FormulaTV

TEMPORADA 3 EPISODIO 23

'Arrow' 3x23 Recap: "My Name is Oliver Queen"

Oliver ha recorrido un largo camino a lo largo de toda la temporada, alguien le dijo que un hombre no puede vivir bajo dos nombres mucho tiempo y esa lucha interna acerca de quién es, parece que ha llegado a su fin.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 16 Mayo 2015 15:21

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Este episodio pone punto final la tercera temporada en la que Oliver ha recorrido un largo camino. Ha perdido cosas a lo largo de ese camino pero, viendo dónde ha llegado, quizás haya valido la pena. Ra's Al Ghul le robó su dos identidades, de modo que nuestro héroe ya no sabe quién es, no es el Oliver Queen que era cuando volvió de Lian Yu, no es el que desapareció con el Queen Gambit hace 8 años ni el vigilante de la ciudad, Arrow, porque Ra's se lo ha quitado, la ciudad ya no le ve como el guardián de la ciudad sino como un asesino.

Según la profecía, aquel que sobreviva a la herida causada por la espada de Ra's Al Ghul será su sucesor, por eso Ra's no ha dudado en usar cualquier medio a su disposición para obligar a Oliver a aceptar su nuevo rol.

El último paso de su ascensión consiste en destruir su ciudad y para ello Ra's planea usar un arma química que no es del todo desconocida para Oliver, es el alfa-omega, años atrás, en Hong Kong, Oliver vio de primera mano los efectos de esa arma.

Mi nombre es Oliver Queen

Ra's Al Ghul, Nyssa, Oliver y varios miembros de La Liga vuelan a Starling City para liberar el alfa-omega, pero el vuelo se transforma en una batalla campal cuando los motores empiezan a fallar y el piloto dice que parece sabotaje. Ra's culpa en seguida a su hija pero Oliver lo detiene y se desata una lucha que acaba con Ra's saltando del avión con el único paracaídas y llevándose con él el arma biológica.

Mientras tanto, en Nanda Parbat Ray, Malcom, Laurel, Felicity y Diggle poco a poco se van despertando y no entienden cómo es que siguen vivos. Malcom les explica que, cuando su plan falló, Oliver tendría que probar su lealtad una vez más y el dejar que sus amigos mueran sin intentar nada era una buena forma de probar su compromiso con La Liga. Eso no explica por qué han sobrevivido al virus, no saben que Malcom contactó con alguien que pudiese replicar una vacuna tomando como punto de partida la sangre de Oliver y les inoculó.

Todos están muy sorprendidos por el hecho de que Malcom les haya salvado la vida pero están presos en una mazmorra y no ven cómo salir de allí, la ayuda está en camino. Barry llega a Nanda Parbat como un rayo, noquea a todos los que encuentra en su camino y les libera.

Arrow 3x23 Recap: My name is Oliver Queen

Barry llega justo a tiempo para liberar a todos

Felicity intenta que Barry les acompañe a Starling pero él tiene asuntos urgentes que atender (interrogar al "Reverse Flash" nada más y nada menos) aún así se da cuenta de que la unidad del equipo no es lo que era y les aconseja que intenten ayudar a Oliver, porque va a necesitarles aunque no lo sepa.

El todo es mayor que la suma de sus partes

Nyssa y Oliver consiguen aterrizar el avión y salir vivos de ese aterrizaje forzoso, su próxima parada es Palmer Industries donde están sus amigos y compañeros. Una vez allí Diggle y Felicity no le hacen una bienvenida muy calurosa, más bien todo lo contrario, no entienden por qué confió en Malcom y no en ellos.

Oliver tiene que recordarles que Malcom conoce La Liga mejor que nadie por eso sabía que su ascensión como Ra's Al Ghul significaba la muerte de Starling, sólo desde dentro podrían evitarlo. No era una cuestión de confianza sino de prioridades y para él era prioritario mantenerles a salvo. Mientras está detallando su plan Felicity se da cuenta que dentro de ese plan no se contempla la posibilidad de que Oliver la complete sano y salvo sino que está dispuesto a sacrificar su vida por salvar la ciudad y las personas que en ella viven.

Buscando pistas de dónde podría estar Ra's, o dónde podría liberar el virus, Felicity tropieza con evidencias de que en una de las plantas del Hotel Essex se aloja Damien Dahrk, que es enemigo acérrimo de Ra's. Después de todo Oliver no era el único con un plan secreto, soltando el virus en Starling Ra's acabaría por fin con su enemigo.

A Oliver se le ocurre que si capturan a Damien podrían negociar con Ra's y cambiarle por el virus. Oliver irrumpe en la habitación del hotel y descubre que Dahrk ya no está allí, abandonó la ciudad en cuanto supo qué planes tenía Ra's, o eso es lo que le cuenta el hombre que está allí. Su teléfono suena y la voz que se oye es la de Ra's que advierte a Oliver que el plan está en marcha, va a liberar el virus en la ciudad.

El Capt Lance y Laurel

Ante la crisis que se avecina, Laurel va a visitar a su padre para ponerle sobre aviso, lo que ocurrió en Hong Kong hace 5 años podría repetirse en Starling.

Arrow 3x23 Recap: My name is Oliver Queen

El Capt. Lance stá pasando un bache muy gordo

Además, Laurel le dice a su padre que sabe que en uno de los cajones de su escritorio guarda una botella de whisky y eso de tomar sólo dos vasitos al día no funciona con los alcohólicos.

Laurel le pide que escoja entre seguir enfadado y culparla de todo mientras vuelve a sus viejas costumbres o tirar la botella a la basura y ayudarle a salvar la ciudad.

Felicity

Para averiguar cuáles son las posibles localizaciones del virus, Felicity revisó toda la información de lo que ocurrió en Hong Kong. Ha descubierto que el virus emite una radiación muy baja pero rastreable.

Mientras el ordenador hace su trabajo y busca esas posibles localizaciones aprovecha para tener una conversación con Oliver. En ese momento el chico se sincera y le cuenta a Felicity que desde que Ra's le atravesó con la espada ha estado teniendo unos sueños en los que ella le pide que no vaya a ese enfrentamiento y él le hace caso, los dos son felices y todo parece ir bien.

Arrow 3x23 Recap: My name is Oliver Queen

Oliver y Felicity

Ella le sigue dando vueltas al hecho de que él piense que la única manera de vencer a Ra's es sacrificándose él mismo porque en batalla no puede vencer a Ra's. Felicity le dice algo que nos es muy familiar: "Oliver Queen no puede, Arrow no puede, pero el hombre que eres ahora sí porque se ha convertido en alguien más, algo más". Ella cree que el tener sentimientos y demostrarlos es la clave para vencer esta batalla, peleando por vivir y no por morir.

Cuando todos están en los distintos puntos de la ciudad intentando encontrar a los portadores del virus, un miembro de La Liga se acerca a Oliver para decirle que Ra's le está esperando en un determinado punto para ver lo que ocurre con la ciudad.

Diggle ha conseguido localizar a uno de los portadores del virus, equivocadamente cree que lleva el virus en el maletín, pero lo cierto es que está en su sangre y con la sangre de las heridas ahora está en el aire.

La aparición de Thea es la que le salva la vida a Diggle además de ayudarle a echar de allí a la gente para que no se infecten.

Hong Kong hace 5 años

Al ver a Tatsu desconsolada y a Maseo bloqueado Oliver reacciona atacando al Coronel Shrieve y a sus hombres que, en ese momento, les estaban apuntando.

3 días después las cosas no han cambiado mucho con respecto al estado de ánimo de los Yamashiro y Oliver. La ciudad está cada vez más tranquila y el Coronel aún es su prisionero pero todavía guarda la esperanza de que sus hombres le encuentren, mientras Oliver decide demostrarle lo que Amanda Waller le había enseñado.

Tras horas de tortura Shrieve se ha desmayado a causa del dolor que está soportando. Al ver lo que ha hecho Tatsu se muestra horrorizada y Maseo decide acabar con su sufrimiento disparándole.

Maseo decide abandonar a su mujer porque cada vez que la mira a los ojos ve los de su hijo y eso le hace sentir que le ha fallado a su familia. Tatsu, en cambio, cree que fallará a su familia si abandona a su esposa cuando más la necesita. Todas estas razones hacen que Maseo se vaya y deje a Tatsu a su suerte.

Oliver y Tatsu también deben separarse, ella vuelve a su hogar y Oliver no sabe muy bien dónde ir, sólo sabe que necesita estar sólo y reflexionar acerca de todo lo que le ha pasado.

Conclusión

Oliver finalmente acude al punto de encuentro con Ra's Al Ghul y lleva con él la espada con la que Ra's ya le había derrotado antes. Pelean pero esta vez el resultado es diferente, por fin Oliver ha conseguido vencer a Ra's Al Ghul, en sus últimos momentos Ra's le dice que sabía que no se había equivocado cuando le eligió como su sucesor y le da el anillo que lleva la "cabeza del diablo".

Arrow 3x23 Recap: My name is Oliver Queen

Oliver debe luchar por su vida frente a Ra's

El Capt. Lance ha llegado al lugar y, aunque él sabe que Oliver está allí intentando salvar la ciudad, los demás no y están dispuestos a abrir fuego en cuanto tengan claro el disparo, por eso llama a Felicity, para advertirle de ello.

Felicity necesita que Ray saque a Oliver de allí pero Ray está intentando reescribir los códigos de su nanotecnología para poder inocular contra el virus a toda la ciudad. Como Ray no puede, Felicity usa el traje y salva a Oliver de la caída desde lo alto de la presa cuando la policía le dispara. Si no llevase la vestimenta de La Liga no hubiese sobrevivido.

Arrow 3x23 Recap: My name is Oliver Queen

Al final entre todos han conseguido salvar la ciudad

Una vez que todo está bajo control Oliver agradece a todos el gran esfuerzo que han hecho y les dice que se siente feliz de poder dejar la ciudad con la tranquilidad de que estará en buenas manos. Además le pide a Felicity que se vaya con él porque ha decidido ser feliz.

Todo esto hace que John salga de allí corriendo, se alegra de que sus amigos sean felices pero todavía no sabe qué pensar de lo que su amigo ha hecho. Oliver le agradece que todos estos años haya sido su roca, alguien con quién ha podido contar siempre y le gustaría poder seguir contando con él.

Malcom también ha decidido irse de la ciudad y acude al piso de Thea para despedirse y para hablar con Oliver. Él le advierte a Malcom que no va a perdonarle nunca lo que hizo a Thea y a Sara y que espera que cumpla con su parte del trato.

Arrow 3x23 Recap: My name is Oliver Queen

Malcom siempre tiene un plan oculto y esta vez no iba a ser menos

Cuando se despide de su hermana ella le sugiere que, de ahora en adelante, deberían llamarla Red Arrow pero Oliver ya ha dicho a todos que deberían llamarla Speedy.

Lo que Oliver entrega a Malcom es el anillo que sólo quien es Ra's Al Ghul lleva. Cuando Ra's le torturó. Lo hizo con su espada, por tanto Malcom también ha sobrevivido a la espada de Ra's, es tan digno como Oliver de ser el nuevo Ra's Al Ghul, aunque Nyssa no está muy de acuerdo con esta situación.

Arrow 3x23 Recap: My name is Oliver Queen

Felicity y Oliver cabalgan hacia la puesta de sol

Después de todo lo ocurrido Oliver y Felicity disfrutan de un tiempo juntos sin preocuparse de nada.

Preguntas sin respuesta

Ray está haciendo pruebas a su traje y provoca una gran explosión ¿habrá sobrevivido? Bueno aquellos que hayáis visto el tráiler de la nueva serie en la que participará "DC Legends of Tomorrow" ya sabéis que ocurre con Ray.

¿Volverán Oliver y Felicity a la ciudad?

Ra's le ha quitado su identidad secreta pero¿Volverá Oliver a vestirse como Arrow alguna vez?

Nos queda por descubrir lo que ha pasado en los últimos dos años que Oliver estuvo desaparecido, ¿dónde fue después de Hong Kong?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series