las cintas 'Balada triste de trompeta', 'Primos', 'Promoción fantasma', 'Los amantes pasajeros', 'La gran familia española' o 'La isla mínima', entre muchas otras.

Raúl Arévalo

Raúl Arévalo

Fernando Cuesta

De los siete protagonistas jóvenes de la segunda generación de 'Compañeros', el actor Fernando Cuesta es casi el único que ha pasado desapercibido tras la ficción emitida en Antena 3. Interpretó a Máximo 'Max' Noriega durante las dos temporadas que duró la serie y después le vimos únicamente como actor invitado en algunas series españolas.

'Un paso adelante', 'Javier ya no vive solo', 'Hospital Central', 'El Comisario' 'Génesis, en la mente del asesino' o 'Matrimonio con hijos', fueron las ficciones donde acudió con posterioridad. Su última aparición tiene fecha del 2007, desde entonces se ha desconectado de la vida pública ya que no existen registros de sus actuaciones.

Fernando Cuesta

Fernando Cuesta

Alba Alonso

La actriz Alba Alonso dio vida a Leo, la mejor amiga de Duna en la ficción y el objeto de deseo de Max durante las dos temporadas. 'Compañeros' supuso una gran plataforma para probar suerte en otros escenarios puesto que la mayoría de su carrera posterior se enfoca en el teatro.

Sin embargo también pudimos ver a Alba Alonso en como actriz invitada en 'Un paso adelante', 'Motivos Personales', 'El comisario', 'Hospital Central' y recientemente en 'Cuéntame un cuento'. Además ha protagonizado 'Con pelos en la lengua' y 'Corta-t' y estuvo presente en películas como 'No digas nada', 'Las 13 rosas', 'Los mánagers' o 'La voz dormida'.

Alba Alonso

Alba Alonso

Álex García

Tras ser uno de los protagonistas de la serie, Álex García tuvo una extensa carrera como actor de cortos, estuvo inmerso en proyectos como '913', 'Clases particulares', 'Un día cualquiera', 'Ante tus ojos', 'Yo te prefiero', 'Culpa de la luna', 'Quart' o 'Sólo palabras', entre otros.

Su gran oportunidad llegaría con 'Sin tetas no hay paraíso' donde dio vida a Moreno; más adelante ficharía por 'Amar es para siempre', una ficción donde estaría desde el año 2006 al 2010 llegando a rodar más de 300 episodios. Sin embargo la serie que lanzó a la fama a Alex García en el panorama nacional fue 'Tierra de lobos', su personaje de César Bravo caló hondo en el publico durante las tres temporadas que la serie estuvo en antena.

Álex García

Álex García

Montse Pla

La actriz Montse Pla fue la única que mantuvo su nombre en 'Compañeros', tras la finalización de la serie en 2001 estuvo en arcos argumentales importantes en la ficción médica 'Hospital Central' dando vida a Jasmine y también en 'Amar es para siempre' dando vida a Leona.

Siempre ha mantenido roles secundarios, estando como actriz invitada en multitud de ficciones de renombre como 'La que se avecina', 'Cuenta atrás' o 'El don de Alba'. En el cine tiene películas destacadas como 'La Caja Kovak' o 'La Monja', aparte de hacer sus pinitos también en el mundo de los cortometrajes.

Montse Pla

Montse Pla

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series